Traductor

miércoles, 13 de enero de 2016

¡FUERA BOLÍVAR FUERA!


El año 2015 fue pródigo en griterías destempladas que atronaron el espacio en varios países latinoamericanos: ¡Fuera Correa fuera! ¡Fuera Maduro fuera! ¡Fuera Cristina fuera! ¡Fuera Dilma fuera! ¡Fuera Morales fuera! No se trató únicamente de una feroz bullanga. En Bolivia hubo marchas acompañadas de dinamitazos, en Venezuela 40 muertos, en Ecuador cabezas rotas y policías con las canillas destrozadas a fierrazos. En estas manifestaciones se mezclaron, como siempre, derechistas de tuerca y tornillo, izquierdistas virginales, bobos de la yuca, fascistas bien pagados, demócratas desocupados, personajes con ego de pavos reales que se creen presidenciables. Todo esto con gran despliegue mediático: entrevistas a granel, fotomontajes, mentiras piramidales y desinformación sabiamente cocinada.

¿Y cómo así tanta coincidencia? ¿Es que hay alguna mano que maneja la red del descontento, la protesta y la sublevación? ¿Existe algún poder descomunal capaz de articular tales movimientos? ¿Hacia dónde se empuja este carro del terror y del incendio? Por supuesto esa mano existe, y debemos estar claros, si no hemos caído bajo el  pendejómetro que manejan hábilmente los poderosos para dominar a los pueblos.

Toda esta enorme agitación viene del imperio del dólar y sus socios menores, los oligarcas latinoamericanos. El objetivo es volver al tiempo de las vacas gordas para ellos, cuando a las multitudes no les llegaba ni una vaca flaca. Implantar la restauración conservadora -neoliberal, el yugo del comercio monopólico, la tiranía de los bancos chulqueros, el saqueo de nuestros recursos naturales, el reino de las privatizaciones en salud, educación, programas de vivienda; el imperio de la tercerización laboral, el crecimiento galopante de la deuda externa, y un etcétera de males sin término.

Para ello, hace falta echar abajo las leyes y avances del proclamado socialismo del siglo XXI, abatir los gobiernos de orden revolucionario, nacionalista, progresista; mejor si se puede mediante golpes blandos, pero si estos fallan, ir nuevamente a los golpes duros y, por último, a la intervención armada del imperialismo. Este es el gran plan que está en marcha, y que forma parte del plan de dominio mundial de los Estados Unidos, sus aliados y sus testaferros de toda clase. No verlo es ser miopes o ciegos de conveniencia.

Porque es fácil advertir esta realidad y estas perspectivas. Allí está el ejemplo de Argentina, donde Mauricio Macri nos muestra en un espejo enorme lo que significa la restauración conservadora-neoliberal: asalto a las instituciones progresistas, gobierno de gerentes de bancos y empresas extranjeras, alza de precio a favor de los grandes comerciantes, desocupación  fulminante de miles y miles de trabajadores y empleados. Y esto cuando el gobierno de Macri recién comienza.

También es fácil darnos cuenta de ello con algunas medidas  adoptadas por la triunfante derecha venezolana, de las cuales una es demasiado elocuente: la orden dada por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, y que se sintetiza en su consigna ¡Fuera Bolívar fuera!, pues tal cosa significa retirar los retratos del Libertador, que luego sus áulicos echarán a la basura.

Y es que Bolívar es signo de rechazo al dominio imperialista, al colonialismo y al neocolonialismo. Es símbolo inspirador de la Revolución Bolivariana en Venezuela y de la unidad e integración latinoamericana. Es símbolo de rescate de las riquezas naturales desde cuando proclamó en Guayaquil: "Las minas de toda clase pertenecen a la República".  Y es altavoz de advertencia cuando en la carta escrita a Patricio Campbell en esa ciudad, el 5 de agosto de 1829, le dijo: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar de miserias la América en nombre de la libertad".

¿Soportar en estas condiciones y frente a este plan la memoria del Libertador? ¡Fuera Bolívar fuera!  


E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

5 comentarios:

  1. Como siempre el maestro Jaime con un acertado artículo relacionado con nuestra américa. El cambio de modelo económico en favor de las grandes masas explotadas, el pueblo, trae consigo la virulenta reacción de quienes nacieron explotando a sus conciudadanos y quieren terminar sus vidas, y de ser posible, perpetuar sus generaciones, en el goce del trabajo más denigrante que sr humano pueda realizar, el de parasito; pese a todo, los pueblos de Latinoamérica, se pronuncian por el cambio de estructuras económicas y sociales, con excepción del paso atrás que acaba de dar Argentina, países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, continúan firmes en su decisión.
    Adelante compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, muy sesudo, actual y visionario a la vez!!

    ResponderEliminar
  3. ESTE GOBIERNO SIEMPRE HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO A FAVOR DE LAS GRANDES MASAS, EN ESPECIAL PARA EL PUEBLO NECESITADO ES EL QUE LA DEFIENDE YA QUE LAS OBRAS ESTA A LA VISTA, SOLO LOS CIEGOS LO IGNORAN, LA OLIGARQUÍA ESTA DESESPERADA POR REGRESAR A LAS VIEJAS POLÍTICAS NEO LIBERALES QUE NO HA DADO RESULTADO EN NINGÚN LADO QUE HA SIDO APLICADO, CON ELLO REGRESARAN A RIFAR AL MEJOR POSTOR PRIVATIZANDO TODO LO QUE ES DEL PUEBLO PARA SUS INTERESES GRUPALES, QUE ME PERDONEN SI ME EQUIVOCO Y A SI VOLVER AL PAÍS DE MANUELITO

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el artículo. Feliz Año Jaime y que nuestros anhelos de libertad de los pueblos oprimidos se hagan realidad. Síria, Palestina, Yemen entre otros países están siendo agredidos a muerte por los imperialistas yanquis-sionistas, la OTAN, turcos, árabes sauditas, entre otros. La agresión a muerte del imperialismo salvaje, genocida e inmoral contra los pueblos soberanos, ricos, revolucionarios y estratégicos está a punto de perder terreno en medio oriente en tanto que están cobrando fuerza en Sud América. En el Imperio, se acercan las nuevas presidenciales, los candidatos de las élites y los lobis se venden a los electores, descaradamente como terroristas de mayor jerarquía, así la Hilary Klington dice ser la mejor lame bolas de los jerarcas judíos dueños de la banca chulquera mundial; en tanto que su opositor multimillonario Promotor de Mis Universo Donal Trump, pese a decirles en la cara a esta y a su compinche negro Obama ser los "creadores del grupo terrorista ISIS" dice sin ningún empacho, ser "militarista", como que aquello fuera o es para el electorado yanqui un atributo y privilegio, de representar al pueblo guerrerista, agresivo e imperialista de EU, lo que lo ubica como proyecto mucho más peligroso que sus adversarios; porque como es sabido, ser aliado y manda más del pentágono que es el brazo criminal del IMPERIO DEL TERROR,de ganar este terrorista la Tercera Guerra mundial estaría a la puerta... Lo peor del panorama actual para nuestros países algo soberanos, es que mientras unos pocos en America hispana, conocemos la problemática mundial macro y micro, las inmensas mayorías no entienden ni les interesa empaparse de la política, aspecto que les facilita a los imperialistas y vendepatria hacerse del poder político de los países, otrora en quiebra como Argentina y parcialmente Venezuela... quedando pendientes Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicarahua... pienso que no se ha hecho nada para concienciar a las nuevas generaciones que no vivieron las miserias de las dictaduras y la pseudodemocracia de las bandas políticas. Me viene a la mente el traidor vendepatria Lucio Gutierres en una convención con disidentes cubanos y otros delincuentes serviles del imperio, donde exponía con toda desfachatez que la revolución chavista y ciudadana de Ecuador terminarían fácilmente con la muerte de Hugo Cháves y Rafael Correa. Este criminal objetivo se ha cumplido en parte, Cháves ya fué asesinado, no hay explicación lógica a un cáncer repentino y fulminante... en cuanto a Correa y otro líderes de milagro sobreviven a este macabro plan, de un sirviente instruido en la "Escuela de las Américas" y promotor del regreso del "Plan Cóndor". La vida sigue y las sorpresas que no esperan por delante son impredecibles.. es como dormir en un charco de lagartos y serpientes!

    ResponderEliminar
  5. LA SERECHA MAZISTA REGRESA A PISOTEAR NUESTRA AMERICA LATINA CON ESTOS DOS TRUNFOS DE LA DERECHA IMPERIALISTA.. PERO NOSOTROS SOMOS IINTELECTUALES TENEMOS QUE UNIRNOS MAS Y LUCHAR CONTRA ESTOS NUEVOS NARCOS DE EL PODER Y DEMOSTRAR NUESTRA CAPACIDAD QUE SI TENEMOS AUTORIDAD Y QUE SOMOS SOBERANOS EN CADA UNO DE NUESTROS PAISES SUD AMERICANOS

    ResponderEliminar