Traductor

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA CIA CONTRA EL ECUADOR

Logo CIA- Harry S. Truman
En1947, el Presidente norteamericano Harry S. Truman creó la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, conocida como la CIA. Para entonces, Truman era el responsable de dos grandes crímenes contra la humanidad: el lanzamiento de bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, que ocasionó cerca de 200 mil muertos. Con ser tan monstruoso aquel bombardeo atómico, sus consecuencias no tuvieron el alcance de su mayor creación, como fuera la CIA que, integrada al comienzo por 13 mil hombres y destinada principalmente a labores de inteligencia, devino pronto una super Gestapo, más grande que la hitleriana,dispersa en estaciones y bases por todo el planeta, con cientos de miles de agentes, informantes, testaferros y colaboradores. Se convirtió en un imperio dentro del Imperio y, frecuentemente, por encima del Imperio, a punto tal que se la vincula con el asesinato del Presidente Kennedy.
Debutó en 1953 en Irán montando un sangriento golpe de Estado contra el Primer Ministro Mossadegh, quien había decretado la nacionalización del petróleo. Un año después, en junio de 1954, la CIA se cubrió de triste gloria al organizarla invasión contra Guatemala, con el consiguiente derrocamiento del gobierno patriótico de Jacobo Arbenz. A partir de allí, las jaurías desbocadas de esta central del espionaje y el terrorismo correrían sin freno por Latinoamérica, aplicando su ritual de “operaciones encubiertas”, derrocando gobiernos democráticos, fomentando la persecución política, la tortura, los desaparecidos , y organizando con la derecha continental grupos paramilitares y escuadrones de la muerte.
En el caso del Ecuador, las operaciones de la CIA constituyen una cadena que se visualiza y prolonga desde 1960, la que inicialmente fuera denunciada y documentada por Philip Agee, norteamericano, ex oficial de operaciones de la Central en nuestra patria. Nos referimos a su célebre Diario. Posteriormente, otras fuentes norteamericanas como los libros de John Perkins (Confesiones de un gánster económico, Manipulados), dan cuenta de que la CIA intervino directamente en el asesinato del Presidente Jaime Roldós Aguilera. En estos días, un diplomático inglés, ex embajador en Usbekistán, acaba de dar a conocer al mundo que la CIA, respondiendo a políticas de su país, destinará 87 millones de dólares para apoyar a la oposición en el intento de impedir la  reelección del Presidente Rafael Correa, conceptuado como un enemigo mortal del Imperio y sus designios de dominación mundial. Como está claro, la denuncia no la formula ningún correista sino un diplomático de Gran Bretaña. Si a la CIA le fallaron sus planes el 30-S, ahora va por otra vía a lo mismo: bloquear el avance de la Revolución Ciudadana, el avance de la Revolución Bolivariana, que la encabezan Hugo Chávez y Rafael Correa.

E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34 


P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si esta a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. 

8 comentarios:

  1. Siempre es importante mantener la memoria fresca y no olvidar los crimenes de la CIA en el mundo entero. Seguimos luchando los millones de intransigentes militantes de los sueños.

    Un abrazo


    Fernando Suárez

    ResponderEliminar
  2. Edwin Sánchez 26 de octubre de 2012
    Ver conferencia La CIA en el Ecuador por Jaime Galarza.
    Una invación silenciosa,golpes y agresión permanente de Estados Unidos, la USAID, la NED, la CIA,sus embajadas,medios de comunicación locales, las fundaciones, u ONG´s,vinculadas a bancos, los partidos de oposición, y las asociaciones empresariales. desatan en el mundo especialmente en América Latina derrocar a los gobiernos progresistas ejemplo Honduras golpe de estado a Zelaya, Paraguay destitución del ex presidente Fernando Lugo,son estrategias para mantener su dominio sobre la región ojo pueblos hermanos de Ecuador, Bolivia, Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. La CIA tiene su sede en cada embajada gringa y opera junto a sus esbirros intermediarios de las oligarquias locales y duenos y empleados de empresas mediaticas,que son corresponsables de la violencia y muerte que siembra.
    La CIA no reconoce Derechos Humanos a los opositores al interes yanki. Bravo Jaime por tu articulo, todo lo que aseveras es verdad, basta leer la CIA en el Ecuador de Philip Age para darse cuenta como opera y como compra conciencias.
    Oja]a que los ecustorianos no nos dejemos influenciar por sus artimanias y las de sus serviles que no faltan en todas partes.

    ResponderEliminar
  4. VER LA CIA EN EL ECUADOR, FORO CON LA INTERVENCIÓN DE JAIME GALARZA ZAVALA
    wwww.utn.edu.ec/altos estudios

    ResponderEliminar
  5. el link correcto es www.utn.edu.ec/altosestudios

    ResponderEliminar
  6. Estimado Jaime:
    Tienes toda la razón en lo que señalas respecto a la Cía y desde mucho tiempo atrás la USAID ha estado dando dinero a varias organizaciones del Ecuador, que supuestamente luchaban por la Democracia. Te cuento que a la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas hace algunos años nos fueron a ofrecer financiamiento para que publicáramos un periódico de la organización porque estábamos mal de recursos y una compañera quería imponernos aceptar esta "ayuda", pero yo me opuse terminantemente y señalé todo lo que implicaba para nosotras recibir ese apoyo económico. Por suerte, una mayoría acogió mi propuesta. Ellos están metidos por todas partes. Sería muy bueno organizar una veeduría para investigar a qué organizaciones les han dado dinero y están dando en este momento, porque eso permitirá desenmascarar a muchos grupos de oposición rabiosa al actual régimen.

    ResponderEliminar
  7. si la luz para el sur es la que por historia le pertenece, nadie podra detener esa verdad. Pues el siglo XXI el norte del mundo es el sur.

    ResponderEliminar
  8. vivo en los Estados Unidos y excepto por 2 libros, los demas no los puedo encontrar por el internet.
    como puedo conseguir copia de sus libros?

    ResponderEliminar