Traductor

jueves, 21 de junio de 2018

MATAR A CORREA


A poco de posesionarse el 24 de mayo del 2017 como Presidente de la República, jurando continuar con la Revolución Ciudadana y exaltando la figura de Rafael Correa como líder de la misma, Lenín Moreno efectuó un viaje oficial a Lima, donde formuló numerosas declaraciones. Una de ellas resultó enigmática: refiriéndose al hecho de que allá se encontraba en la cárcel un expresidente peruano, Moreno lanzó al aire una enormidad; dijo: "En Ecuador no tenemos presidentes presos…, pero no hemos perdido la esperanza".

La prensa limeña y muchos boquiabiertos paisanos del mandatario creyeron que se trataba de uno de esos malos chistes propios del ocupante de Carondelet. Mas enseguida vino una avalancha de acciones y sucesos que, lejos de ser una humorada, nos conducen al borde siniestro de un abismo, esto es a la restauración conservadora - neoliberal que con tanta oportunidad nos advirtiera Rafael Correa, hoy virtual candidato a la cárcel anunciada por Lenín Moreno.

Luego de que lanzara en Lima aquella insólita clarinada, sintiéndose segura, una creciente e implacable tribu de caníbales políticos se ha disparado para devorar a todos cuantos huelen siquiera a "Correismo" comenzando por el Vicepresidente Jorge Glas quien fue destituido del cargo mediante un golpe de Estado apenas disfrazado.

Luego vino la destrucción de organismos constitucionales para llenarlos con toda clase de trujillos, merlos, macas y otras hierbas del frondoso huerto de la derecha, la falsa izquierda y el oportunismo galopante para arribar ahora sí de pleno al inicio de la fase final del entierro político del líder de la Revolución Ciudadana, mientras varios caciques de la tribu preferirían, de una vez, sepultarlo para siempre, ya que a unos su vigencia les dificulta la llenura de sus panzas insaciables, y a otros sus sueños de llegar algún día a tocar el cielo de Carondelet.


Para lograr este anhelo se hace cualquier cosa, se teje todo tipo de artimañas judiciales, se inventan documentos, se pisotean leyes, se hace de la Constitución un rollo de papel higiénico, se convierte a cualquier pillo en "Cooperador Eficaz" y "Testigo Protegido" como ocurre con este colombiano que asegura de haber sido testigo de que hace más de 10 años los dirigentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) le entregaron a Rafael Correa montones de dinero a cambio de que saque a los norteamericanos de la base de Manta. Lo que por estúpido que sea evidencia la tenebrosa conexión que existe entre los designios de los yanquis para hundir a Correa, y la farsa judicial del siglo montada por fiscales, juezas, abogados, burócratas de alto copete, todo ello bajo el ancho paraguas de la prensa corrupta, de los medios de comunicación mercantiles liderados por los fidelitos Egas, que son a la vez grandes próceres de la banca chulquera y dignos alumnos del notario Cabrera.

Por eso andan tan orondos los nuevos socios de la farándula política como Jaime Nebot, quien estuvo en Latacunga celebrando con la familia de Lenín Moreno el primer año del triunfo de la restauración conservadora neoliberal. Habrá que ver hasta cuando les dura la fiesta, concluida la cual gracias al levantisco pueblo ecuatoriano, momentáneamente confundido, veremos desarmarse la tribu, unos integrantes llevados en gajo a cualquier prisión, y otros huyendo a Miami para juntarse con los hermanos Isaias y más prófugos de la justicia.


E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además, usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

29 comentarios:

  1. Es verda el canibalismo politiquero comandado por Lenin Moreno es, acabar con Rafael Correa de cualquier forma ellos a diario lo expresan, el odio que destilan es notorio la derecha lo unico que vela son sus intereses económicos y el pueblo a un último plano.
    Estas elites salvajes comandadas por los poderes económicos a cualquier costo quieren la cabeza de Correa, ya lo tienen a Jorge Glas, pero falta poco para que el pueblo reaccione entonces veremos quienes salen al país del norte donde tienen sus grandes y mal habidas fortunas, sobrara espacio para la gente que quiera un Ecuador mejor sin estas lacras políticas manejando la justicia a su antojo sin importarles lo que hemos logrado, les llegara su hora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, gracias por enviar
      Así es ya les llegará la hora a todos estos buitres q están acabando con nuestra querida Patria!

      Eliminar
    2. Si, es verdad que se siente un odio que se ha profundizado desde la segunda presidencia de Rafael Correa. Sin embargo, no se puede negar las pillerías de los que se dicen correistas y quieren taparlas con el supuesto “apoyo” a RC, quien de igual manera ha confiado en estos seres inescrupulosos e incluso siendo cómplice de algunos por querer mantenerse en el poder.

      Eliminar
    3. Para mi Lenin Correa glas son harina del mismo saco. Todo lo que se ve es un circo. Ahora resulta que Los payasos se estan peleando. La justicia de Dios se encargara de esta gabilla de tipejos.

      Eliminar
  2. Es un buen punto de vista..la cosa es q el tiempo pasa y los hechos van dandose...lo q pasa en el pais es una cronica anunciada por el recadero de la oligarquia, osea Moreno...y lo unico q se puede hacer para combatir la estrategia del pasado es luchar como en el pasado....las calles, asi como ellos anuncian los eventos.....el pueblo debe decir cuando, donde y a que hora..esta comedia se acaba!

    ResponderEliminar
  3. Bueno me siento revolucionario de nacimiento y sigo siendo revolucionario y Rafael Correa hizo eso una revolucion q a los picaros de siempre no les gustó ya q les tuvo cortadas las alas a tanto bribon ahora llaman heroe al sr trujillo se olvidan q con jamil vendieron medio ecuador a fujimori ahi nadie se pregunta cuanto de dinero recibieron por nuestro querido terruño y a eso estan rehresando a festinar el ecuador ya q 10 años revolucion en bien de la clase humilde

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con este análisis que presenta con crudeza lo que está ocurriendo en el país y quiero coincidir en que el pueblo reaccione por el momento soy muy exceptica al respecto veo con mucho pesar como mucha gente aplaude con sorna infundido de tanto odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentáblemente opino como usted...el pueblo no reacciona, la juventud está en el celular, los pobres dejándose...y se sigue destruyendo al país con total impunidad...los organismos internacionales mirando a otro lado...esto que pasa es planificado por EEUU...lo que se busca es borrar de la historia los diez años de revolución y a todos sus dirigentes, como principal objetivo Correa y Glas...y con todas estas macabras disposiciones destruirlos económicamente

      Eliminar
  5. Al Gobierno de la R. C. le faltó formación política a las verdaderas bases q siempre apoyaron, lamentablemente se inmiscuyeron en A.P.politiqueros oportunistas, lamebotas, etc Pero estamos a tiempo debemos organizarnos y formar grupos a nivel nacional en cada barrio, en cada parroquia, de todos y c/u de los cantones y difundir la verdad sobre este nefasto desgobierno y sus secuaces de la derecha recalcitrante y retrógrada con la complicidad de la prensa corrupta y manipuladora de la información tanto pública como privada q es la gran culpable para q nuestro pueblo se encuentre a mas de mal informado desorientado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, en AP entraron gente de todo partido político, ya sea por conveniencia, interés, oportunismo. Los dirigentes con tal de decir somos más, llenaron sus filas sin verificar la ideología de cada postulante.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente lo que estamos viendo en el gobierno de Lenin es lo que ha pasado siempre y en el gobierno de Correa que pensamos iba a ser diferente, tambien pasó. Gente de otros partidos, oportunistas de turno, gente inesperta, ahijados, familiares del jefe de turno, aduladores, en fin, gente que hicieron lo mismo de siempre, desde robar hasta ser los jefes tiranos de siempre ,sino pregunten lo que vieron la gente normal lo que pasó desde cualquier subsecretaria de menos rango hasta ministerios, pasando por embajadas y consulados de turno, todo esto a vista y paciencia de Patiño y Correa que nadie se cree, no sabian. Lecciones para no volver a cometer aunque parece que la gente no esta para repetir las mismas experiencias

      Eliminar
  6. Nada extraño en la metodología de la derecha, "aggiornada" al siglo XXI. Si no, veamos los golpes derechistas neoliberales y pro yanquis en nuestra América...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR DAR DICIENDO. CIERTAMENTE ESTAMOS HARTOS DEL CINISMO PRECONCEBIDO DE MORENO Y NUEVOS AMOS NACIONALES Y EXTRANJEROS.
      NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE .

      Eliminar
    2. Dar diciendo.... no es una forma apropiada de expresarse.

      Eliminar
  7. En última instancias son prácticas neofascista para mantener el estado neocolonial cuyo control habían perdido. Co fiereza clavan las garras el imperialismo sobre "las posesiones" que considera má valiosas: su patio trasero. Asípasará a la historia este gobierno de "felipillos" (¿pillos felices?) que traicionaron el mandato popular. En esa instancia comprendemos la necesidad de agrupar fuerzas hacia una SEGUNDA INDEPENDENCIA para recuperar nuestra soberanía de las fauces del imperio.
    F. Perrone.

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado su comentario estimado Luis. Lo comparto,el pueblo tiene el poder, no permitiremos que nos arrebaten la patria HLVS.

    ResponderEliminar
  9. En que les beneficiaba sacar la base de manta?
    Si Colombia tiene 7 bases
    Y poque no la sacan

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi "DICTADOR" Rafael Correa porque no te arrodillas ante nadie, porque tu capacidad y entrega nos llevaron a ser reconocidos internacionalmente! Gracias por enseñarnos a caminar con piernas propias, a no depender de la venia del gringo, a negar como otros quisieran una deuda injusta como la deuda externa! Gracias porque al recorrer tu camino, nos enseñaste: que no sólo fueron carreteras majestuosas las entregadas al pueblo sino tus ganas de entregarle también tus mejores horas! Gracias compañero de cambio, y de la revolución, general de lucha, ...Gracias por entregarle a la Patria sus mejores años!
    Gracias Presidente "PREPOTENTE" Rafael Correa por las sabatinas, por estar en el facebook y el Twitter... Porque nos enseñaste que los medios no vivían nuestras realidades, ni contaban nuestras historias... Las contaste tú Mashi.. Rafael Correa, en bicicleta y no solo eso.... Las transformaste en canción, en trabajo constante y más obras! Gracias por tu infinito amor, por hacernos amar esta Patria Tierra Sagrada...por las hidroeléctricas, los UPC, las escuelas.. Por los hospitales y la esperanza vuelta al corazón de los migrantes...por las muchas becas!!. Gracias por llevar la bandera con la frente alta, por seguir soñando en La Patria Grande...por tu socialismo que produce envidia! Gracias por esa Democracia que nunca se fue, por ser el Mejor Presidente del Ecuador, con tu ejemplo de inteligencia puesta al servicio de los olvidados...sin duda Somos Más y te vamos a extrañar ! Hasta la Victoria Siempre!

    ResponderEliminar
  11. Creo que una buena mayoria de los ecuatorianos estamos concientes y somos testigos de como Lenin Moreno le utilizó la buena imagen de Rafael Correa hasta convertirse en presidente de la República y en todo el proceso eleccionario actuó hipotéticamente. Lenin sin Correa nunca hubiera llegado a ser alguien, peor un presidente, así de sencillo. Una vez logrado su objetivo empezó queriendo deshacerse de su Lider, Maestro a cualquier costo aliándose con todos los enemigos de la patria obviamente de Correa también. Eso se llama TRAICION Y OPORTUNISTA; eso es lo que nos indigna. Pero esto no durara por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Necesitamos accion ya mucho escrito todos sabemos lo ruin y bajo q es LENIN como presidente y como humano, en los tiempos de antes este ya hubiera salido corriendo, hay q planificar estrategias inteligentes ya q si nos atacan por medio de lawfare deberiamos aprender como tirar abajo este metodo y urgente!

    ResponderEliminar
  13. RAFAEL CORREA POR SIEMPRE PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  14. ES Y SERA POR SIEMPRE NUESTRO ETERNO PRECEDENTE RAFAEL CORREA DELGADO Y JORGE GLASS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    LA JUSTICIA DE DIOS , MUY PRONTO ASOTARA LA INJUSTICIA DEL HOMBRE MALVADO .
    ENTRE VIBORAS SE DEBORARAN, NO ES NESESARIO LA AYUDA NUESTRA.
    LOS REVOLUCIONARIO SIGAMOS CONSTRUYENDO PORQUE , PARA LOS MISERABLE TRAIDORES, ESO ES EL ARMA MORTAL, NO SE PUEDEN RECISTIR A NUESTRA LUCHA .👌💪💪💪💪💪💪💙💙💙💙💙💙💙👍👍

    ResponderEliminar
  15. El espíritu justiciero de Eloy Alfaro y Manuela Sáenz cobrará con creces la ignominiosa traición del sátrapa Lenín Moreno al pariota Rafael Correa. El heroico pueblo de Ecuador le quitará la silla.

    ResponderEliminar
  16. POR SIEMPRE RAFAEL CORREA

    ResponderEliminar
  17. diez años de gobierno, tiempo suficiente para dejar un país prospero, quien fallo, la revolución ciudadana estaba y esta compuesto por picaros de la vieja guardia, el líder sencillo de cualquier organización social, gremial que tuvo la oportunidad de llegar al poder y serca de Correa, se volvió arrogante, misero, perseguidor de sus hermanos. de sus camaradas y si hablamos de la oligarquía y empresarios selectos que participaron en el gobierno, saquearon el país, con esto no defiendo ni el pasado, el presente, pienso que todos en esta vida vamos pagando, conciencia dormida se te despertaras no hubiera gobiernos que perjudiquen al pueblo

    ResponderEliminar
  18. Leer al Dr. Jaime Galarza, siempre frontal, acertado y justo, ayuda a levantar el ánimo, bastante decaído que tenemos gran parte de los ecuatorianos, por los atropellos insólitos y malévolos que vemos, día a día, desde hace un año, en una justicia manipulada, en una prensa sectaria y en un gobierno sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  19. A los tiempos que recibo sus escritos doctor, al fin alguien que analice, sin complejos no odios extremos, este problema del país, es justo en sus apreciaciones y eso me llena de satisfacción pues aún en nuestra sociedad hay gente racional.

    ResponderEliminar
  20. LA MONSTRUOSA CAMPAÑA DE PERSECUCIÓN A CORREA Y GLASS, aun atentando contra sus vidas, irrespetando la Constitución, entregando la soberanía del país cual si fuera papel higiénico a favor del colonialismo de gobiernos capitalistas, usando para ello descaradamente el tiempo y los recursos que deben usar para gobernar en bien del país, sólo se puede explicar por EL TERROR DE LA DERECHA JUNTO A LENIN MORENO A SER DESCUBIERTOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN, como lo denunciado por Cristian Berrezueta sobre Odebrecht con los cuales le tendrían secuestrado por el chantaje. Si no fuera así, se conformarían con el saqueo de todo lo dejado por la década ganada, pero QUIEREN A TODA COSTA QUEDAR EN LA IMPUNIDAD.

    ResponderEliminar
  21. Es terrible, nosotros ya no sabemos si es justicia lo que se ejecutando o en venganza neta de parte los que antes estuvieron con la troncha y cuando llegò Rafael Correo les hizo a un lado y ahora que tienen la oportunidad quieren cobrarselo. Que horrible situaciòn la que vivimos. Lo que si puedo decir es que con Correa en el mando el Ecuador era respetado y las obras si se notan, no soy hincha de Correa ,pero si se puede ver y la historia lo juzgarà.

    ResponderEliminar