Traductor

miércoles, 1 de enero de 2014

MAL AÑO, BUEN AÑO

Mal año para la CIA y sus pares diabólicos: la SNA y el Pentágono. Mal Año para el imperio y sus socios de la Vieja Europa. La CIA y su gemela, la Agencia de Seguridad Nacional (SNA) de los Estados Unidos, quedaron al desnudo como lo que son: centros mundiales del espionaje, el terrorismo, el intervencionismo descarado aun dentro de los gobiernos de países "amigos". Quien les dejó en cueros fue nada menos que un norteamericano preparado por ellas, técnico de punta, sabio en la materia: Edward Snowden, hoy refugiado en Moscú para ayudar a la humanidad con sus luces, y a la vez librarse de la silla eléctrica, ya preparada por las hordas neohitlerianas que mandan en el complejo militar-industrial-financiero denunciado hace décadas por el general Eisenhower, que no era ningún santo.
Mal año para la CIA, al punto que uno de los más agresivos voceros imperiales, The Washington Post, acaba de ponerla en la picota a través de informaciones irrebatibles sobre la conducción del siniestro organismo en la guerra interna de Colombia, iniciada prácticamente el 9 de abril de 1948 con el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, el líder demócrata cercano al socialismo, que idolatraban las masas hambrientas y excluidas de  su patria. Guerra que no solo mata colombianos sino también ecuatorianos, y que arrasa territorios allá y acá, y que destruye los cultivos y la biodiversidad en las zonas fronterizas de los dos países, con glifosato y otros venenos, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, de cuyos ingresos en billones de dólares se alimenta cabalmente la banca norteamericana.
Mal año para el Pentágono y su descomunal muñeco, la OTAN, cuyos batallones de mercenarios y grupos de terror no han logrado derribar al gobierno de Siria porque el pueblo lo apoya, y que andan con el rabo entre las patas en Irak, Afganistán y Libia, gracias a la resistencia tenaz y heroica de sus respectivos pueblos.
Mal año, en fin, para el imperio criminal y soberbio , así como para sus socios europeos, cada vez ahogándose más en el pantano de un capitalismo decadente, de cuya putrefacción están naciendo los brotes de una revolución continental que tarde o temprano -y más temprano que tarde- hallará su propia vía socialista.
Mal año para el capitalismo salvaje, en su conjunto, pero buen año para gran parte de la humanidad, especialmente para aquella que ha logrado romper la dictadura unipolar de los yanquis, como el BRIC(Brasil-Rusia-India-China) y otras naciones lanzadas por el camino de la independencia y la soberanía. Camino por el cual marcha con mayor fuerza el conjunto de pueblos latinoamericanos y caribeños, que justamente celebran este Primero de Enero los 55 años del triunfo de la Revolución Cubana, que es un triunfo de todos ellos, por encima de discrepancias y diferencias, pues afirma la convicción de que la dominación imperial no es un mal eterno, y que hay un más allá aquí en la Tierra. Un más allá de libertad, justicia y alegría.


E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.
Twitter: @lufecahe

6 comentarios:

  1. Jorge Toapanta Vera3 de enero de 2014, 10:48

    Los poderes imperiales no se hunden por un azar del destino sino por la lucha de los pueblos. Esto lo describe muy bien Jaime en su acertado comentario.
    Que ideólogos del pueblo como Jaime Galarza tengan salud y vida para que puedan seguir orientándonos con sus sabias enseñanzas, a través de las bondades majestuosas que ofrece la cibernética. La información seria, libre y honrada llevará a los pueblos hacia su liberación.

    ResponderEliminar
  2. Desde las primeras civilizaciones, Los Acadios y los Sumerios , hace mucho más de 5000 años cuando el hombre nómada empezó a sentar sus bases y a establecer sus normas como el Código de Hammurabi esta luchando por buscar una libertad del Imperialismo y hay una lógica que se puede palpar a través de todo este tiempo y es que unos muchos pueden vivir muy bien dentro del imperio y otros no, decía Jesús "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" el mismo Dios tubo problemas con Luz Bell y tuvo que expulsarlo porque no cumplió sus leyes y las transgredió cometiendo una serie de iniquidades que no ha reparado y pretende seguir por el espacio y por el tiempo imponiendo la Ley del Caos y el desorden? incluso se atrevió a intervenir genéticamente en el hombre (Creación de Dios) e introducir la maldad... la cuestión ahora es saber de que lado estoy si estoy en el camino, la verdad y la vida estoy bien, si tengo la llave del conocimiento, si la sabiduria está en mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto le sugiero que lea la carta de Bertin Osborne. Ese pueblo cubano da lastima, sus libertades cohartadas, bajo una dictadura de 2 ancianos que tienen sometido a su pueblo en el atraso y la miseria. En Venezuela hay casi 30.000 medicos cubanos trabajando en las misiones en los barrios, de ellos 3.000 desertaron en el 2013, a donde cree que fueron? a su paraiso cubano? No se engañe

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE CREO QUE ES VERDAD EL COMENTARIO ANTERIOR, NO NOS ENGAÑEMOS

    ResponderEliminar
  5. Cierto que el sistema Cubano no es perfecto pero también es cierto que no hay sistema perfecto sobre la tierra, lo importante es darnos cuenta sin apegos ni pasiones que Cuba manda médicos a curar en otros pueblos y no militares a matar y que los cubanos que salen de su tierra generalmente salen con una profesión que les permite una vida digna en cualquier parte, no como los expulsados de los sistemas capitalistas que salen a ser sirvientes. en fin, el tiempo es el mejor Juez. Felicitaciones Jaime siga adelante con sus comentarios

    ResponderEliminar
  6. Creo que la sociedad debe cambiar y va por buen camino, basta ya de prepotencias y sometimientos al que nos han tenido atados, hoy el pueblo piensa y toma sus desiciones, buen comentario Jaime siga adelante que América será libre cuando nosostros mismos desterremos el capitalismo imperante

    ResponderEliminar