Traductor

miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Y SI HUBIERA SEGUNDA VUELTA?


Hay señales de que la candidatura presidencial de Lenin Moreno triunfaría en una sola vuelta. Las demostraciones de apoyo en todo el país superan a las que reciben las otras candidaturas de mayor opción, como son las del triciclo derechista-oportunista-, cuyas dos ruedas delanteras las ocupan el banquero y la representante del febrescorderato, mientras la última la ocupa el general de los golpes de Estado (contra Abdalá, Rosalía, Mahuad y Gutiérrez), ahora santificado por diversos medios y unos cuantos desmemoriados como ejemplar demócrata.

Claro que el triunfo de Lenin se vuelve cuesta arriba, pues debe vencer ese aplastante Chimborazo de  mentiras y medias verdades, desinformación y calumnias lanzadas a diario por voceros abiertos o encubiertos de ese combo de delincuentes prófugos como son  los Isaías y Pareja Yannuzzelli, a los que no encuentra la Interpol pero sí unas traviesas y delirantes periodistas.

Entre las mil y una estrategias de este sector se utiliza como cuco la figura del candidato vicepresidencial Jorge Glas, que supuestamente reemplazaría a Lenin a los tres meses de ejercicio de éste por enfermedad o incapacidad física. Esto según los bien pagados brujos de la política. Y claro, contra Glas hay un cúmulo de acusaciones de corrupción sin que hasta el momento nadie haya aportado documentos ni pruebas.

Y no es que tratemos de defenderlo a ultranza, pero sí ser respetuosos de las más elementales normas de justicia, entre las cuales figura la inocencia de cualquiera que no haya sido declarado culpable legalmente.

Pero bien. Si Lenin Moreno no triunfara el 19 de febrero, el escenario que tendríamos enfrente  sería el de la más sucia y descomunal guerra política en medio de pactos y reparto anticipado de prebendas, ministerios, embajadas, consulados y más tentaciones burocráticas, mientras el hombre del maletín, convertido en un millar de sujetos cargados de dólares, circularían por todas partes, uniendo a los discursos anticorrupción la más desvergonzada ola de compraventa de votos y conciencias.

Para esto hay cualquier cantidad de recursos, desde las fortunas acumuladas por los banqueros prófugos, hasta los millones de las empresas multinacionales como Chevron-Texaco, y de aquellas grandes empresas fraudulentas y evasoras de impuestos que gozan de la protección de los paraísos fiscales.

Todo esto sin que se descarte el surgimiento de bandas terroristas vinculadas a la CIA y al Mossad israelita, encargadas de secuestrar y decapitar revolucionarios y patriotas. De allí que se imponga este imperativo histórico: Lenin Moreno debe triunfar en una sola vuelta.

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

5 comentarios:

  1. Jose Antonio Suarez Franco9 de febrero de 2017, 6:08

    Muy claro que el Ecuador entero debe luchar por este niño que ha nacido y que aun no se le aseado bien (El nuevo Ecuador),de no lograrlo el mismo Sr. Correa y sus Asambleístas tendrían la culpa de dejarnos en las manos de los atracadores de siempre ,porque si estos últimos tres años se hubieran dedicado a conformar un grupo de verdaderos nacionalistas que defiendan el erario nacional ,haber creado leyes mas severas anticorrupción ,de un país tercer mundista se quiso pasar aun país de primer mundo en política laboral ,señor hay mas de 200 ramas artesanales y a la vez mas de 2 millones de talleres artesanales entre formales e informales ,en el que laboran al menos 2 personas ejerciendo estas ramas artesanales ,que son de suma importancia en la economia nacional, no han entendido ,no han comprendido que al interior de las ciudades ecuatorianas las economías son en el mayor de los casos artesanales,el Ecuador no es solo Guayaquil Quito Y Cuenca, a raíz de la muerte de la cantante Sharon dicen que aumentaron las penas por femicidio, pero a aumentado este delito ,¿porque?,porque debe ser mas drástica la política anti drogas ,¿o no se ha escuchado que los involucrados dicen es que estaba drogado?...Señores por el amor de dios ,que de estas correcciones futuras hable el Sr.Lenin ,los Señores de alianza pais no se metan con demagogias que queda pésimo.

    ResponderEliminar
  2. LE FELICITO POR TODAS ESA PALABRAS COMPAÑERO GALARZA, YA QUE VIENEN LLANAS DE HISTORIA, TODOS LOS QUE SABEMOS RECONOCER A ESTE GOBIERNO PARA MI FORMA DE PENSAR HA SIDO ÚNICO QUE VERDADERAMENTE BUSCÓ EL DESARROLLO DE ESTE PAÍS, LOS ECUATORIANOS SE OLVIDARON TAN RÁPIDO COMO SE PELEABAN LOS POLÍTICOS DE LA DERECHA POR EL REPARTO DE LOS MINISTERIOS PRÁCTICAMENTE ESTUVO HECHO PEDAZOS, RECOGIENDO TODO ESO PARA MI EL MASHI LA HISTORIA LO JUZGARA COMO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR DESDE CUANDO ES REPÚBLICA, RETROCEDIENDO UN POCO LA HISTORIA, LA DERECHA SIEMPRE NOS HA GOBERNADO CON LAS DIRECTRICES DEL F.M.I. HAN SIDO SIEMPRE A QUIEN HEMOS HECHO LA VENIA SI NO DÍGAME COMPAÑERO LA DEUDA MAL LLAMADA INTERNA DE PARÍS PARA QUE FUE ADQUIRIDA PARA PAGAR LAS VACACIONES DE LOS GRANDES AGRO INDUSTRIALES QUE SE IBAN A PASAR EN FRANCIA CON TODA SU FAMILIA UNO O DOS MESES CADA AÑO, ANTES CUANDO YA FUIMOS COLONIZADOS LAS FAMILIAS POBRES PARA TENER ACCESO AL VOTO TENIA QUE PAGA ENTRE 25 Y 30 PESOS PARA CUMPLIR CON ESE DERECHO, POR ESO HAY QUE RECONOCER AL BENDITO ELOY ALFARO DIO PASO Al EDUCACIÓN LAICA HA TODOS Y (DAS)YÉNDOSE EN CONTRA DEL CLERO Y MUCHOS MAS QUE ESTABAN EN DESCUERDO, ES LA RAZÓN QUE LOS CONSERVADORES AZUAYOS NO LO DEJARON ENTRAR AL VIEJO LUCHADOR A CUENCA NI PENSAR LA EQUIDAD SOCIAL PEOR ECONÓMICA COMO SIEMPRE HA PENSADO ESTE GOBIERNO EN FAVOR DE LAS GRANDES MAYORÍAS, LA DERECHA SE CREE INTOCABLE SE A VISTO EL CAMBIO ESTÁ PRESENTE SOLO EL CIEGO ES EL QUE NO QUIERE VER, HAY QUE SACAR FUERZAS DE DONDE SE PUEDA PARA APOYAR AL CANDIDATO DE LA 35 PARA TERMINAR DE UNA EN UNA SOLO VUELTA, ADELANTE COMPAÑERO NO HAY QUE BAJAR LOA BRAZOS ÉXITOS

    ResponderEliminar
  3. LE FELICITO POR TODAS ESA PALABRAS COMPAÑERO GALARZA, YA QUE VIENEN LLENAS DE HISTORIA, TODOS LOS QUE SABEMOS RECONOCER A ESTE GOBIERNO PARA MI FORMA DE PENSAR HA SIDO ÚNICO QUE VERDADERAMENTE BUSCÓ EL DESARROLLO DE ESTE PAÍS, LOS ECUATORIANOS SE OLVIDARON TAN RÁPIDO COMO SE PELEABAN LOS POLÍTICOS DE LA DERECHA POR EL REPARTO DE LOS MINISTERIOS PRÁCTICAMENTE ESTUVO HECHO PEDAZOS, RECOGIENDO TODO ESE PAÍS DE VERHUENZA NUESTRO PRESIDENTE LE SACO ADELANTE PARA SER UN PAIS DE PROGREZO, LA HISTORIA LO JUZGARA COMO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR DESDE CUANDO ES REPÚBLICA, RETROCEDIENDO UN POCO LA HISTORIA, LA DERECHA SIEMPRE NOS HA GOBERNADO CON LAS DIRECTRICES DEL F.M.I. HAN SIDO SIEMPRE A QUIEN HEMOS HECHO LA VENIA SI NO DÍGAME COMPAÑERO LA DEUDA MAL LLAMADA INTERNA DE PARÍS PARA QUE FUE ADQUIRIDA, PARA PAGAR LAS VACACIONES DE LOS GRANDES AGRO INDUSTRIALES DE LA ÉPOCA CACAOTERA QUE SE IBAN A PASAR EN FRANCIA CON TODA SU FAMILIA UNO O DOS MESES CADA AÑO, CUANDO YA FUIMOS COLONIZADOS LAS FAMILIAS POBRES PARA TENER ACCESO AL VOTO TENIA QUE PAGA ENTRE 25 Y 30 PESOS PARA CUMPLIR CON ESE DERECHO, POR ESO HAY QUE RECONOCER AL BENDITO ELOY ALFARO DIO PASO A lA EDUCACIÓN LAICA HA TODOS Y (DAS)YÉNDOSE EN CONTRA DEL CLERO Y MUCHOS MAS QUE ESTABAN EN DESCUERDO, ES LA RAZÓN QUE LOS CONSERVADORES AZUAYOS NO LO DEJARON ENTRAR AL VIEJO LUCHADOR A CUENCA, NI PENSAR LA EQUIDAD SOCIAL PEOR ECONÓMICA COMO SIEMPRE HA PENSADO ESTE GOBIERNO EN FAVOR DE LAS GRANDES MAYORÍAS, LA DERECHA SE CREE INTOCABLE SE A VISTO EL CAMBIO ESTÁ PRESENTE SOLO EL CIEGO ES EL QUE NO QUIERE VER, HAY QUE SACAR FUERZAS DE DONDE SE PUEDA PARA APOYAR AL CANDIDATO DE LA 35 PARA TERMINAR DE UNA EN UNA SOLO VUELTA, ADELANTE COMPAÑERO NO HAY QUE BAJAR LOA BRAZOS ÉXITOS

    ResponderEliminar
  4. Debo decirle JAIME UE SU PRECICION ES CORRECT, LO UE NO VIENE E UNA CRUEL CONFRONTCION, SIN EMBRGO CEO UE L TERE D TODO ECUATORINO HONRADO Y COMPROMETIDO CON LAS CUSAS MAS NOBLE DEL PUEBLO, DEBEASUMIR UN POICION COMBATIVA Y NO MEDRENTARSE ANTE LAS RABIETAS O ARGUMENTOS DE LA DERECHA. VIV EL ECUADOR.

    ResponderEliminar
  5. Lastimosamente sea quien sea el próximo gobierno, continuará el saqueo de nuestros recursos, con los sobreprecios en los contratos, con los sueldos dorados de los funcionarios de gobierno, etc.

    A pesar de tanto blindaje que ha implementado el gobierno actual para ocultar las maniocerías de sus panas y su gallada, han salido a la luz actos de corrupción que contradice su lema de "manos limpias" y que más bien resultó ser de "manos llenas" o mejor dicho de "bolsillos llenos".

    Lo lamentable es que aún cuando se evidencia tanta miseria humana,tanta corrupción de los amigos de Correa, cierta gente ingenua todavía les cree.

    En una verdadera democracia es preciso que se de la alternavilidad, para posibilitar la auditoría de los periodos anteriores de gobierno, para romper las redes de corrupción que lamentablemente existen en el sector público, y los ciudadanos debemos exigir la renovación obligatoria de todas las autoridades de las instituciones públicas, para evitar que se produzcan casos como el de Petroecuador. Además deberíamos exigir que las personas que vayan a ocupar los cargos directivos cumplan con el perfil requerido para el puesto, y sean el resultado de un concurso de méritos transparente, lo que no sucede ahora, ya que son designados a dedo, es decir les regalan esos cargos; y la cacareada meritocracia??? lero, lero.

    Si no hubiera el robo descarado al presupuesto del Estado, Si no hubieran tantos burócratas dorados (asesores, directores, subdirectores que existen actualmente a millares surgir), Si no hubiera tanto despilfarro en publicidad gubernamental, Si no hubieran tantas empresas públicas (EP) que aprovechan esta condición para que sus empleados reciban prevendas y privilegios, Si no se hubiera elevado inmerecidamente el sueldo a los militares y uniformados, en más del 300%, Si no se hubiera regalado recursos del Estado a equipos de fútbol, entre otros; se podrían haber ejecutado muchas más obras, sin la necesidad de cargar más impuestos a los ciudadanos, sin la necesidad de tomar el dinero de los afiliados del IESS, sin la necesidad de endeudar al país.

    Los únicos que han alcanzado el buen vivir son la gallada de Alianza país, sus familiares, y los funcionarios públicos de gobierno, los de libre remoción, quienes desean continuar en sus cargos gozando de los privilegios y con sus sueldos dorados.

    Los ecuatorianos elegimos a un presidente para que gobierne nuestro país, No a sus familiares, No a sus amigos, No a su gallada

    ResponderEliminar