Traductor

miércoles, 8 de junio de 2016

ECUADOR INVADIDO


En enero de 1995 la camarilla Fujimori-Montesinos que gobernaba el Perú, provocó un nuevo conflicto bélico con Ecuador, conocido como “la Guerra del Cenepa”. Esta guerra de corta duración que la ganó nuestro país, terminó con nuestra derrota diplomática mediante los acuerdos de paz patrocinados directamente por el gobierno norteamericano que interesaba, como lo dijeron descaradamente sus voceros (por ejemplo, Peter Romero) que las fuerzas militares ecuatorianas abandonaran la frontera  sur como destino principal y se trasladaran al norte, donde el Pentágono interesaba convertir a nuestros soldados en carne de cañón dentro del Plan Colombia.

Para entonces, como lo revelaron propios medios peruanos, los invasores contaron con el apoyo satelital de Estados Unidos. Este espionaje de primera mano estuvo acompañado – y esto es lo más indignante y grave- por la labor de espías ecuatorianos ubicados en los planos militares. Esto se desprende de los “vladivideos” que se hicieron públicos en Perú cuando Vladimiro Montesinos, el superagente de la CIA, cayó en desgracia y fue a prisión, donde todavía se encuentra. En efecto, en los videos números 1347 y 1348 de 26 de febrero de 1999, se vé cómo se vanagloria Montesinos, quien expresa:
“Yo tenía mi sistema de alerta, que despegaban los aviones ecuatorianos y en dos minutos yo tenía el informe acerca del despegue…y yo puedo estar dormido, pero tú ya sabes que es Manta. Entonces me dice el Coronel: Habla Cóndor. Despegaron aves en vuelo, y yo ya sé que despegaron (aviones ecuatorianos)…..Llamo al Comando Conjunto…al minuto ya estamos saliendo al aire…”

Es decir que  gracias a espías ecuatorianos, la aviación militar peruana podía movilizarse enseguida para atacar nuestro territorio y matar a nuestros soldados, que fueron los verdaderos héroes del Cenepa. El autor de esta nota periodística difundió hace años, por varios medios, el texto de estos vladivideos tan comprometedores, con la esperanza de que se investigara quién o quiénes eran los espías ubicados detrás del alias de “Cóndor”. No sabemos hasta hoy si los generales José Gallardo Román y Paco Moncayo, directamente comprometidos en ese conflicto, ordenaron alguna vez la investigación de este caso clamoroso de espionaje a favor del enemigo que invadió nuestra patria.

Conocerlo ahora es importante, cuando Telesur y El Telégrafo han abierto las puertas de la verdad sobre la red de espías, periodistas y políticos ecuatorianos envueltos en una nauseabunda maraña financiada por ONGs norteamericanas, vinculadas a la CIA, dentro del mismo plan de restauración neoconservadora y neoliberal que azota a los países latinoamericanos como Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador mismo, dentro de la operación de reconquista del “patio trasero” del imperio norteamericano, que fuimos desde que se frustró nuestra primera Independencia, y cuando buscamos la Segunda y Definitiva Independencia.. 

E-mail: jaigal34@yahoo.es            Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

7 comentarios:

  1. Señor Galarza aunque no comparto sus criterios le respeto por que creo que es un hombre honesto, y como tal no comprendo como usted respalda a gobiernos que si bien han trabajado por los más pobres, lamentablemente son salpicados por la corrupción y por lo tanto no tienen autoridad moral y sin esos no vamos a ninguna parte, seguiremos siendo la Latinoamérica fallida o si no vea el caso de México un país lleno de Revolución que esta llegando a ser un estado fallido, ojala nuestros líderes tuvieran la estatura moral de Pepé Mujica, así pensariamo en una auntentica Revolución.

    ResponderEliminar
  2. Leer sus ctiterios y aportes para las jovenes generaciones como la mía (no sobrepaso los 21 años) es muy grato puesto que usted es un ser humano que ha tenido una gran trayectoria en la lucha social y en los espacios de la intelectualidad que es responsable, puesto que tiene un gran contenido de calidad y sobretodo de honestidad (algo que muchxs revolucionarios de frac y pipa de tabaco inglés se han olvidado con sus acólitos), sus acertados criterios nos permiten a los mas jovenes entender a un país y aún mundo donde todavia estamos conociendolo,pero no por eso dejamos de tener criterios, sueños y luchas, me alegra mucho que un referente de la lucha social como usted haya sabido analizar consecuentemente lo que implica este momento histórico y ha sabido brindarle apoyo, caso contrario al de muchos de nosotros pero como se menciono en un conocido discurso sólo "la historia nos absolverá"
    Saludos y siga acompañandonos por muchos años mas de lucha!

    ResponderEliminar
  3. Solo los hombres verdaderamente patriotas con autentica conciencia política, amantes de su patria y región; son héroes en el diario vivir, desde su trinchera de intelectuales, padres de familia, comerciantes, amas de casa, profesionales, etc. son consecuentes y apoyan a todos los gobiernos progresistas de la región. Estamos librando la guerra psicológica, mediática y financiera y juntos saldremos hacia una nueva y definitiva independencia de los grandes poderes sionistas mundiales y cuyo brazo armado y ejecutor es USA con las rancias oligarquías criollas, siempre traidoras a la Patria.

    ResponderEliminar
  4. Soy del oriente y en laz dos guerras lo vivimos muy cerca. No hemos ganado ninguna guerra y hasta para negociar lo hiciron mal y seguimos negociando mal, hoy es el ejemplo. Gracias a dios, ya no hay guerras. Respeto sus criterios y no estan ajustados a la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera entender de que nos sirve esta "información" para enfrentar la crisis económica, el autoritarismo, la corrupción desenfrenada, la ausencia de fiscalización y la nula independencia de poderes del estado que estamos viviendo hoy en Ecuador.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre .... Categórico Don jaime

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones estimado JAIME, sus comentarios nos ilustran aún más sobre los verdaderos acontecimientos de las guerras no declaradas entre nuestro país con el vecino país del sur. Es muy lamentable que en las últimas negociaciones de paz, intervinieron autoridades y políticos corruptos, vende patria, por lo terminamos cediendo territorio, a pesar de haber ganado el último conflicto GUERRA DEL CENEPA, reconocido por los propios periodistas y ciertas autoridades del Perú.

    ResponderEliminar