Traductor

miércoles, 5 de octubre de 2016

TODOS CONTRA LENIN


Por más que se remueve los sesos para hallar la fórmula electoral salvadora, la oposición no sabe qué hacer para evitar desbarrancarse en la contienda política de febrero próximo, en que la ciudadanía ecuatoriana elegirá presidente de la República, vicepresidente y asambleístas.

Paul Carrasco, dándose aires de profeta, declara en Ecuavisa “si existe un sentimiento patriótico, la Unidad debe ampliarse, caso contrario el correísmo podría ganar en primera vuelta”. Para lograr el milagro de esta unificación, Carrasco apela al patriotismo de Cynthia Viteri, Guillermo Lasso, Dalo Bucaram y Paco Moncayo, olvidándose injustamente de Alvarito, quien bate su tambor guerrero (¡Adelante, ecuatorianos, adelante!), mientras su compañero Lucio Gutiérrez sopla la corneta.

El slogan de los cruzados de la derecha y sus chulíos de centroizquierda, “Todos contra Correa”, fue lanzado hace algún tiempo, pero no surtió efecto cuando recién se cocinaban las candidaturas de este sector, pues al parecer en la olla de esta olorosa fanesca faltaba justamente el condimento invocado por el prefecto del Azuay, que  además resultó “pateado” por la Unidad en sus altísimas aspiraciones presidenciales.

Ahora cada uno va a servirse su potaje en mesa aparte. Porque, de yapa, cada uno cuenta con una larga cola de aspirantes a la Asamblea, dedicados a ese juego que los niños llaman “sacamanteca”, librado a “purito rempujón “en una estrecha banca que no alcanza para todos. Es decir que, si nos atenemos a la profecía del gurú morlaco, Lenin Moreno ganará en primera vuelta. En este caso, la oposición tendrá la penosa faena de provocar una “pugna de poderes” desde la Asamblea, parecida a la que en su hora capitaneó León Febres Cordero contra el Presidente Jaime Roldós Aguilera.

Ahora bien, conforme avance la contienda y crezca la figura de Lenin Moreno, el slogan sufrirá un cambio drástico, para convertirse en un franco alarido de “Todos contra Lenin”, lo que terminará por   clarificar ante la ciudadanía el hecho real de que el problema no era Correa sino los postulados de cambio de la Revolución Ciudadana, que esta vez contarán con la conducción de un nuevo líder, que no viene a restar la figura del fundador de Alianza País, sino a conducir una nueva etapa del mismo proceso, continuando en su camino de logros sociales exitosos y superando los escollos y vacíos de la primera etapa.

Claro que para obtener el triunfo en una sola vuelta, las exigencias de la historia y de la realidad serán numerosas, a partir de la necesidad imperativa de una autocrítica profunda y un espíritu de rectificaciones a toda prueba. Ello incluya, ante todo, la necesidad de superar todo sectarismo para abrazar la convicción de que el avance del proceso no será –nunca lo fue– obra únicamente de las individualidades ni de movimientos o partidos en particular, sino de todo el pueblo; es decir de las grandes mayorías, y no únicamente en calidad de votantes sino de actores en plenitud de sus derechos para proponer, participar, exigir y decidir, todo lo cual son atributos de una verdadera revolución, pues lo contrario resulta solo remedos de democracia participativa, resurrección de la partidocracia y puertas abiertas a la restauración conservadora-neoliberal. 

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

6 comentarios:

  1. Es verdad lo que expresa, nunca fue Correa "el demonio" que siempre lo pintaron, ahora buscan a Lenin porque su justificativo de lucha "fuera Correa fuera", se ha quedado sin piso, con la decisión del Presidente de no optar por la reelección. La única bandera de lucha que flameado la oposición en estos últimos 9 años, es la bandera del odio, porque Correa les quitó el poder y con ello, la posibilidad de seguir saqueando la Patria, se les acabó "el negocio", se les terminó la "teta" que habían lactado "sin respirar", durante los últimos 40 años. Estaban acostumbrados a robar en grande y se les acabó el juego de la corrupción. Eso es lo que ha generado tanto odio, tanto sufrimiento y tanta desesperación. El problema es que los números de sus encuestas no les favorecen, ellos saben que van a perder y con bastante diferencia, por ello, ahora han "redireccionado" sus cañones y toda la artillería pesada busca el "target" (como dicen los gringos al "blanco") ganador, que es el candidato oficialista Lenin Moreno. En realidad cualquier candidato de AP les habría derrotado, pero en buena hora que se trata del ex vicepresidente Moreno, pienso que esta muy capacitado para "tomar la posta" de esta maravillosa revolución.
    Falta muy poco tiempo para las elecciones, hay mucho desacuerdo en LA UNIDAD, pero es producto de la ambición de cada uno de ellos, son capaces de sacarse los ojos, pero no ceder sus opciones presidenciales. Amanecerá y veremos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me adhiero a tus palabras. Patria o muerte. Venceremos

      Eliminar
  2. En verdad, cree en tanta barbaridad y falso analisis, totalmente falso! Se que ud es un hombre de la verdadera izquierda (yo también lo fui) y probablemente honrado, pero no lo es, al omitir en su análisis el hartazgo del pueblo ante los evidentes hechos de corrupción, en los cuales aún no se evidencian a los dos verdaderamente responsables y mayores beneficiarios del latrocinio petrolero. Esto lamentablemente para las ambiciones de los AP, está fresquito y por tanto junto con la beca de moreno en Suiza, lo terminará sepultando en las urnas, lo único que les queda es el fraude o el enfrentamiento a la fizcalización, es por eso que vemos muy claramente a un moreno derrotado desde ya. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Realmente la corrupción es la lacra de todos los pueblos y por lo que se ha visto está en todos los lados, se evidencia los enormes esfuerzos realizados sin embargo este es el mal de Ecuador, las mismas personas líderes de derecha se cobijan bajo la figura de líderes a los que el pueblo sigue por su convicción en un cambio verdadero y están en puestos representativos y estratégicos, que impiden un cambio verdadero de la opulencia del capitalismos a la fraternidad del desarrollo humano, de estos personajes se debe ir deshaciendo la revolución ciudadana y los resultados serán mejores, lo logrado es bastante, pero falta mucho por hacer y este es el reto ahora para que Lenín pueda gobernar y no salgan los tiros desde adentro, elegir candidatos muy comprometidos con la descentralización, para que Quito y Guayaquil puedan vivir mejor, si no se verá cada vez más caos y cada vez estas dos ciudades necesitarán más dinero ya que de las provincias pequeñas seguirán emigrando buscando mejores condiciones en estas ciudades ampliando sus espacios hasta que algún memento exploten. Mi voto por el desarrollo de las ciudades intermedias en beneficio de las grandes ciudades que ya no aguantan más. Saludos y con la firmesa de siempre

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE ARTÍCULO para quien no sabe la realidad de las cosas que no los culpo a todos ustedes de tinte izquierda o derecha, porque por mucho tiempo nos tuvieron engañados y hoy apenas el 4% de la humanidad sabemos la VERDAD, para estos tiempos que aparte de mencionarlo como Libro del APocalipsis es llamado también el Libro de las REVELACIONES; la explicación la tienen en este link que al respecto muchísima gente que no quiere abrir los ojos a ESTA GRAN VERDAD por temor de quedar como ignorante, pero es hora de saber la ÚNICA VERDAD, para empezar tome un billete de 1 USD y mire lo que contiene la parte posterior; si Jaime Galarza es MASÓN sabe de lo que hablo; Y LA VERDAD ES QUE MORENO Y CORREA SON UN PAR DE INFELICES ESPÍRITUS INMUNDOS QUE PARA ENTENDERLO DEBERÍAN LEER EL LIBRO DE ENOC; YA VERÁN LOS QUE LOS DEFIENDEN QUE CORREA AP NOS LLEVARÁ A LA DESTRUCCIÓN TOTAL PORQUE ESA ES SU MISIÓN, ESO SE LOS APUESTO http://elgranenganyo.com/los-rothschild-y-los-rokefeller-financiaron-a-karl-marx-de-la-fundacion-del-comunismo-al-capitalismo-recalcitrante/

    ResponderEliminar
  5. Y CON MUCHO RESPETO PORQUE SE QUE UD SEGURAMENTE DESCONOCÍA ESTOS HECHOS, PUES LO INVITO A ESCUCHAR A UD EXTREMA IZQUIERDA Y A SUS SEGUIDORES IZQUIERDISTAS ESTA GRAN VERDAD, LOS QUE NOS LLEVARÁN A LA GRAN DESTRUCCIÓN Y QUE ESTÁN MENCIONADOS EN LA BIBLIA COMO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: https://www.youtube.com/watch?v=d89vQF7UIRM

    ResponderEliminar