Traductor

miércoles, 9 de enero de 2013

AVES CARROÑERAS


Su negocio es la muerte. De la muerte viven. De ella se nutren, engordan y procrean. Su manjar predilecto es la carroña. Cuando ven un cuerpo agonizante, no esperan el último suspiro: se lanzan a despedazarlo a picotazos.
Es lo que hacen hoy día las aves carroñeras de la política venezolana y continental. Revolotean ansiosas sobre el lecho de enfermo del comandante Hugo Chávez, anhelantes de que la muerte acabe con el jefe de la Revolución Bolivariana. Son las aves carroñeras de siempre.
Son las mismas que en su hora se lanzaron sobre los despojos del Gran Mariscal de Ayacucho, asesinado en las montañas de Berruecos. Son las mismas que se abalanzaron sobre los restos del Libertador, abandonado en Santa MartaLas mismas que celebraron un ruidoso festín con los cuerpos destrozados e incinerados de Eloy Alfaro y sus capitanes, y luego, con los cadáveres de Gaitán, Che Guevara, Jaime Roldós, Omar Torrijos, Salvador Allende y miles y miles de latinoamericanos triturados por la máquina de muerte del Imperio y sus secuaces.
Aquí, en el Ecuador, según versiones de Craig Murray, diplomático y periodista inglés, y Patricio Mery Bell, periodista chileno, las aves carroñeras se disponen a banquetearse con el Presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana. Ya lo previno así hace más de dos años John Perkins, el ex “Gánster económico” norteamericano, según propia calificación, y lo vimos luego en el fallido golpe de Estado del 30 de Septiembre de 2010.
Como es natural, la CIA mediante. Esta tenebrosa central del terrorismo y el espionaje de Estados Unidos,  cuyas garras chorrean sangre de multitudes y naciones. De Palestina, por ejemplo, y de Afganistán e Irak y Libia y Siria, por mostrar solo unos cuantos ejemplos.
Ahora las aves carroñeras revolotean sobre Cuba, Venezuela y Ecuador preparándose al hartazgo, como si los procesos revolucionarios del continente y el continente mismo hubieran muerto o estuvieran a punto de perecer. Para ello cuenta con numerosos meseros dispuestos a servirles el banquete: momias y momios de la derecha, seudo revolucionarios, oportunistas de toda laya, medios de gran circulación, chulqueros graduados de banqueros, vulgares mercenarios, felipillos descendientes de aquellos que traicionaron a los pueblos indios y los entregaron a Pizarro.
Desde luego, esta vez las aves carroñeras se quedarán con los picos insatisfechos. La Revolución Bolivariana en Venezuela y en toda América Latina, no es una mera ilusión. Es una histórica suma de sueños realizados, de avances firmes, de logros que nadie puede arrebatarles a los pobres. Si el negocio de las aves carroñeras es la muerte, el negocio de los pueblos es la vida.  Y la vida siempre se alza por encima de los cementerios.  

E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_________________________________________________

P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

15 comentarios:

  1. El Libertador unos días antes de morir en la Hacienda del español donde era huésped, leyó "Colombia quiere liberarse del Libertador". La historia se repite, estas aves de rapiña, son generacionales.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber que es lo que previno John Perkins hace dos año??
    Francisco Duque

    ResponderEliminar
  3. Los peores de lo peor, son aquellos que una vez estuvieron del lado de los procesos emancipadores anti imperialistas. Hoy, desde sus perfumadas organizaciones, comercian con temas como transparencia, "democracia", participación ciudadana, y usan engoladas palabras como izquierda moderada y no ortodoxa, empoderamiento, sociedad civil, etc., para pretender configurarse como los paradigmas de la decencia, la honestidad y de ser los políticos químicamente puros. Hoy, ora vendiéndose como las verdaderas alternativas a esa izquierda "anacrónica" (como ahora llaman a Fidel y a todos los que compartimos el pensamiento antiimperialista), ora pretendiendo descalificar a Chávez, a Daniel, a Correa con calificativos de "caudillos", más bien parecen competir entre ellos por quién descalifica más, para ganar réditos económicos ante sus patrocinadores: las embajadas yanquis de sus países, las agencias de cooperación de la Unión Europea y fundaciones internacionales de los partidos demócrata y republicano de los USA y de lo más reaccionario de las tendencias de derecha de la socialdemocracia europea (la española fundamentalmente y no menos de la alemana y francesa). Sus apellidos son bien conocidos en El Salvador, en Nicaragua, en Guatemala, por ejemplo. Solamente basta tomarse la molestia de leer sus artículos en los diarios de lo más recalcitrante de dichos países. Asco es una palabra que se queda corta, para describir lo que se siente por ellos, porque de la derecha tradicional, ya sabemos por dónde vienen y a qué huelen. Pero estos...

    ResponderEliminar
  4. No olvide, doctor, que las aves carroñeras también devoran a otras de la misma espepcie. Saludos, felicitaciones y gracias por compartir su artículo de opinión. Marco Jiménez

    ResponderEliminar
  5. Excelente mi estimado Jaime su artículo.Su pluma es inclaudicable con las aves de rapiña

    ResponderEliminar
  6. La fuerza de la verdad y la fuerza de la unidad no permitirá que estas aves de rapiñan se acerquen a nuestros pueblos.

    Ibsen

    ResponderEliminar
  7. Interesantísimo! Gran análisis Jaime. Y las aves carroñeras no se dan cuenta o no quieren hacerlo, de que este es un proceso histórico apoyado por las grandes masas de pueblo por siempre olvidado. A estas aves de nuestro Ecuador y del continente, las dejaremos con sus estómagos vacios.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante artículo de opinión, creo que esa es una gran verdad, porque todos aquellos farsantes personajes, que se oponen al proceso de revolución ciudadana, que se esta dando en nuestro País, para darle mejores dìas a quienes siempre estuvieron marginados por los politiqueros de siempre, han sido bautizados con sus verdaderos nombres, AVES CARROÑERAS

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esfuerzos, lo importante es hoy sostener la Revolución Ciudadana, para eso el alto nivel de conciencia y militancia debe estar atento al llamdo de la Patria. Si en los momentos más duros se encuentran con un pueblo firme y ujnido, la probabilidad de que se coman entre ellos es muy alta
    Un abrazo fraterno Dr.

    ResponderEliminar
  10. Los gobiernos previsores, que en tiempos de vacas gordas supieron crear una inversión socialcon formando multiples fuentes de trabajo que propendan a la formación de un pueblo digno, libre del vicio paternalistra de los estados populistas que regalan más allá de lo que pueden dar para comprar conciencias y voluntades creando dependencias físicas y sicológicas.
    Los Gobiernos que no crearon barreras entre los habitantes de la nación y que sacaron lo mejor de cada estrato económico con el fín de crear una sociedad justa en la que dé más el que tiene más y menos el que tiene menos sin endilgar motes ni apodos ni exudar regionalismos u odios que fragmentan la sociedad enfermandola y no uniendola con un mismo objetivo que es el de trabajar juntos y progresar.
    Los gobierno que supieron utilizar sus recursos naturales no renovables para ampliar el espectro del desarrollo de los recursos naturales renobavles, sin dilapidar los primeros y potenciando el valor de los segundos para el futuro.
    Los Gobiernos que no mintieron y que cada promesa que hicieron la cumplieron en beneficio de todos los habitantes de la patria
    Los Gobiernos que respetaron la constitución en todas y cada una de sus partes y que hicieron honor a la ley que nos rige sin variarla mañosamente con el fín de obtener, bajo el imperio de la injusticia, lo que pretenden haciendo caso omiso de la ley que ellos mismos juraron un día defender.
    Los Gobiernos que respetaron la experiencia conferida por los años a profesores y maestros y que no jubilaron a sabios y eminencias de las letras nacionales con el fin de beneficiar a maestros extranjeros de coincidencia ideológica.
    Los gobiernos que exigieron toda clase de requisitos a los futuros funcionarios públicos con el fín de garantizar la idoneidad de sus servicios descartando el favoritismo partidista y las preferencias por parentesco o amistad.
    Los gobiernos para quien LA VERDADERA JUSTICIA, estuvo sobre cualquier otra consideración al momento de tomar sus decisiones.
    ESOS GOBIERNOS INICIARON SUS FUNCIONERS MATANDO CON SU ACTITUD A LAS AVES DE CARROÑA.
    !!!SI NO PROCEDIERON DE ESTA FORMA...NO SON ELLAS SI NO LA JUSTICIA DEL PUEBLO LA QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SE MANIFESTARÁ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pablo Pazmiño Matamoros15 de enero de 2013, 10:32

    Muy cierto aquello de carroñeros ansiosos por caer sobre Correa, Chávez, Morales y otros líderes latinoamericanos que están luchando por la soberanía de nuestras naciones. Pero lo más triste es ver a esos "felipillos descendientes de aquellos que traicionaron a los pueblos indios y los entregaron a Pizarro" como Lourdes Tibán, Quishpe, Tenesaca y cía. que aun dicen cínicamente que no hubo intento de golpe de estado en Ecuador el 30 de septiembre del 2010, cuando el inglés Murray afirma con conocimiento de causa los intentos de la CIA por derrocar a Correa y financiar a la oposición para que le gane las elecciones de febrero. Sueños de perro de la ultraderecha, derecha y seudoizquierda todos unidos por tratar de hacer mayoría en la Asamblea (ya saben que Corrrea ganará en la primera vuelta). El pueblo ecuatoriano está madurando políticamente a pasos agigantados y no le dará el voto a esa ralea de candidatos a la Asamblea pasando por el mafioso de Abdala jr., el oportunista Andrés Páez, "la" Lourdes Tibán de poncho dorado, Jorge Escala (escalera al infierno será) y demás elementos deshonestos. Sí, algunos han de ganar pero los mencionados no.

    ResponderEliminar
  12. Muy intereseante y muy verdadero su comentario respecto a estos cadáveres vivientes, empleados de los Grupos de Poder que a toda costa pretenden mancillar la verdadera revolución ciudadana que este ilustre, valiente e inteligente hombre esta llevando adelante en nuestro país. La verdad si son unas "AVES CARROÑERAS", que estan al acecho de victimar a las personas que llevan adelante verdaderos procesos de cambio y transformación, es increible ver la desesperación de todos estos sinverguenzas que no saben como dañar la imagen de nuestro Presidente, que lo único que ha hecho es devolverle la dignidad al pueblo ecuatoriano y no permitir jamás que sigamos siendo el patio trasero del imperialismo y peor aún permitir que estos políticos de última pretendan recuperar el poder que se les fue de las manos y que ya no van a volver a tenerlo, porque ahora el poder es del pueblo y para el pueblo. Es oportuno que todos los ecuatorianos sepultemos de una vez por todas a estos cadáveres vivientes en las elecciones de febrero 17, por que cuando estuvieron en el poder, lo único que hicieron fue desangrarle, saquearle a nuestro país y ponerle al borde de la miseria, pero afortunadamente el pueblo ecuatoriano se ha despertado del sueño de los justos y ha tomado el poder en sus manos y jamás vamos a permitir que los corruptos, delincuentes y sinverguenzas vuelvan al poder. Sumemos esfuerzos para que el cambio y la transformación continúe y no se detenga el avance y desarrollo de nuestro país.

    ResponderEliminar
  13. !NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER¡ y yo añadiría; !NI MAYOR IGNORANTE QUE EL QUE NO QUIERE ENTENDER¡
    ¿Como se llama todo lo que viene pasando en los últimos tiempos?
    1.- Autoridades de alto nivel con títulos falsos
    2.- Contratos entregados entre gallos y medianoche
    3.- Nepotismo a niveles grotescos
    4.- Falta de previsión y dilapidación de los recursos públicos como en el caso de
    la construcción de un aeropuerto para TENA con una infraestructura que rebasa
    totalmente sus reales necesidades.
    5.- Endeudamiento de niveles tan gigantéscos que ni todo el petroleo que queda en
    el subsuelo podrá pagarlo
    Yo me pregunto ¿ESTO NO ES CORRUPCIÓN?; quienes son protagonistas de estos exesos ¿NO SON DELINCUENTES?; ¿tienen sangre en el rostro o son unos SINVERGUENZAS CONSUMADOS?
    Creo en la buena voluntad de Rafaél Correa pero pienso que no estuvo preparado para lidiar con la partida de atracadores que lo rodearon y que desde un principio lo condujeron por un camino sin retorno al que él a ido llevando a la patria entera.

    Su obra monumental en vialidad y sus innegable conquistas sociales tienen un precio que solo las generaciones futuras podrán evaluar en su justa medida.

    Una deuda externa que linda sobre los 100.000'000.000 de dólares es la herencia que hasta el momento nos deja el economista. ¿que pasará en cuatro años más de gobierno?

    ¿China condonará una deuda de esta envergadura?

    O los enemigos del IMPERIALISMO YANQUI estan por terminar la transacción de venta de nuestra patria al IMPERIALISMO CHINO.

    Tengo curiosidad por conocer la opinión de alguien con respecto a lo mencionado pues me parece que ya es suficiente de esta vieja retórica de barricada, totalmente desgastada y más que nada ajena a la realidad de un país que agomiza en manos de una revolución que nació mal concebida.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una equivocación en hacer una comparación de las aves con los personajes. siendo de tal forma una falta de respeto por aquellas aves que así es su naturaleza.
    Por otra parte cuando un grupo de personajes en Guayaquil se dirigieron al consejo electoral a inscribir para la contienda electoral un animal cuadrupedo "burro", qué acaso no es una falta de respeto? y los infantiles ecologistas no se han pronunciado sobre aquello.
    Haciendo un poco de historia recordaremos que Correa ha ganado en su primera postulacion a candidato por aquellas organizaciones que el menciona ultraizquierdistas, como pachakutic, movimiento popular democrático, una ala de los socialistas, y otras organizaciones progresistas que mas tarde terminaron discrepando en las ideas. todo ello nos hemos olvidado? creo que aún no.
    Como seguir confiando en este gobierno que elimina universidades con educación a distancia con el pretexto de la mediocridad, es falso no somo mediocres buscamos superarnos eso es todo, pero ya escuchamos que en su circulo no solo ha sido los verdaderos académicos, allí Pedro Delgado que farza verdad?

    A mas de ello un gobierno paternalista que facilmente ha subido el bono a las personas beneficiados a cincuenta dólares y esas personas no saben cuanto esfuerzo cuesta para obtener ese dinero y lo gastan facilmente.

    Un gobierno entreguista que a firmado el contrato minero de extracion minera a gran escala en la provincia de Zamora Chinchipe, que avanza con las rondas petroleras en el centro de la amazonia.

    pienso que muy pronto no tendremos garantias en nuestro pais.

    de lo que sí estoy seguro de que en la vida todo pasa y por ello el reinado da correa culminará muy pronto.

    ResponderEliminar
  15. Su comentario es esperanzador pues revela que poco a poco se le va cayendo a la gente la venda que tenía atada a los ojos y que el canto de las sirenas esta perdiendo su efecto.

    ResponderEliminar