Traductor

jueves, 26 de enero de 2017

LOS PERROS HAMBRIENTOS


Con ese espíritu de felino voraz que le caracterizaba, un día el ex presidente León Febres Cordero lanzó una amenaza contra su amigo de ayer Gustavo Noboa Bejarano, también expresidente de esta desdichada república. Sentenció: “le perseguiré como perro con hambre”. Esto fue a propósito de una pelea de compadres sobre la deuda externa, y a través de los medios privados, especialmente de Guayaquil.

Hoy, con motivo del proceso electoral en curso, se han desatado similares furias contra el presidente Rafael Correa y, al mismo tiempo, contra Lenin Moreno, el candidato popular para la primera magistratura. Representantes de la derecha, de la banca, del Opus Dei, de la falsa izquierda compiten en denuestos contra las dos mencionadas figuras. Esto en medio de palizas y asesinato de policías, secuestro de militares, amenazas con la guillotina a todos aquellos que no encajan en los planes de restauración neoliberal y conservadora tipo Macri argentino o Temer brasileño, con la bendición sacrosanta del imperio.

El lenguaje de esta oposición virulenta está cargada de bilis y veneno, muestra descaradamente el colmillo fascista. el afán de arrastrar a la guillotina a todo miembro de Alianza País, a los fervorosos simpatizantes de Lenin Moreno, a quien descalifican en las redes sociales como vago, terrorista, enfermo casi agonizante que , si triunfa, dejará el campo libre para que venga a gobernar Jorge Glas.

Por otro lado, entre las malas artes empleadas en esta campaña, allí tenemos a los Gilmar y sus semejantes, dizque advirtiendo a tiempo que el gobierno prepara un gran fraude electoral, con lo que se curan en salud, anticipándose a la derrota en las urnas.  Por cierto, Alianza País no puede cantar victoria. Sus errores y desvíos le pasarán factura el 19 de febrero. No puede ser de otra manera. El sectarismo porfiado y reincidente, que ya trajo consecuencias adversas en las elecciones alcaldicias, ha determinado que muchos adherentes a la causa se alejen y, si no han caído en las redes de la oposición, sí en desencante y en la indecisión.

La falta de oído frente a las denuncias de corrupción, o la morosidad para combatirla, igualmente acarrea censuras y decepciones, que no pueden ser contrarrestadas con la historia –por cierto justa y verdadera-de que los gobiernos anteriores estuvieron consagrados a increíbles niveles de corrupción en las aduanas, el petróleo, la deuda externa, el tráfico de tierras, el entreguismo a los gringos, Odebrecht. Por lo demás, el papel de los grandes medios privados y la manipulación de las redes sociales, determina que con su desvergonzado apoyo, la oposición lance a diario sus excrementos con ventilador.

Como quiera que sea, el panorama electoral es turbio y maloliente, pudiendo arrastrarnos a un horizonte de sangre, para solaz de los perros con hambre.


E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

8 comentarios:

  1. por favor si es tan amable porque no nos obsequia el festin del petroleo en pdf todo el Ecuador se quedara muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo y sin embargo, el panorama electoral está muy claro e inclinado hacia la continuidad, es muy improbable que los indecisos quieran regresar al pasado, en todo caso sin su apoyo, la suerte está echada, además no es que se ha descuidado el combate a la corrupción, lo cierto es que hay tanta, enquistada en todos los estratos que es una tarea titánica pero que se está haciendo a medida de lo que va saliendo la luz, por intervención de esta misma revolución ciudadana, y se necesita ser muy pero muy terco, para pretender minimizar lo que se hace y que antes, campeaba a vista y aprobación de los mismos de siempre, que poco a poco han ido, o dejando los malos hábitos o siendo separados a la fuerza, de todas formas falta mucho, mucho por hacer y si regresamos al nefasto pasado, se hará como siempre una cortina de humo, ese si turbio u maloliente.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Suarez Franco27 de enero de 2017, 3:33

    Aquí parece ser que muchos y muchos mas ya hasta nacen con rabo de paja ,entonces lo candente,de lejito nomas .lo increíble es que a penas somos unos 16 millones de ecuatorianos ,un país pequeñito .y nosotros por la desinformación ,la no cultura de lo ético lo hemos permitido.pero el país ha avanzado y lo sigue haciendo ..el oscuro pasado Dios quiera nunca mas.

    ResponderEliminar
  4. No al neoliberalismo del pasado ni al desarrollismo de ahora. Si a un verdadero cambio de estructuras y de redistribución de la riqueza.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el artículo
    Está libre de partidismo
    Esperemos que el próximo gobierno corría errores, pero que siga e. La misma línea

    ResponderEliminar
  6. Donde podemos adquirir "El festin del petróleo"? Seria excelente poder descargarlo en pdf

    ResponderEliminar
  7. Jaime es autoridad en lucha y combate a la corrupción. Lo conozco y habla de cosas ciertas, sucesos objetivos, nada de exageraciones. Lo dicho es cierto, los que lo vimos y vivimos damos fe de ello. Siga mi querido Jaimito.

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE UN ARTÍCULO QUE ANALIZA CON OBJETIVIDAD Y SERIEDAD LA COYONTURA ACTUAL. SIN TEMOR NI FAVOR EL MAESTRO GALARZA PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES EN CUANTO AL BALANCE POLÍTICO EN UNA PARTE FAVORABLE AL PROCESO QUE PONE EN ALTA POSIBILIDAD EL TRIUNFO DE LENIN MORENO PERO QUE TAMBIÉN ADVIRTE LOS RIESGOS DE LA POLITICA GUBERNAMENTAL QUE FLAQUEA FRENTE A LA CORRUPCIÓN (ESO SÍ, HEREDADA DE LA ERA SOCIALCRISTIANA QUE TUVO SUS TENTÁCULOS CORRUPTOS EN TODOS LOS GOBIERNOS DESPUÉS DEL FEBRECORDERATO) Y DE UNA POLÍTICA ELECTORERA CONDESCENDIENTE AL PONER DE CANDIDATOS A GENTE SIN CRITERIO, SOLO PENSANDO EN GANAR VOTOS. CASOS CONCRETOS: wENDY vERA EM GUAYAS, UNA FARANDULERA MEDIOCRE O LENIN PLAZA EN ESMERALDAS, UN PERIODISTA AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR SEA DEL EXMPD O DE AVANZA, PREMIADO CON LA CANDIDATURA A PRIMER ASAMBLEÍSTA POR LA LISTA 35.

    ResponderEliminar