Traductor

jueves, 12 de diciembre de 2013

MÁQUINA INFERNAL

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y sus socios europeos crearon la Organización del Tratado del Atlántico Norte, mejor conocida como OTAN. Eran los inicios de la Guerra Fría que enfrentaba a los dos principales países vencedores del nazifascismo: la Unión Soviética y Estados Unidos. El primero con su carga de diez millones de muertos, ciudades destruidas y campos arrasados, mientras el segundo, que no sufrió un rasguño en su territorio, se erigió como país dominante en el derrotado Japón y  gran financista de la reconstrucción de Europa mediante el Plan Marshall.
El pretexto para crear la OTAN con sus enormes ejércitos de aire, mar y tierra, era la "contención del comunismo y de la expansión soviética". Tres décadas más tarde se comprobó dramáticamente la falacia, pues en 1990 se derrumbó la Unión Soviética a causa de sus múltiples errores y condenables horrores, caía el Muro de Berlín que le servía de parachoques y se desintegraba su gigantesco anillo de satélites: Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Alemania Oriental .
El colapsamiento del "socialismo real", acarreó una crisis catastrófica en la izquierda internacional, especialmente en los partidos comunistas. Pero desaparecido el pretexto original, la OTAN, dio un rápido viraje hacia un nuevo señuelo: el terrorismo. Y se desató una barbarie tal que Hitler asomaría a su lado como una Madre Teresa de Calcuta.
Las fuerzas de la OTAN arrasaron Libia hasta volverla un siglo atrás, mientras se alzaban con sus fondos millonarios en la banca norteamericana y europea, pasando a controlar su enorme riqueza petrolera; invadieron Irak y lo destruyeron por completo, asaltaron Afganistán , donde sus aviones inteligentes, sin piloto, masacran a la población civil, ensangrentaron Siria con tropas mercenarias que la OTAN recluta y entrena, incluyendo los asesinos formados por Bin Laden, amenazan a Irán, toleran y encubren las masacres del pueblo palestino por parte del estado de Israel que crearon artificialmente en 1948.
Ahora el imperio maneja la brújula de la OTAN con dirección a los países latinoamericanos y del Caribe, situando sus flotas en nuestros mares, manteniendo en su puño de hierro Guantánamo como cárcel universal y centro de torturas, y propiciando la guerra desde Colombia, donde el gobierno ultraderechista de Álvaro Uribe permitió la instalación de nueve bases militares norteamericanas, mientras el actual gobierno de Santos suscribió un inexplicable acuerdo con  la OTAN, el primero en el continente, justo cuando crece la iracundia de toda la derecha continental contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de Ecuador, Venezuela, Cuba, Brasil, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Uruguay, y soplan vientos de golpes de Estado en todos nuestros países, aventados desde la CIA, el Pentágono  y esos colosales portavoces del pasado neoliberal que son hoy día los grandes medios privados.
La presencia de esta infernal máquina de guerra ha sido motivo de alarma y discusión en el Festival Mundial de Juventudes que está próximo a clausurarse en Quito, donde se ha expresado viva solidaridad con el proceso de paz en Colombia, pero también se ha advertido que si este fracasa, los yanquis tratarán de lanzar a la OTAN contra nuestros pueblos, para lo cual contarían con fuertes puntos de apoyo en aquellas bases extranjeras.


E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.
Twitter: @lufecahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario