Traductor

martes, 16 de junio de 2015

LOS CAMISAS NEGRAS NO QUIEREN QUE VENGA EL PAPA


Los bribones franceses, ingleses y holandeses que asaltaban Guayaquil durante la Colonia, izaban banderas negras. Una vez saqueado el puerto, violadas sus mujeres y asesinados sus hijos, la ciudad era incendiada y los malhechores se hacían al mar riendo a carcajadas,  borrachos de ron y de fácil victoria. Una historia que hay que recordarla hoy, cuando los herederos de aquellos bribones desempolvan las banderas negras de los antiguos piratas para enarbolarlas contra el tricolor nacional y grancolombiano, nacido en los gloriosos combates de la primera Independencia.. Esto bajo la consigna extranjera y oligárquica de acabar con la Revolución Ciudadana. Para algo están la CIA y el capitalismo salvaje en este mundo.


¿Y qué es aquello de las camisas negras que se han dado en lucir iracundos manifestantes de la oposición, mientras lanzan piedras, palos y botellas contra los simpatizantes de dicha Revolución y su líder,  Rafael Correa Delgado? ¿Acaso se trata de una inocente prenda de vestir como cualquier  otra? Si lo luciera alguna persona suelta, no tendría significado alguno, pero al ser exhibida por un conjunto de furibundos manifestantes callejeros, eso es otro cantar, porque significa que se trata de un uniforme de grupo, de un símbolo de alguna secta, y en este caso hay que apelar a la historia universal, tan desconocida por nuestros jóvenes y tan inteligentemente torcida o escondida- según el caso- por sus manipuladores. Y aquí viene lo bravo:

Benito Mussolini (1883/1945), fundó en 1919 en Italia, su país de origen,  lo que llamó el Partido Fascista con el fin de oponerse a los fuertes avances de la izquierda de su tiempo, para lo cual contó con el apoyo de la banca privada y de los grandes empresarios. Con discursos demagógicos y lenguaje virulento, fue aglutinando a crecientes grupos de la juventud, especialmente del sector pudiente y de las clases medias. 



Mussolini estableció como uniforme de sus huestesla camisa negra, y sus hordas brutales comenzaron su obra de terror, sangre y muerte inmediatamente. Acompañado de 50 mil "camisas negras", el jerarca fascista lanzó el 28 de octubre de 1922  lo que denominó "la Marcha sobre Roma".



El camino quedó sembrado de cadáveres, heridos y gente aterrorizada por los nuevos bárbaros. Adueñado del poder, Mussolini se unió a Hitler para la conquista del mundo en la Segunda Guerra Mundial, siendo  capturado por valerosos guerrilleros de las Brigadas Garibaldi, cuando huía cobardemente disfrazado de soldado alemán. Fue fusilado en medio del repudio universal.



Ahora surge la pregunta, ¿quién organiza y dirige detrás de bastidores a los "camisas negras" ecuatorianos? ¿Quién los financia? ¿Quién los adoctrina? Al respecto, hay datos interesantes: León Febres Cordero en sus furibundos discursos en defensa de los banqueros ladrones, anunció más de una vez su resolución de emprender una "marcha sobre Quito", al mejor estilo fascista, tan del gusto, por lo demás, del Alcalde Jaime Nebot Saadi.



Por su parte, Guillermo Lasso, protagonista de recientes marchas, es distinguido miembro del Opus Dei, la tenebrosa secta que fundara en su hora el célebre sacerdote fascista Josemaría Escrivá de Balaguer, elevado a los altares por Juan Pablo II, después de haber sido uno de los principales sostenes de la dictadura franquista que asoló España por 40 años.



¿No les revela a ustedes algunas conexiones graves este asunto de las banderas negras y las camisas negras? Por de pronto, además de comérselo crudo al presidente Correa, todo el peligroso alboroto político actual oculta un fin anticristiano: crear el caos para dificultar que llegue al Ecuador el Papa Francisco, al cual  en boca chica ya lo acusan de ser "correista" y "comunista", todo porque está de lado de los pobres y critica al capitalismo salvaje.



Los seudo católicos que dirigen estas campañas públicas y secretas, temen que la presencia del Sumo Pontífice  ayude al régimen a consolidar su popularidad. En ese caso, bien querrían los fascistas criollos hacer con el Papa Francisco lo que los fascistas salvadoreños, hijos de la CIA,  hicieron con el obispo Arnulfo Romero: enviarlo al paraíso.





E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34

_______________________________________________

P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.

C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.

Atte.



Twitter: @lufecahe

28 comentarios:

  1. Pues de verdad, a mi me parece que el presidente Correa viene a ser lo mejor que hemos tenido desde que tengo memoria y de allì hasta hoy son 62 años.Les recuerdo personajes que son "santos".Sixto Duran Ballen...Ladron de Flores y Miel con sus nietos y flia les saco en el mismisimo avion presidencial para burlar la justicia.; Bucaram con su hijo ladron del primer millon de dolares "trabajando en las aduanas".; Jamil Mahuad arroz con gorgojo,"sin contar la feria del wisky y el feriado bancario con Lasso.etc etc....pacificamente debemos contrarestar las mafiosas hordas de camisas negras con criterio y razonar argumentadamente... que de plano es muy facil....La verdad y la razon, no pide fuerza.

    ResponderEliminar
  2. En efecto,el Papa Francisco es el Papa de los pobres.Lo es, en honor al santo de los santos San Francisco de Asís,que se despojó de sus bienes materiales para entregárselos a los mas humildes,reteniendo para el,solo valores como la generosidad,valentía, austeridad y amor inclusive para el lobo feroz, como lo describe poeticamente el eximio Ruben Darío.Por haber escogido el camino de San Francisco,el Papa Francisco merece nuestra consideración,admiración,respeto y es bienvenido al al Ecuador.Ojala su visita,sirva para contagiar al presidente Correa con su ejemplar vida.Otras personas,como mi querido amigo Jaime Galarza,también se beneficiaran de la visita del Papa Francisco,pero en menos proporción que el Presidente Correa,por que al igual que el Papa Francisco y el Santo de Asís,Jaime Galarza ha predicado con el ejemplo y ha dejado para el,solo la práctica de valores como :valentía,dignidad,austeridad y decoro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POque elimino el comentario?... no es reclamo, sino mas bién curiosidad.

      Eliminar
  4. La bandera negra históricamente en el Ecuador fue enarbolada por primera vez en los años de 1810-1820 por los realistas criollos quien lo usaron como símbolo de protesta ante "la cúpula bolivariana". Por cierto Mussolini era socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perteneció al partido socialista, y por este medio subió al poder, luego se hizo militarista, nacionalista se unió a los nazis y combatió el comunismo y el liberalismo, no, no era socialista.

      Eliminar
    2. Pobre ignorante Monsalves... Un socialista jamás se hubiera unido a Hitler... BOBO

      Eliminar
  5. Muy buen articulo...interrsantes datos

    ResponderEliminar
  6. Un saludo a un gran escritor e indeleble luchador

    ResponderEliminar
  7. El extremismo es igual ya sea que venga con banderas negras o verdes y nunca trae buenas consecuencias.

    ResponderEliminar
  8. Las élites dominantes de este país (la clásica derecha neo liberal), que se creías predestinada y eternamente elegida para gobernar, fue sorprendida, cuando un joven político llego a l gobierno, y en su soberbia pensaron q podían someterlo a sus caprichos, la integridad del joven político lo sorprendió, y para su asombro y despecho ,este, lo reto, desafío, y denuncio, en su aturdimiento y confución, fue sometida y despojada de sus poderes omnímodos, pero hoy, repuesta ya. pero dolida herida en sus intereses económicos y amor propio, en forma organizada nacional e internacional mente, arremete, con todo su poderío, sus medios, ,su insano método, para recuperar el poder, es cuando tenemos q estar prevenidos y despiertos contra de estos ataques, para des enmascararlos combatirlos y derrotarlos, muestra fuerza es la verdad, el amor al prójimo y la unidad

    ResponderEliminar
  9. El color y su significado está en la mente del ser humano, y me parece un poco extremista la analogía que se plantea en el artículo. Soy una mujer profesional de 27 años, de clase media y he salido libre y voluntariamente a las marchas en Quito, no tengo vínculo alguno ni con partidos políticos y menos con el Opus Dei, simplemente me mueve lo que a diario veo como ciudadana, las mentiras y engaños que están detrás de la "Revolución Ciudadana"..., no tengo el gusto de conocer al autor de este blog, y con el respeto que se merece, creo que el Delirio de Persecución o en su forma atenuada Delirio de Referencia del que parece padecer el caudillo y sus seguidores se está esparciendo de una forma más alarmante que cualquier virus de esta época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible el virus de la revalorización del ser humano que en un proyecto político con muchísimos más aciertos que errores ha demostrado que en este país se puede priorizar el bien social por sobre los intereses particulares de una élite que dominó nuestro país por muchos años. Eso tal vez no lo recuerdes pero los que hemos espectado el panorama nacional por mucho tiempo nos damos cuenta de el cambio y la diferencia del pasado con nuestra realidad actual. Estamos mejorando y eso lo dicen las cifras, los que miran desde afuera nuestro país. Solo los ciegos que no quieren ver... http://www.bancomundial.org/es/country/ecuador/overview

      Eliminar
  10. Gracias por recordar en este caso el origen del negro. Son lobos ellos si para comer a las ovejas. Cuando se ha visto a la oligarquía defender al pueblo, por siempre desde que tengo uso de razón han defendido sus intereses, emitiendo leyes que les beneficiaban a ellos y su círculo. Ahora que se volvió la tortilla ven amenazadas sus riquezas, pobres sus hijitos de papa no van ha heredar porque los vagos del pueblo se están comiendo el dinero en salud, educación, vias, autoestima, conocimiento y tantas cosas que ha generado este cambio de política en los últimos 8 años. No soy correista ni de ningún partido pero no me ciego ante una realidad que ha transformado nuestra sociedad, ahora los de abajo, los sin techo, sin apellido, sin educación, sin salud, ya tienen voz, ya son visibles. Que bueno es trabajar para los demás y no servirse de los demás.

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que el Papa como buen cristiano está en contra de la gran brecha que existe entre los ricos y los pobres y que está a favor de una distribución más equitativa de la riqueza. Esperemos que llegue para que brinde su apoyo al gobierno ecuatoriano.

    ResponderEliminar
  12. José Antonio Suarez19 de junio de 2015, 21:03

    Felicitaciones por el articulo ...El vaticano principalmente es un Estado y cuyas autoridades son los jerarcas de la religión católica..que en sus adentros existan clérigos con tendencias de izquierda o de derecha es normal ...pero como Estado,sus políticas casi han sido las mismas ...revicemos los orígenes de los últimos Papas ...Un Papa latinoamericano y con cualidades como El Papa Francisco era necesario....pueda ser que el Papa Francisco haga énfasis en que la sincera educación es la que nos libertará , y que la inversión social hecha en apenas 8 años en Ecuador es un ejemplo latinoamericano ...Un político por televisión en la década del 90 preguntaba ¿Y DONDE ESTA LA PLATA ? pues se la llevaron muchos de los afortunados de ahora ...La valía y reconocimiento nacional ,latinoamericano y mundial del presidente Correa es Indubitable ...Saludos Sr, Galarza

    ResponderEliminar
  13. Ya era hora de un blog tan necesario como el de Jaime Galarza Zabala......aquel que nos sorprendio con su primer libro "El festin del petroleo"....razon por la que fue perseguido por las juntas militares de la epoca. Tenia la duda sobre ese simbolismo de banderas e indumentaria negra....Fascismo...empieza a nacer de una forma mas activa por los irracionales opositores de este Gobierno.....Muy logico ante una Revolucion nace una contrarevolucion... azuzada por el dinero de los poderes facticos que siempre vaciaron las arcas del dinero de todos los Ecuatorianos....Donde esta tanto dinero de tantos Gobiernos desde hace mucho tiempo?...Bueno...ellos son los que quieren traer violencia y caos en el pais...para regresar a festinarse nuestra patria. Pero ahora tenemos al pueblo Ecuatoriano que defendera lo conseguido en los ultimos 8 anios....No volveran los Lasso,Gutierrez,Bucaram,Sixto, Mahuad, Social Cristianos,.....No volveran todos estos mafiosos que han arruinado constantemente a nuestro Ecuador.

    ResponderEliminar
  14. Yo que pensaba que las camisas y banderas negras en la Shyris tenian que ver con sus conciencias.

    ResponderEliminar
  15. Yo trabajo en el sector privado, pero afirmar que la obras monumentales de Correa son poco útiles es estar totalmente apartado de la realidad. O sea que las grandes carreteras, hidroeléctricas, universidades de nivel mundial, hospitales, Puertos, Aeropuertos, Escuelas del Milenio, Refinería del Pacífico, ECU911`s, etc, etc, etc...... son poco útiles???? Realemente no entiendo cómo el odio hacia un proyecto político pueda cegarles y hacerles perder objetividad.

    ResponderEliminar
  16. De qué Revolución habla?es TOTALITARISMO,Dictadura,marcha atrás en la historia: piense TODOS los fracasos de este tipo de gobiernos,cuanto duró la Unión soviética y el ejemplo más cerano:que yo sepa en CUBA solo hay pobres y en venezuela no hay ni papel peri'odico.Eso quiere frustado isquierdista de cafetín, prepárese al reparto de la pobresa y grite "Abajo la revolución Francesa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre ignorante, estas totalmente perdido en la historia. Eres tan lelo y masoquista que hablas de totalitarismo, seguro eres un muchacho pendejo y cagado que aún no nacías cuando si hubo totalitarismo con LFC. Vayase a estudiar a una escuela del milenio para que deje de ser tan estúpido.

      Eliminar
  17. César Maquilón Vera23 de junio de 2015, 0:34

    Es maravilloso leer a gente con consciencia, a la vez que apena leer a quienes sólo le hacen el juego a la oligarquía fascista y creen que con eso elevan su status y pasan a ser pelucones por ósmosis... Aunque hay otras personas como la señora Anónimo que al salir a marchar junto a éstos cree expresar un pensamiento libre e independiente y no alcanza a ver las vinculaciones tenebrosas opusdeístas, porque, sin quererlo, ayudan a los propósitos desestabilizadores de la derecha ultrista. Felizmente, somos más. El doctor Galarza siempre ha escrito con clara verticalidad y este artículo ratifica su indeclinable propósito de lucha social y su interés de generar consciencia en sus lectores. Estamos seguros de que es necesaria la presencia de Correa cuando menos por un período presidencial más, a partir de 2017, pese al dolor de barriga, el horror y los deseos de alienación de los sufridores que cada vez se dan a conocer mejor, incluso uniformándose nada originalmente como "camisas negras". Esos "anónimos" que hablan de totalitarismos y demás, esconden su miedo al cambio que sigue dándose con el liderazgo (prefiero esta expesión a la de liderato) de Rafael, y cuando repiten los sofismas de la derecha demuestran su ignorancia desinformada y falta de visión histórica.
    ¡Que viva la Revolución, carajo!

    ResponderEliminar
  18. Que pena conocer el criterio de un gran personaje que piensa que este gobierno es de izquierda, cuando toda la gente que le rodea es de derecha. Cómo se explica que quien en su momento conocia y participaba de las torturas a los integrantes de Alfaro Vive, (Alexis Mera) hoy en duo canten al comandante Che Guevara o quieb en su instante fue parte del feriado bancario, hoy sea la persona más cercana al Presidente (Nathaly Celi) o tambien quienes constituian la delantera en el equipo de Abdala son ahora la defensa de Correa (los hermanos Alvarado) y que el hermano del banquero, como dice el Presidente, es su delegado a las Naciones Unidas (Xavier Laso). Pregunten también a que línea ideológica pertenecia el Sr. Ministro del Interior en los años de la partidocracia. Entonces de que Izquierda hablamos?

    ResponderEliminar
  19. Que pena que el autor de este artìculo haya colaborado con toda su experiencia politica y sus recursos intelectuales en la campaña electoral que llevó a la presidencia al ciudadano Abdalá Bucaran, del cual fue su Ministro de Ambiente. Cómo creer en la conciencia revolucionaria de lideres que como él conducen la mal llamada "revolución ciudadana", si antes estuvieron involucrados y lucrando en importantes cargos burocràticos en gobiernos de derecha y segùn ellos de corte facista facista que hoy dicen combatir ¡Qué irrespeto al verdadero pensamiento y sobre todo a la practica revolucionaria!

    ResponderEliminar
  20. Quien es este escritorzuelo asalariado que escribe para denigrar a los guayaquileños. Es quien fue ministro de Adbdala y q forma parte del circulo etnocentrista chupamedias del poder central......!!!!! Quien te crees pendejo!!!!!!! ....no sabes que los quitus fuerin invadidas varias veces por otras tribus y ahi hubo atrocidades viloaciines a sus mujeres y niños, saqqueados, mutilados e incendiados, de eso te sientes orgulloso???? ...Respeta para que te respeten!!!!! Eres poca cosa, enano mental!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien es más torpe... si el fracasado y cachudo de tu padre o la estúpida trapea pisos de tu madre. Tus pobres argumentos no justifican el irrespeto a una persona mayor que sabe mas de historia política del Ecuador que tu mamá sobre quien de tantos la preñó.... No pretendas justificar el pasado político de alguien que NUNCA PIDIO SER MINISTRO de un oprobioso gobierno que nada hizo como el de ahora. Eres de ese 58% de masoquistas "guayacos" que saben que Nebot los trata con la punta del zapato pero ahi están como buenos "BORREGOS" jajajaj. Y además de eso estan MANCHADOS CON LA SANGRE de la gente que es maltratada por los metropolitanos... Eso es FASCISMO. Pobre muchacho pendejo IGNORANTE.

      Eliminar
  21. Que peligroso seria para un pais que un grupo intolerante, ignorante, retrogrado que no posee conocimientos, solamente acuda al insulto y a la agresion (como los miserables que escriben antes y que dicen son guayaquileños).
    No debemos permitir que unos genocidas de ideas roben y laven el cerebro de los ecuatorianos. Gente buena, que no son aquellos, a luchar por defender la vida que estos mezquinos no saben que significa.........

    ResponderEliminar