Traductor

miércoles, 20 de febrero de 2013

¡A LA CARGA!


¡A la carga! Esa era la orden que impartían los Libertadores a sus heroicas tropas en las Guerras de Independencia. ¡A la carga! Y ellas y sus jefes se lanzaban contra los poderosos ejércitos de España, a vencer o morir por la libertad de América Latina. Allí están sus huesos, sembrados en los campos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, en fin, en todo el inmenso territorio que cubre el continente desde el Río Bravo hasta la Patagonia.
En nuestra patria, heredera de esos martirios y esas glorias, la consigna se impone nuevamente. Cierto que no para formar tropas contra nadie, ni aceitar los fusiles, ni preparar los cañones o lanzar indómitas caballerías. No. 
La hora del Ecuador y del continente es otra. Hoy es el momento de las urnas, y en las urnas, pacíficamente, sin alharacas, el 17 de febrero la ciudadanía acaba de propinar un golpe demoledor a las fuerzas del pasado y a los diversionistas que las sirven. Golpe al pecho de los opresores y esclavistas contemporáneos: la gran burguesía, la banca chulquera, el Imperio que sustituyó a España con más cadenas y más ferocidad que antes. Golpe apabullante contra la derecha, el oportunismo político, la demagogia, la prepotencia inmoral de los grandes medios. Un movimiento de gigantes, compuesto por gente de toda clase, desde niños hasta ancianos, acompañados de resueltas oleadas de mujeres.
La contundencia de esta marcha triunfal conducida por Rafael Correa Delgado, no significa que la Revolución Ciudadana avanzará sin tropiezos ni obstáculos. Momentáneamente aturdida, la oposición volverá a las andadas dentro y fuera de las calles, dentro y fuera de los templos, los colegios y las universidades, los cuarteles y los medios. Cuando el lagarto está herido, lanza sangrientos y furibundos coletazos. De allí que se debe concebir el futuro inmediato como una guerra compleja, sin pólvora, pero de grandes dimensiones. Y de allí que retorna la consigna de los Libertadores: ¡A la carga!
¡A la carga contra la miseria y las causas que generan pobreza, inmigración, atraso y delincuencia! ¡A la carga contra la corrupción judicial que supervive y prolonga el mercadeo de la justicia! ¡A la carga contra los privilegios de unos pocos en desmedro de los derechos de las mayorías! ¡A la carga por una patria que brinde pan y empleo, salud y educación a quienes siempre fueron postergados: indios, negros, cholos y montubios! ¡A la carga por la dignificación de los medios! ¡A la carga contra el sistema que nos hizo, primero esclavos de la Deuda inglesa, y luego de la Deuda norteamericana! ¡A la carga por una Asamblea Nacional que afirme en la ley la conducción de la Revolución Ciudadana liderada por el Presidente Correa! ¡A la carga en nombre del futuro y la esperanza! ¡A la carga por la Segunda y Definitiva Independencia del Ecuador y América Latina!

E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_________________________________________________

P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte. 

11 comentarios:

  1. Felicitaciones por su comentario Sr. Galarza, las palabras lo dicen todo, ahora el país entero le dió una gran lección a los politiqueros, banqueros, golpistas y a los poderes fácticos representados por la oligarquía, sí señor a la carga contra toda esta clase de infusorios que en pasado lo único que hicieron es acabar destruyendo nuestro país. !Adelante y hasta la victoria siempre¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Un saludo y un abrazo especiales. Gracias por ilustrar la memoria colectiva. Lo que sucedió el pasado 17 debemos apuntalar para garantizar ese espacio de democracia que aún está por consolidarse. Ojalá los próximos 4 años de Correa sienten, definitivamente, la patria que queremos todos: un espacio donde nuestros hijos ni siquieran sepan de los vicios del pasado

    ResponderEliminar
  3. Bien... a la carga mi estimado amigo, sobre todo a los corruptos empotrados en las entidades públicas, que no hacen nada mas que vagar y buscar la oportunidad de llevarse algo... A la carga contra esas universidades privadas que solamente venden una imagen. A la carga contra los diablos que nos acechan….

    ResponderEliminar
  4. Compañero:
    Motivador y revelador como siempre tu artículo, digno de tu estilo.
    Hasta la derecha neoliberal fundamentalista (la bancocracia chulquera), reconoce el triunfo contundente del pueblo, al reelegir a Rafael Correa como su conductor y a su Movimiento Político como su vanguardia, para continuar construyendo la Patria soberana y digna que nos merecemos, cuyas acciones hasta aquí, nos ha devuelto la esperanza, ha reivindicando nuestro amor propio y orgullo nacional... Esto contrasta con las declaraciones impúdicas, bocingleras y llenas de amargura, de personajes como la "india" (así se hace llamar) Lourdes Tibán que avergüenzan y traicionan a su clase, a su tradición de resistencia revolucionaria y al proceso de reveldía y proclamas de cambio revolucionario con el que emergieron a la vida política nacional, en mucho bajo la orientación de ese prohombre de la humanidad, el obispo de los indios, "el obispo rojo" como llamaron las fuerzas retardatarias a Mons. Leonidas Proaño. Da pena que esta ficha de la contrarevolución, camuflada de extrema izquierda, no ha entendido NADA de los procesos de cambio que se están dando en América Latina, alumbrando al mundo en la hora aciaga de la tenebrosa crisis contemporánea del capitalismo global.

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES POR SU COMENTARIO, NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL CORREA DELGADO, estamos seguros que pasará a las páginas de la Historia de Ecuador, América y el Mundo, como se debe hacer política, con inteligencia en bien de la Sociedad, y la Patria a quien nos debemos, ahora las cosas han cambiado el ha enterrado a la plutócrata de los tradicionales partidos políticos que se han creído los dueños del País, hoy admiramos y aplaudimos la labor de nuestro Presidente, por ser un Estadísta, no demagogo y proyector de alternativas de servicio social.

    ResponderEliminar
  6. Mi saludo atento desde la ardiente Santa Elena, estimado Doctor, me uno para ir a la carga con nuestros generales, ejemplos de gran valor, Bolívar, Morazán, O´Higgins, Eloy; con nuestra compañera Cristina, con Evo, Hugo, José, Dilma, Rafael y todos los latinoamericanos decididos a vivir dignamente y a no ser sometidos a caprichos de una minúscula burguesía oportunista que más de una vez intentará retomar lo que creen su propiedad, la administración del estado.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser maduros con la victoria alcanzada y demandar esa misma madurez a los perdedores en bien de nuestro querido Ecuador; hay que cerrar este capítulo y proyectarse inteligentemente hacia el nuevo proceso electoral que se nos viene para el año entrante donde deben ser escogidos los mejores hombres y mujeres para que sean elegidos como autoridades locales; igualmente creo oportuno una evaluación del proceso el que debe dar las herramientas para retirar del espacio público a quienes están aprovechándose para rodearse de esbirros y acumular poder

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jaime Galarza por hacernos recordar las palabras heróicas de nuestros libertadores en los momentos aciagos en que tenían que luchar contra la opresión y la ingnominia de la esclavitud buscando una libertad que después fue enclaustrada en manos de los poderes fácticos, y que hasta ahora persisten,sin resignarse a perderlos "A LA CARGA " si señor para darnos una educación liberadora,creadora, participativa,competitiva y eficiente "A LA CARGA" para darnos salud con dignidad ,con equidad, con implementación física, e instrumental, con entes especializados, gratuita y para todos. "A LA CARGA" contra la corrupción en todos sus estamentos, sean privados o públicos, contra el maltrato a los ciudadanos por malos funcionarios y empleados, contra Jueces corruptos etc. "A LA CARGA" contra la desinformación, contra la calumnia, la mentira etc... Todo lo que nuestro Presidente y su equipo de gobierno esta haciendo no se perderá nunca porque los ciudadanos defenderemos esta revolución única en nuestra Patria y única en el mundo aún con nuestra vidas, GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR SU INTEGRIDAD, POR SU VALENTÍA, POR SU HONESTIDAD, POR TODO LO QUE USTED ES, PARA ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO, ADELANTE SIEMPRE ADELANTE! POR: LCDO. VICENTE REINOSO C.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido hermano y compañero, siempre habrá un momento para la reflexión antes de continuar la lucha. Es verdad, el mal aguarda sigiloso luego de esta derrota. No podemos descuidar nuestras trincheras porque tienen mucha experiencia en las jugadas rastreras e inesperadas. Nunca olvidemos el 30S, si no fortalecemos la conciencia política e ideológica de nuestras bases, nos hacemos vulnerables. A LA CARGA !, con alegría y firmeza.
    Santiago Arguello
    Coordinador de la agrupación musical SON PAIS

    ResponderEliminar
  10. Aunque todavía no está preparado el terreno para la batalla final, pero esta derecha maloliente y sus aliados disfrazados de indios e izquierdistas con buenas intenciones, van a iniciar un camino con el que se inauguró de opositor, para evitar esa supervivencia de corrupción en las entidades del estado, todos debemos co9laborar denunciando a los que todavía medran en las dependencias. Por ejemplo en la dirección provincial de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Elena, varios corruptos con el director a la cabeza, siguen permitiendo el deterioro y daño ambiental a empresas que les tributan grandes cantidades de verdes y se tolera: Harinera de pescado de Dionicio Gonzabay en Monteverde, evisceradoras de pescado en Valdivia, Empacadoras de pescado que entregan sus aguas podrigas al mar en Valdivia, Chanduy, las chancheras de los fernandez y tantas cosas más que enriquecieron tambien al Director de Gestión Ambiental del Municipio de Santa Elena. EStos corruptos que todo lo pueden por dinero no conocen la Frase; A la Carga! Ellos la han cambiado por: A cagarla!

    ResponderEliminar
  11. A la carga si pero alertas de todos y cada uno de los forman parte de esta gran abanzada, El presidente Correa debe completar toda la propuesta politica q hemos aceptado para beneplacito de todos los Ecuatorioanos. Pero alerta con aquellos qu aprendieron a pescar y tirar agua para su molino.
    Solo un ejemplo de los muchos q existen dentro de esta gran revolucion ciudadana, La Dra. Marcela Costales actual viceprefecta de la provincia de Pichincha en compania de su esposo el dr. Serrano vivieron por varios años en la ciudad de Riobamba ya fue gobernadora del Chimborazo, se aprovecho de la estructura de la Red de migrantes de la provincia para probar suerte en las lides politicas, tiene todo el derecho como todo ciudadano, pero lo q llama la atencion es que se suma a esta gran revolucion, consigue llegar a su tan ansiado cargo publico, y para variar su esposo tambien se perfila como candidato a asambleista y tambien llega. Mucha gente sabe utilzar los espacios para su beneficio particular dondo muestra de todo su ego. La maza de todo este gran movimiento tendra que estar alerta a todo esto. La revolucion ciudadana es de y para todos, q todo este proceso no sea como los q ya existieron y nos lamentamos por eso, Alerta, Alerta. BASTA DE LOS DINOSAURIOS DE LA POLITICA, NO NOS EMBARREMOS DE LO DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar