Traductor

jueves, 2 de julio de 2015

TUMBAR A CORREA: OBJETIVO DE LA 'CONTRA'


Lo proclaman a gritos, con los ojos inyectados de odio, la boca echando espuma: '¡Hay que tumbarle a este...!' Nada de esperar el 2017 para enfrentarlo en las urnas. Hay que tumbarlo ya, sin pérdida de tiempo, ahora que está golpeado por los plantones y las marchas, por los errores del gobierno y de la Asamblea, por la inoperancia de Alianza País y de sus líderes. Ahora que la 'prensa corrupta' ha recuperado un poquito de credibilidad  poniéndose al lado de toda clase de reclamantes.

Así piensa y en esa dirección actúa la 'contra' nacional, que nos recuerda aquella 'contra' que bañó de sangre a Nicaragua para acabar con la Revolución Sandinista. 'Contra' nacional que es parte de la continental manejada por la CIA y el Pentágono, los dos brazos asesinos de Norte América, golpeados aquí severamente por Rafael Correa cuando recuperó la Base de Manta para la soberanía ecuatoriana, expulsó del país a esos dos gringos con cobertura diplomática y a la mismísima Heather Hodges, la embajadora metiche, y luego al Grupo Militar Estadounidense que operaba desde la embajada con 50 asesores gringos metidos hasta en la sopa de nuestras Fuerzas Armadas. Esto además de la campaña de dignidad nacional bajo el lema "la mano sucia de Chevron". Acciones todas ellas consideradas de lesa majestad por el imperio, y que le hacen acreedor de la horca al presidente de los ecuatorianos. 

Correa debe, pues, pagar por todo aquello, y no solo Correa: todos cuantos le apoyan, especialmente los componentes de la lista LINX, lista que en nuestro país y en cualquier otro de América Latina mantiene la CIA y que la integran los "cien elementos más peligrosos para la seguridad nacional de los Estados Unidos"

Todo lo cual se agravó en 2008, cuando el presidente Correa desarmó la Dirección de Inteligencia Militar y la UIES policial, nidos de espías y agentes a sueldo de la embajada, que luego hicieron causa común con el 30 S y que hoy empujan descaradamente la corriente 'Fuera Correa fuera'.

En cuanto a los integrantes de la 'contra' criolla, hay que diferenciar a sus componentes: hay los fascistas de convicción, amantes de la violencia; los mercenarios locales y venezolanos, amantes de la plata; los ambiciosos de figuración, los resentidos, los honestamente decepcionados, y la gente del montón, esos ingenuos e ingenuas ecuatorianas a quienes los vivos les aplican sabiamente el pendejómetro para que salgan a defender en las calles las herencias, las plusvalías y la evasión de impuestos de los millonarios que les explotan y despellejan.  

Y claro, agazapados dondequiera están los  'quintacolumnistas' encargados de espiar casa adentro, sabotear obras, incrementar la corrupción y procurar medidas que aumenten el descontento popular, echando leña al fuego.

Este es el panorama que vive el Ecuador de hoy y que se agravará (plantones, desinformación, francotiradores)  cuando el Papa Francisco se haya despedido de nuestra tierra, alumbrada por una titilante y débil luz de esperanza.

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

8 comentarios:

  1. es la pura verdad que les duele a mucha gente que por odio al gobierno ya no saben ni lo que hacen, estan desesperados por sacar al presidente

    ResponderEliminar
  2. Un saludo cordial y respetuoso junto a un gran abrazo para el Dr. Jaime Galarza Zavala, mi amigo personal, a quien me honro en conocer desde hace algunos años y de haber leído varias de sus extraordinarias y galardonadas obras; en cuanto al momento político-social q nuestro país esta viviendo, me sumo incondicionalmente al PLAN DE GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, comandada por EL SR. PRESIDENTE, RAFAÉL CORREA DELGADO y por tantos otros ciudadanos-as VALIENTES, CAPACES Y PATRIOTAS. Con infinito AMOR A MI TRICOLOR DEL ALMA!!

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Suarez3 de julio de 2015, 22:42

    Un Fraternal saludo...pueda ser que esta vez este un poco exagerado el comentario, es cierto que se ve a nivel partidista no un buen trabajo,con unas cuantas correcciones a ese nivel será necesario ...pero la gran mayoría de la ciudadanía debe y tiene que tener presente la valía de Correa,los cambios hechos en Nuestro país en estos ocho años, lo han hecho un referente latinoamericano ...Lo que no debió hacerse es anticipar la posibilidad de su reelección ,esto desgasta esto crea confrontación...Pero anticipar su salida forzada sería como darle la razón al que no la tiene, Al que nos consta que es ladrón decirle que nos honramos con su amistad...Que miserables ..Creo que el pueblo no lo permitirá ......Pueda ser don Jaime que su estupenda ilustración sirva como una seria advertencia para el Futuro de la Revolución Ciudadana y nuestra amada patria El Ecuador...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lamentable su articulo en lo referente al calificativo de que todos somos conspiradores y agentes del imperio que en mi caso ni siquiera conozco por el solo hecho de pensar diferente a los que están en el poder gozando de las mieles del poder y que ahora nosotros como pueblo sin pertenecer a ningún partido u movimiento político le decimos basta a todos ellos; las personas tenemos el derecho de pensar diferente y como en mi caso lo hago, seria importante Sr. Galarza compartir y debatir criterios sin necesidad de ofensas, eso contribuiría a comprender mejor nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras como lo describes compa ,sencillas pero cargadas de mucho insumo ,la verdad es que esos (quintacolumnistas) seudo rojitos son un verdadero problema .

    ResponderEliminar
  6. Me parece un análisis objetivo sobre los peligros del momento y las facciones asediantes. sólo nos faltaron sugerencias ante cada escenario. De todos modos nos corresponde a los ciudadanos y al gobierno crear esas respuestas para defender este proceso inédito en el país.

    ResponderEliminar
  7. A tiempo, acorde a las circuntancias, el comentario, me sumo por una razón que hace falta en el, el Dr. Zavala no lo dice por su forma de enfocar, hasta ahora los contra no han propuesto nada para solucionar lo que según ellos está mal, no encuentro una razón lógica si nominan errores, propongan soluciones, eso es la democracia, pensar diferente, proponer diferencias y soluciones. SOLUCIONES, NO, MEZQUINDAD, NO EGOISMO.

    ResponderEliminar