Traductor

jueves, 1 de diciembre de 2016

LAS FUTURAS BATALLAS DE FIDEL




De allí que el guerrero antiimperialista por excelencia, deba enfrentar nuevas luchas por la independencia de Cuba y de la Patria Grande: América Latina y El Caribe. Pero además nuevos combates contra el colonialismo redivivo por mandato del imperio, por la unificación de los pueblos del continente y del mundo, por la paz universal  y por “esa especie en peligro de extinción, que es el hombre”, como lo advirtiera  el profeta de Sierra Maestra en Brasil en 1990, cuando la reunión de jefe de Estado del planeta para defender el medio ambiente.

Hay también otras luchas enormes y urgentes a cargo del incansable combatiente: la defensa de las revoluciones, del pensamiento revolucionario y de la formación revolucionaria en todas partes, pero especialmente en nuestra América, donde los gobierno de izquierda y progresista han sufrido aparatosas caídas y las seguirán sufriendo mientras no combatan a pie firme y con hondura a esos tres enemigos internos que son  el sectarismo, el dogmatismo y el burocratismo que, en conjunto, son el mejor caldo de cultivo de la corrupción  que enardece agobia y subleva a los pueblos, especialmente a las masas marginadas y excluidas.

Sobre estos tópicos volveremos en próximas ocasiones. Por ahora, se nos permita sumarnos al dolor y a la esperanza que cobija a las multitudes del orbe, y que sin duda son mucho más agudos para quienes estrechamos más de una vez la fuerte mano del Comandante en Jefe desde los días iniciales de la Revolución triunfante.

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario