Hay
seres generosos que en el lecho mortuorio, antes de partir para siempre,
dedican sus últimas caricias y los bienes que poseen, pocos o muchos, a
los demás. Se van con la alegría de ser despedidos con amistad o amor, según
los casos. Pero hay también seres monstruosos que no soportan la felicidad del
prójimo, aunque invoquen a Dios todos los días. Son dichosos solamente cuando
ven o hacen sufrir a los demás. Tal es, sin duda, el caso del asesino de dos partidarios de Rafael Correa a quienes acuchilló a la luz del día y en presencia de una multitud, hiriendo al mismo tiempo a varios de los
concurrentes que preparaban un mitin para recibir al candidato de sus
simpatías. Ahora el criminal sostiene tranquilamente que no sabe "que le
pasó". Si él no lo sabe, nosotros sí conocemos la mano criminal que armó
la suya: el odio de la oposición derechista y sus aliados de la contienda
electoral. Es ese odio sanguinario que ha caracterizado siempre a los dueños
del país, a los propietarios de indios, negros y montubios carentes de fortuna.
Es
el odio que arrastran desde el asesinato de Alfaro y sus tenientes en 19l2; el
odio que los "Patriarcas de la Componenda "desataron contra el
Presidente Jaime Roldós hasta el crimen colectivo de Huairapungo en 1981,
luego de asesinar a un ilustre partidario suyo, el economista AbdónCalderón Muñoz: es el odio que la partidocracia y sus testaferros desataron
contra el Presidente Rafael Correa y el pueblo mismo en la intentona golpista
del 30 de Septiembre. Y por cierto, es también el odio que inculcan y
practican en todas partes los chacales de la CIA, que para eso están en
este mundo: para provocar guerras, magnicidios y masacres dondequiera que
el Imperio ve o creer ver un enemigo. Los regueros de sangre impuestos por él
cubren los cinco continentes.
De allí que nosotros venimos advirtiendo del peligro sistemáticamente, no
porque estemos atacados por paranoia alguna, sino porque conocemos bien
la catadura de los imperialistas y sus secuaces criollos dispersos en el
planeta. Ahora en el Ecuador veremos episodios de fuerza y violencia por
parte de los grupos que saben de antemano que perderán las elecciones del 17 de
febrero, en que el pueblo dará masivamente el triunfo a Rafael Correa y sus
partidarios de la lista 35.
_________________________________________________
P.D.
Le
invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está
a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.
Que pena que se mezcle la historia con pensamientos nefastos o de mal presagio que solo conducen a dividir y no estimulan la confraternidad, las alianzas ni tan siquiera buenos ideas
ResponderEliminarSaludos estimado Jaime desde Loja. Es grato leer y asimilar vuestro mensaje, que comparto contigo; es necesario avanzar hacia los cambios que requiere nuestro pais, desde las diversas perspectivas y condiciones sociales. Un abrazo a la distancia. Nelson Novillo
ResponderEliminarCuriosamente, antes nadie hubiera pedido que se ejerza el derecho a decir lo que se piensa...realmente se puede o se debe? ahora...
ResponderEliminarHola estimado Jaime, grato es poder recordar la historia ya que para nuestro pueblo siempre le sera necesario que lo recuerden, sufrimos de amnesia y crónica, y que pena que todavía existan gentes como el que comenta al inicio, ya que estas gentes siguen añorando el pasado, no soy Correista pero estoy de acuerdo con el proyecto político, espero que este proceso vaya arraigandoce en nuestro pueblo y que el pasado sea eso, pasado.
ResponderEliminarCaray, el imperio tiene la culpa hasta de la impericia
ResponderEliminarESE SEÑOR QUE COMETIO SEMEJANTES CRIMENES NO ES ENVIADO POR NADIE, SON SUS IMPULSOS DE LA IMPOTENCIA DE LOS POBRES, DEL DESCONTENTO SOCIAL QUE EXISTE EN EL ECUADOR POR ESTE GOBIERNO QUE NO HACE NADA POR FRENAR LA DELINCUENCIA, LOS DELINCUENTES ESTAN LIBRES Y MEZCLADOS EN LOS MITINES POLITICOS Y NO DEBE TRATAR DE BUSCAR CULPABLES, HAY QUE HACER POLITICA TRANSPARENTE SI SE QUIERE O SE SIMPATIZA CON ALGUN GRUPO POLITICO.
ResponderEliminarNo seas tan huevón, por la impotencia de los pobres, justificas dos crímenes
EliminarYA TENEMOS PRESIDENTE Y ES EL ECON. RAFAEL CORREA. ADELANTE MI PAÍS CON EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN, LA SALUD, VIVIENDAS, ALIMENTACIÓN, CARRETERAS,ETC. SI BUSCAMOS UN MEJOR FUTUTO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES TODOS A VOTAR 35-70 LA LISTA DEL TRIUNFO. BASTA DE CORRUPCIÓN Y DE CRIMENES. ECON. MIRIAN V.
ResponderEliminarHola Jaime:
ResponderEliminarTe saludamos desde Ambato. Tus artículos son muy bien recibidos y muy respetados. Todos criminal no se aucerda de lo sucedido, desde luego bien asesorados por los abogados.
De nuevo se producjo una evsión de reos de la cárcel de máxima seguridad. Nos queda la duda y no tanto porque desde afuera hubo apoyo y todo estuvo bien coordinado. De nuevo para atacer la inseguridad de nuestro país.
El domingo todo 35.
Bien sabemos donde está la partidocracia, los patriarcas, ¿qué daño le pueden hacer a su jefe?
ResponderEliminarQue bien que se haya abierto un foro tan democrático en donde los ciudadanos/as comunes tengamos la oportunidad de expresarnos, porque estamos hasteados de tanta desverguenza que aparece en los medios de comunicación masiva, en donde se trata por todos los medios de minimizar lo actuado por este gobierno, yo no pertenezco a ningún partido político pero si valoro mucho lo que últimamente se ve por todas partes, valoro ver a un país que empieza a organizarse y que todos sepamos que existe una autoridad. Lo que se ha hecho en salud es algo grande, eso lo sabemos los que ya hemos pasado los tragos amargos de mirar tanta pobreza y que muchos pacientes mueran por falta de medicina.
ResponderEliminarFelicitaciones por haberme dado la oportunidad de expresarme
Este crimen no tuvo tintes políticos, es un caso aislado q un enajenado mental ebrio atentó en medio de la concentranción correísta matando a 2 personas e hiriendo a seis.
ResponderEliminarLos agentes pagados por el imperialismo que cobrarn la vida de Jaime Roldós en Ecuador Omar Torrijos en Panamä, Letelier en Chile, planedos por la derecha internacional al servicio del gran capital.
La actual crisis ha demostrado que Latinoamérica ha sabido enfrentar la crisis mientras en Europa algunos países QUEBRARON. EEUU.con grades tasas de desempleo y depresión económica, pagaron precio al un consumismo desaforado.