Traductor

miércoles, 29 de junio de 2016

NO PODEMOS


Paul Carrasco, prefecto del Azuay y presidenciable por cuenta propia, manifiesta públicamente su decepción  por la forma de actuar  del Partido Social Cristiano (con Madera de Guerrero, que es la misma cosa), al haber lanzado la precandidatura presidencial de Cynthia Viteri sin consultarle a él ni a los demás socios de esa aventura electoral titulada “Unidad”.  Así no vale, dice Carrasco. Debía haber consenso previo. Mientras tanto, su invención electorera propia, a la que bautizó como Podemos, copiando el nombre del exitoso grupo español de Pablo Iglesias, si las cosas siguen así de catastróficas, pronto se llamará NO PODEMOS.

Y es que no mismo van a poder ni Carrasco ni sus compadres armar una coalición que “está pegada con babas”, según otro de los demócratas iluminados que andan en la iniciativa: Carlos Andrés Vera. Cyntia Viteri no les une sino rompe la unidad propuesta, pues los autocandidatos y precandidatos presidenciales, son demasiado numerosos en esta orilla del camino como para ponerse de acuerdo. Además de ella caminan por esos andariveles Guillermo Lasso, Lourdes Tibán, Salvador Quishpe, Lenin Hurtado, Dalo Bucaram, Washington Pesántez, Carlos Pérez Guartambel, Enrique Ayala Mora, por no mencionar sino a los más publicitados, aunque hay otros en carpeta, como Paco Moncayo, siempre dispuesto a “sacrificarse por la patria”.

Por cierto Moncayo acaba de inventar la pólvora, al declarar en el último número de Vistazo que  si todo ese enjambre disperso de grupos y aspirantes no se une y cohesiona, no podrán derrotar a Rafael Correa Delgado, cuyo populismo condenan en conjunto pero que les produce pesadillas, pues tienen todas las de ganar, con Lenin Moreno o Jorge Glas, sobre todo con el primero.. Y si no es por el odio a Correa, nada puede unir a tanta avispa y tantos moscardones que vuelan y zumban por su propia cuenta. 

Claro, todos hablan de la necesidad de una plataforma común de lucha,  de la necesidad de desmontar el diabólico edificio constitucional, legal  e institucional armado por la Revolución Ciudadana, pero no lograrán nunca unir el agua con el aceite, el “marxismo-leninismo” de unos con el agresivo neoliberalismo de otros, los discursos chirles de los demócratas antiindígenas con las proclamas redentoras de una Lourdes Tibán. Tampoco lograrán armonizar los intereses de los pelucones que abundan en esos prados con las ambiciones de los miles de  media peluca aspirantes  a un puesto en la Asamblea Nacional, o mejor a un ministerio o una embajada. Que de todo hay en las viñas del Señor.

Así, pues, pronto veremos un panorama político más destrozado y dramático que el producido por el terremoto del 16 de abril. Un sismo que también hará temblar al gobierno y al movimiento Alianza País.

E-mail: jaigal34@yahoo.es            Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

3 comentarios:

  1. Ecuador ya cambió, pero falta mucho porque se haga realidad, la derecha sigue su discurso y sin propuestas, y claro sus candidatos disfrazados de todo, izquierda, centro izquierda, no confirman sino la demagogia con la que quieren llegar a, y desde la otra orilla la gente estamos esperando las proclamas de continuar en este proceso con cambios de fondo, o vamos a seguir en el cemento, dejando de lado el ser humano, y la defensa de la "naturaleza" como retórica. A pesar de todo seguimos esperando no iluminados, ni prepotentes, necesitamos pensantes y colectivos, liderazgos que permitan que la sociedad en su conjunto viva, decida, haga conocer sus necesidades y sea corresponsable de sacar al Ecuador adelante, y no me refiero a los tradicionales sino al pequeño y mediano productor, al ama de casa, a los de abajo, donde organizadamente se puede inclusive ahorrar millones de dólares al propio Estado Institucional en aspectos tan básico y hasta obvios como el CONTROL SOCIAL sobre lo público y el ejercicio pleno del derecho a participar, que no pasa hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. La "Unidad" desde que comenzó se les vio la Desunidad. Es interesante, preocupante y desafiante el escenario de los próximos comicios, AP está contaminado de corrupto y reciclaje politiquero y de funcionarios de lo que ellos llaman la partidocracia y por otro lado la oposición dividida y sin propuestas para gobernar, centrandos solo en atacar al actual gobierno. Se necesitan actores políticos con propuestas reales y coherentes a la actual coyuntura económica mundial.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber expresamente si Jaime Galarza Zabala se ha suscrito a la edición dura de Telégrafo, lo mismo que cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar