Traductor

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL PAPA Y EL TERRORISMO MEDIÁTICO


¿Qué es el terrorismo? El empleo de medios para producir temor y miedo en comunidades y países: bombas, armas de fuego, explosiones, incendios, asesinatos, secuestros, igual como método de guerra que como plan para desestabilizar gobiernos y producir golpes de Estado. Actualmente el terrorismo es utilizado en vasta escala por la ultraderecha, es decir por los fascistas de toda laya, de modo particular por la CIA, a través de agentes, mercenarios y grupos paramilitares. La tragedia de Siria, a lo lejos, y de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela son dos ejemplos enormes de lo dicho.

¿Y qué es el terrorismo mediático? El que emplean los grandes medios de comunicación privados (periódicos, Tv, radiodifusoras, internet) unidos a la ultraderecha y los fascistas (que son prácticamente un solo monstruo) para desinformar, confundir y sembrar la intimidación y el miedo, facilitando así complots, derrocamientos y magnicidios.

Entre las armas preferidas del terrorismo mediático está la desinformación, que se caracteriza por la distorsión de la verdad, la acusación al otro, la deformación u ocultamiento de los hechos. Recordemos la gigantesca conspiración mediática desatada por George W. Bush, el genocida, para inyectarle al pueblo norteamericano la colosal mentira de que Saddam Hussein poseía en Irak armas de destrucción masiva, por lo que había que destruirlo invadiendo el país, ahorcando a sus gobernantes y produciendo una de las guerras más infames en la historia de la humanidad, ante la cual Hitler asomaría más piadoso que la Madre Teresa. Es el mismo esquema de lo que los yanquis hicieron con Libia y con Gaddafi. Todo para que las multinacionales petroleras se apoderaran de los ricos hidrocarburos de los dos países. ¿Y cómo no van a tener los yanquis en su mira asaltar el petróleo venezolano, situado a cuatro horas de transporte marítimo frente a los cuatro o cinco días que demora el transporte del petróleo árabe hasta las costas norteamericanas?

Menos mal que en contra del terrorismo mediático, identificándolo a su manera y con sus palabras, acaba de condenarlo el Papa Francisco, como lo muestra El Comercio de Quito en una pequeñísima nota de 12 líneas publicada el domingo 23 de marzo en la página 5, la cual expresa:


¿Qué dirán ante esta contundente declaración del Sumo Pontífice los grandes medios que intoxican al mundo con la desinformación de lo que pasa en Venezuela, en su loco afán de tumbar a Nicolás Maduro, acabar con la Revolución Bolivariana y más allá todavía, con el proceso liberador que viven los países de América Latina y el Caribe, dispuestos como nunca a batirse unidos por la Segunda y Definitiva Independencia? ¿Dirán que el Papa es un comunista disfrazado a las órdenes de Caracas, que bien merece la horca? Es posible: la ultraderecha es fascista aunque invoque a cada paso el nombre de Dios para  cometer sus crímenes. 


E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.
Twitter: @lufecahe

7 comentarios:

  1. Brillante como siempre el Maestro Jaime Galarza. Sería bueno que todos dirijamos mensajes públicos a El Comercio y otros, reclamando por una amplia información sobre este pronunciamiento del Papa. Fuerte abrazo. Pp

    ResponderEliminar
  2. Saludos fraternos.
    Le felicito sobre este blog, un buen diseño.
    Gracias por permitir participar, ello ya dice mucho de usted.
    Buenos temas,
    Saludos
    Sara Leukos
    saraleukos@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. REVOLUCIONARIOS DEL AMOR UNIDAD Y PAZ UNIVERSAL UNIDOS PARA DELEGITIMAR EL CAPITALISMO Y CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE EN CONTRA DE LA SIP Y LA CIA TOMADOS HOY EN LOS MEDIOS DEL ECUADOR Y SUDAMERICA
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Toapanta Vera27 de marzo de 2014, 21:56

    Todos contra las campañas mediáticas de desinformación.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Santa Elena, estimado Dr. Jaime. El Papa Francisco y el Presidente de EEUU hace pocos días se reunieron en la santa sede del Vaticano; ambos líderes mundiales deben recordar siempre lo que dice la Biblia, la palabra de Dios, como una orden para todos los mortales: "No dirás contra tu prójimo, falso testimonio" o Ama llulla, en lengua originaria, desde nuestra ancestralidad.

    ResponderEliminar
  6. me encanto su analisis, nos pone apensar en que clase de mundo estamos viviendo, que es verdad ? y que es mentira?

    ResponderEliminar