Traductor

martes, 15 de mayo de 2018

JULIO CÉSAR: LA CONSTITUCIÓN SOY YO


Muy lejos del emperador romano en virtudes y siglos, pero con ínfulas imperiales, Julio César Trujillo se halla ejerciendo la presidencia del inconstitucional Consejo de Participación Ciudadana transitorio con poderes absolutos, con la bendición de toda la curuchupalidad ecuatoriana, que sale del sarcófago de las momias cada vez que tocan a muerto las campanas de la democracia, como sucede hoy, en que el derecho va siendo sepultado por pedazos en aras de la restauración conservadora-neoliberal. Todo, claro, bajo el ancho paraguas de la CIA (¿verdad doctora Robalino) y de los medios corruptos y corruptores.

La designación de autoridades de los diversos consejos y hasta las ceremonias de posesión que, ilegales y todo, deberían transcurrir bajo el palio de la Asamblea Nacional, están en la todopoderosa mano del doctor Trujillo, que en esto se parece, más que al emperador romano, a ese soberbio rey de Francia que en su hora proclamó: El Estado soy yo. Las acciones fulminantes del presidente del mencionado Consejo, transcurren, efectivamente, bajo el eslogan: la Constitución soy yo, aunque no se halle escrito, con lo cual se hace tabla rasa de la carta magna de Montecristi, ratificada por millones de ecuatorianos en el año 2008.

Y es que los antecedentes políticos de Julio César Trujillo lo ubican en los más cavernícolas predios de la vida nacional, como fueran el Partido Conservador Ecuatoriano y la Democracia Cristiana- Popular, cuyo máximo líder, Osvaldo Hurtado, trepó a la silla presidencial gracias al asesinato del presidente Jaime Roldós Aguilera, víctima del Plan Cóndor, en aquella siniestra conspiración de la que formaron parte el dictador panameño Noriega (hombre de la CIA), el Mossad (central del espionaje israelí) , y la cúpula enseñoreada entonces (1981) en nuestros altos mandos militares. Además, habría que preguntarle al doctor Trujillo si el destierro que sufrió en 1975 fue por defender la democracia o por conspirar a favor de un golpe de Estado concebido y dirigido por monopolios petroleros como Chevron-Texaco.

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________

P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

E-mail: lufecahe_090908@yahoo.es
Twitter: @lufecahe

1 comentario:

  1. QUE SABE EL GALLO HERVIDO DE CARLOS JULIO AROSEMENA MONROY. TODAVÍA SIGUE HERVIDO EN SU INSENSATEZ HERVIDA. ES EL DE LAS SONRISITAS DEL MORENO PSICÓPATA QUE INVITA A LA ONU Y AL CONSEJO DE SEGURIDAD A SESIONAR JUNTO A SU SILLETITA Y A SU MUJERCITA MODELO EXHIBIDO EN EL CARRO DE JUAN EL JURI.

    ResponderEliminar