Traductor

miércoles, 24 de febrero de 2016

VIOLENCIA ESTUDIANTIL





Santo y bueno si se tratara de una demostración de rebeldía juvenil por una causa justa, pero en este caso el cocinado huele a distancia, y no huele  a rosas. Se ve claramente que es parte del mismo plan de desestabilización golpista que viene reptando desde el sangriento 30-S, y que hoy  se junta a la bullanga del ISSFA, de las incesantes y cada vez más escuálidas marchas anticorreistas, de las mil y una tentativas de unidad de las escuadras políticas que no aciertan una en su desesperación por recuperar el paraíso perdido, ese Carondelet que siempre fue hacienda propia de la partidocracia, sus titiriteros imperiales y las gavillas de salteadores a sus órdenes.



La desesperación de estos sectores es tal que, por último, buscan cobijarse con el manto de la academia, como ocurrió el jueves pasado en Quito, donde se reunió una vistosa mazamorra para rendirle homenaje a Enrique Ayala Mora, ex rector de la Universidad Andina, hace días proclamado ya candidato presidencial por una de las minúsculas agrupaciones socialistas que animan la feria electoral que se aproxima. Allí estuvieron sentados, formalitos y compuestos, en primera fila, Osvaldo Hurtado Larrea, Alberto Dahik, generales Guillermo Rodríguez Lara y José Gallardo Román, mientras unos cuantos "izquierdistas" se tapaban la cara para no salir en la foto. Todo es parte de la misma tragicomedia, en que los estudiantes, sin saberlo, cumplen un triste  papel de carne de cañón.



El plan no es original ni solamente nacional. Es el plan de la restauración conservadora-neoliberal diseñado en Washington por los cerebros del capitalismo salvaje, que por ahora han dejado en la bolsa de  reservas a los Pinochet, Videla, Garrastazu, Alfredo Poveda y otras hierbas venenosas, repudiadas por todos los pueblos de América Latina y El Caribe. Esos cerebros prefieren los golpes blandos, una de cuyas armas fundamentales es el calentamiento de las calles y la guerra global mediática, dentro de la cual unos cuantos medios conocidos tienen más poder que muchos generales y operan en unión de las grandes gerencias de la bancocracia.



De allí que, lejos de amainar la tempestad, todo indica que se volverá tormenta, sin que a esos cerebros les aplaque la sed de sangre las victorias electorales que han obtenido en Argentina, Venezuela y Bolivia, pues más bien les ha enloquecido el apetito. Creen que es llegada la hora de la anhelada restauración conservadora-neoliberal.



A ello, desde luego, contribuyen los crasos errores observados en todos estos procesos de cambio en el continente, el Ecuador incluido. En unos casos, el triunfalismo que presume que no habrá vuelta atrás en lo logrado; el apetito burocrático que consume presupuestos que deberían orientarse al bien común; el sectarismo que aleja a quienes deben ser tratados como iguales o como aliados; y, claro está, el amiguismo que encubre malos pasos de dirigentes o funcionarios, y la tolerancia o benevolencia hacia los actos de corrupción  que el pueblo - el pueblo, no sus falsos apóstoles ni supuestos líderes- señala con su dedo acusador constantemente. 



Por lo dicho, cabe esperar que las notas de violencia estudiantil y política irán creciendo en el continente y en nuestro país peligrosamente, sin que se descarte, y más bien deba advertirse, que los francotiradores ocultos en la masa ( entrenados y pagados por la CIA) , cualquier rato aprieten el gatillo, para incendiar el país con dos o tres estudiantes muertos.





E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34

_______________________________________________

P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.

C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.

Atte.



Twitter: @lufecahe

7 comentarios:

  1. José Antonio Suárez Franco24 de febrero de 2016, 18:31

    Muy bien advertido ...Es necesario que la ciudadanía se informe más y más de los falsos y verdaderos acontecimientos ...

    ResponderEliminar
  2. Aunque realmente no creo que vaya a suceder algo como lo Ud. menciona es una posibilidad obviamente y si llegara a suceder lo mismo que paso hace un tiempo seria lamentable para el pueblo latinoamericano porque nunca sale ganando en esas situaciones.
    Últimamente en el caso de Chile ha sido impresionante los casos de corrupción que han salido a la luz tanto de izquierda como de derecha ya no hay en que confiar, hay gente que llama a votar claro pero la pregunta es ¿Por quien? si todos son los mismos ya tienen controlado el país no van a cambiar nada las elecciones.
    Habrá que ver como se desarrolla el tema, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo logrado en el Ecuador es más fuerte que lo que lograron en otros países, el temperamento del presidente , lo confrontativo parece que caló hondo en el pueblo y nos permitirá seguir con el proyecto, pero bien acotado hay mucho que corregir

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jaime por la claridad de tu reflexión y tu valentía de siempre. Es doloroso constatar cada día la guerra blanda en la que nos obliga a vivir el capital. Debemos seguir adelante en nuestro proyecto que nadie nos lo arrebatará. Para ello necesitamos entender que se nos quiere imponer una verdad alejada de la verdad; el capital con todas sus herramientas -entre ellas las mediáticas- sigue en su intento de impedir la consolidación del proyecto de transformación del país. Debemos aprender a leer cada acción que realiza, como bien lo dices, utilizando a quienes prefieren seguir sumisos ante su poder. Mi abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado Jaime, Usted recordará toda la flotilla de la CIA, volcada en Chile para derrocar a Salvador Allende en el año 1973.
    Es una pena decirlo, pero Usted sabe también quién ganará esta lucha por el poder: Los medios de comunicación y los que añoran regresar al poder, sus instrumentos obscuros la CIA, los protagonistas el mismo pueblo asustado por ellos.
    Usted sabe que esta es una nueva forma de dominación para saquear los pocos de los pueblos, pobre Venezuela; Macri excelente gobierno, una máquina para hacer dinero para los ricos y un desastre para el pueblo Argentino; ganaron en Bolivia, ya vienen por Ecuador, aquí no hay quién salga a su encuentro, el que lo podía hacerlo va presuroso a su casa.
    En el momento que haya los primeros muertos, pondrán el grito en los cielos, se acabará el mundo, será un hermosos pretexto para que la derecha regrese nuevamente al poder. Será el júbilo para la CIA y los Estados Unidos de América, los pelucones como siempre se encargarán a la ingrata tarea de entregar nuestros recursos. !!!!!Pobre país!!!!
    Cuántos miles de personas mueren cada día por la rebaja criminal del petróleo y los ajustes de las economías que aplican los países desarrollados. ¿Quién les dice nada? ¿Quién pone el grito al cielo? ¿Quién se atreve a culparlos?
    Volviendo a nuestro país. Ellos no nos pueden mostrar hasta ahora en toda la era republicana una obra que llegue fácilmente a nuestra mente. ¿Claro se encontraban muy ocupados saqueando al País?

    ResponderEliminar