Traductor

miércoles, 5 de junio de 2013

QUIENES MATARON A ROLDÓS

Nadie puede negarlo: es legítima la permanente recordación de la intentona golpista del 30-S y el fallido magnicidio del presidente Rafael Correa. Nadie, salvo los autores, cómplices, encubridores y sectarios políticos que tratan de tapar el sol con un vidrio transparente. Para el común del pueblo, es necesario y urgente que brille la verdad a plenitud y se castigue a los culpables. De otro modo, la historia volverá a repetirse hoy o mañana.
Igualmente es legítimo, necesario e impostergable reabrir la investigación acerca de quiénes mataron a Roldós, pues 32 años después del pavoroso crimen colectivo sigue de pie la impunidad, mientras Dios o el diablo cargan con aquellos,  constituyéndose la justicia, una vez más, en una burla a carcajadas.
Claro que, reiniciada la causa, hay el peligro de que a muchos les interese enfrascarla en el cuento del accidente, probado como falso por un cúmulo de evidencias, testigos, documentos y hasta un impresionante desfile de cadáveres posteriores.  De allí que, tirado al tacho de basura el mañoso cuento del accidente, la reapertura de la causa deberá iniciarse bajo el lente de la investigación del magnicidio y el castigo real o histórico a los culpables.
Entre estos hay alguno que ha sido plenamente identificado, como es el caso del criminal panameño Manuel Antonio Noriega, antiguo agente de la CIA, quien estuvo a las órdenes del George Bush padre, cuando este ocupó la dirección de la tenebrosa central del terrorismo y el espionaje. La identificación de su rol en el asesinato de Jaime Roldós Aguiera y de Omar Torrijos, el inolvidable líder nacionalista de Panamá, lo estableció el laureado periodista norteamericano Seymour Hersh a través de un extenso artículo publicado en la revista LIFE de su país en enero de 1990.
Y Hersh, nacido en 1937, no es uno de esos charlatanes y fabuladores que abundan en los grandes medios. El descubrió crímenes monstruosos cometidos por la CIA y el Ejército norteamericano en Viet Nam en 1968, como la masacre de mujeres, ancianos y niños por las tropas yanquis en la aldea My Lai en 1968, como reveló hace pocos años las bestiales torturas cometidas por los mismos genocidas en la cárcel de Abu Ghraib, Irak, a cuyo lado Hitler resulta un santo digno de los altares.
¿Y cómo así Noriega?, se preguntan muchos. Bajo su virtual dictadura, Panamá se había convertido en un centro mundial del tráfico de drogas y de armas, de lavado de dinero,  intervencionismo contra la Revolución Sandinista y mil actividades más, mientras el Plan Cóndor creado en 1975, por Pinochet, Videla y otros criminales de guerras, abarcaban a gobiernos y mandos militares de todo el continente, teniendo como cuartel general la Escuela de las Américas montada por los yanquis en Panamá,  la cual fue una enorme fábrica de dictadores, asesinos y torturadores. En esa malla siniestra se ubica la figura de Noriega, que luego devino prisionero de sus amos, cuando comenzó a actuar por cuenta propia, al punto de producir toda una invasión para ser capturado.
Tan grande fue la actividad de este agente que durante el juicio celebrado a puerta cerrada en Estados Unidos,  cuando el abogado de Noriega, Frank Rubino, intentó presentar documentos altamente comprometedores para Estados Unidos, los jueces se lo impidieron por tratarse de "información clasificada", es decir, secreta.
Al reabrirse el caso Roldós, clarificar el macabro entorno de Noriega será fundamental. En la danza del crimen surgirán el Plan Cóndor, la CIA, el Mossad (que es la CIA de Israel), la Democracia Cristiana y otros grupos derechistas, la Escuela de las Américas y sus aprovechados alumnos. Por esa ventana se hará luz sobre estos crímenes que le duelen a América Latina y avergüenzan a la humanidad.

E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.

Atte.

25 comentarios:

  1. Jorge Toapanta Vera8 de junio de 2013, 13:32

    Estimado Jaime, felicitaciones por el análisis tan descarnado y certero que haces de la conspiración que llevó a la muerte a ese bienamado y predilecto hijo de la patria grande, como fue Jaime Roldos Aguilera.
    Tu magistral relato me absorbió hasta inconscientemente llevarme a pensar que me había trasladado a leer un tétrico pasaje extraído de la literatura negra, como la historia del Conde Drácula, pero al volver a la realidad advertí que todo es verdad.
    En lo que no estoy de acuerdo es en las relaciones que haces sobre el 30-S, porque ese hecho se aleja años luz de lo acontecido con Roldos, debido a que todo lo provocó Rafael Correa. Solo preguntó ¿Quién armó todo el barullo con calificativos, amenazas, denostaciones y más ofensas? ¿Quién mandó a Correa a irresponsablemente a meterse en ese Regimiento Policial donde estaba el centro del descontento policial, equipados con todas sus dotaciones y armas? ¿Qué pasó con el cuerpo de seguridad que no advirtió al Presidente de lo que sucedía no solo, no solo, al interior de los repartos policiales sino también militares? ¿Por qué los comandantes de todo el poder de la fuerza pública del Estado ecuatoriano - me refiero a quienes tienen el control de miles de efectivos, armas, aviones y más - cuando diseñaron el plan pro “rescate” de Correa - le dejaron campo abierto para fuguen todos, así todos, los sublevados atrincherados en el lugar y no acordonaron todo el recinto para posicionarse y tomar verdadero control de la situación?
    Después de haber pasado tanto tiempo, hoy hablan solo de sancionar a unos pocos culpables del regimiento Quito (no a todos) y no dicen nada de lo que sucedió en las diferentes provincias del país?. Por ejemplo, de los militares que tanto en Quito como en Guayaquil cerraron lugares estratégicos. Otro ejemplo, en Machala, en la prevención de entrada al cuartel policial, quemaron llantas los policías. Cientos de policías estaban aglutinados en los alrededores de la prevención y lanzaban vivas en favor de todo lo que acontecía en el Regimiento Quito, mientras el coronel comandante de la unidad, por ahí se daba las vueltas. Se entendía que el personal se había sublevado y el comandante había perdido el mando. Por vergüenza ese coronel debió renunciar y no lo hizo y no conozco que haya sido sancionado ninguno de esos policías quema llantas y que abandonaron su sagrada misión de garantizar la seguridad ciudadana. La prensa local publicó las imágenes de la quema de llantas en la prevención del cuartel policial y más hechos.
    Porque Correa no llama terrorista a los policías que hasta –según dice- lo quisieron matar, pero sí llama terroristas y subversivos a los hijos del sol, la tierra y la lluvia que luchan en defensa del agua y la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tuviera una pierna recién operada yo no me hubiera metido en semejante muchedumbre de bestias, Pero como no hubiera hecho eso se creaba un caos en el país ya lo tenían planeado, solo imagínate 2 días mas sin policía y con grupos delincuenciales organizados desde las sombras se creaba un vacío de poder y zas el golpe de estado. Lo de terroristas entiendo que es porque esa forma la da la actual ley así que sería bueno presionar para cambiar esas cuestiones de fondo, tal vez no llamarles terroristas si no agitadores, destrucción de la propiedad privada, incitación al odio no se.

      Eliminar
    2. Ah por cierto me salí del tema, cuando me enteré de la noticia por la radio porque ese 24 de mayo en mi casa se fue la luz. Ya en esa temprana edad sentía lo cruel que sería para el futuro el incidente de la muerte muy adecuada para el imperio en ese momento.

      Eliminar
    3. Apreciado amigo,
      Aprecio mucho su trabajo de concienciación del pueblo ecuatoriano y su compromiso con la justicia. Quisiera saber si tiene copia del articulo de 1990 del periodista que menciona para que me lo mande a mi correo por favor. Gracias.

      cali7374@yahoo.es

      Eliminar
  2. Esa bulla no es más que estrategia para mantenernos ocuparnos y hechemos al olvido lo que no debemos olvidar.

    ResponderEliminar
  3. es uno de los tantos crimenes que se encubren tras un supuesto accidente se debe investigar y castigar a o a los culpables de esta tragedia que sufrio nuestro pais

    ResponderEliminar
  4. ES IMPRESCINDIBLE PARA UN PUEBLO CONOCER TODA LA VERDAD PARA IDENTIFICAR A SUS ALIADOS Y A SUS ENEMIGOS, ELLO SE IMPONE PARA TODOS LOS CASOS Y, DE MANERA PARTICULAR, CON LOS DEL 30-S Y ROLDÓS. NO OBSTANTE EXISTEN GRAVES PRESUNCIONES SOBRE LOS AUTORES, CÓMPLICES Y ENCUBRIDORES EXISTENTES EN EL ECUADOR Y EN EL EXTRANJERO QUE DOLOSA Y DELIBERADAMENTE PLANIFICARON Y ACTUARON.
    ¿QUIÉNES SON? LA RESPUESTA TIENE DIRECTA RELACIÓN CON LOS PODERES IMPERIALES DEL CAPITALISMO MUNDIAL Y SUS APARATOS DE CONTROL, PARA QUIENES CONSTITUYEN UN ESTORBO LAS POLÍTICAS Y ACCIONES DE DIGNIDAD, SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS Y LÍDERES REPRESENTATIVOS COMO EN EL PASADO LO FUERON ELOY ALFARO, JOSÉ MARTÍ, SANDINO, SALVADOR ALLENDE, OMAR TORRIJOS, ERNESTO "CHE" GUEVARA, ETC. ELIMINADOS FÍSICAMENTE POR ESTAS MANOS CRIMINALES.
    NO PODEMOS OLVIDAR QUE ROLDÓS FUE UNA FIGURA DE CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS PROFUNDAS QUE GANÓ RECONOCIMIENTO Y SIMPATÌA INTERNACIONAL POR SU ABIERTA POSICIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA LATINA Y DE CUESTIONAMIENTO A CIERTAS POLÍTICAS IMPERIALISTAS DE LOS EEUU. EN EL CASO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA, PARA NADIE ES DESCONOCIDO QUE EL GOBIERNO QUE LO PRESIDE, A MÁS DE VELAR POR EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA Y DE TRABAJO DEL PUEBLO, QUE AÚN ESTÁ CONSTRUYÈNDOSE, NOS HA DEVUELTO LA DIGNIDAD, EL HONOR, LA ESPERANZA Y EL ORGULLO SE SENTIRNOS ECUATORIANOS Y LATINOAMERICANOS CON UNA REVOLUCIÓN CIUDADANA QUE AVANZA. ¡ALGO QUE MOLESTA EN EXTREMO A LOS YANKIS Y A SUS ALIADOS INTERNOS Y EXTERNOS! ¿NO ES VERDAD?. MARIO CÁRDENAS FÉLIX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo sin duda que necesitamos saber la verdad,pero cuando...ya han pasado mas de treinta años y nada.Una utopia mas..aproposito de que esta palabra ha vuelto a estar de moda

      Eliminar
  5. Buenaño Ruales Celly Raúl12 de junio de 2013, 23:01

    Al reabrir la investigación del asesinato del ex presidente Roldós confirmaríamos lo denunciado en el congreso por el abogado Jaime Hurtado González; la implicación de la CIA en complicidad con el ex vicepresidente de aquel entonces, beneficiario de este asesinato, quien fue defendido por el congresista Lucero en su alocución, "A mi no me vengan con negros nubarrones " creando la reacción natural del único representante de las grandes mayorías de aquellos tiempos, reacción plasmada en las primeras paginas de la prensa corrupta y vendida al poder.

    ResponderEliminar
  6. se tiene que hacer una investigacion real y sin tapar a nadie,en especial al
    mando del ejercito ecuatoriano por la forma en la que encubrieron este asecinato,yo vivia en la ciudad de celica ubicada a 10 minutos del huayrapungo lugar donde supuestamente se siniestro la aeronave en la que viajava roldos.es un lugar que si lo conosieran no hay forma ni explicacion que indiquen que le aeronave se estrellara,en el batallon de infanteria bi-19 carchi ubicado en celica se monto un operativo de tapar todo el in greso al lugar del siniestro luego de que la gente ya habia saqueado el lugar y lo que paso despues es aun mas estremesedor por laa forma en la que comensaron a desapareser los testigos del supuesto accidente.

    ResponderEliminar
  7. EL GOBIERNO AHORA NOS PRESIONA Y NOS INCULCA QUE.... ES PROHIBIDO OLVIDAR... Y ESTOY DE ACUERDO POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE, EXISTIO UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO…. Y NO DEBEMOS OLVIDARNOS DE ESTE TEMA… COMO HUMANOS EN CONSTANTE EVOLUCION… NUETRA MENTE ES MUY FRAGIL EN RETENER MUCHAS COSAS POR EL DIARIO VVIR Y OLVIDAMOS FACILMENTE LO QUE SUCEDIÓ Y OCURRIDO EN LOS ANTERIORES DIAS, AÑOS O EN DECADAS ETC… NOS DEJAMOS LLEVAR POR MUCHAS COSAS Y UNA DE ESAS LA EXTREMA DERECHA NOS HACES QUE NOS DESVIEOS DEL TEMA, PUBLICANDO Y ARMANDO COSAS PARA QUE EL PUEBLO TOME ATENCION A DICHOS PROBLEMAS…. EL PUEBLO SIEMPRE DEBE PREGUNTARSE Y BUSCAR UNA RESPUESTA QUIENES FUERON??????? LOS QUE IMPULSARON ESTE INTENTO, BUSCAR LAS PERSONAS INVOLUCRADAS ???? ENTONCES, LO QUE HACE EL GOBIERNO AHORA DE QUERER ABRIR LA INVESTIGACIÓN … ES MUY ALENTADOR E IMPORTANTE PRIMERO PARA LA FAMILIA,AMIGOS Y PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL…. RAZONES HAY MUCHAS POR LO QUE SE DEBE HACERLO PERO LA UNICA RAZON PARA MI CRITERIO ES QUE NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD Y A LA VISTA DE VARIOS ACTORES Y EN EL RECURDOS DE MUY POCOS…. POR ESO… PROHIBIDO OLVIDAR….

    ResponderEliminar
  8. Nelson Dávila Acosta14 de junio de 2013, 8:06

    decía el argentino Julio Cortazar: "en nuestra Ámerica, cada miercoles hay un golpe de estado", añado que el único país americano en el que nunca hubo golpe, fue EE.UU., pues allí no hay embajada norteamericana........
    si, los años 60 - 70, inmediatamente después de la Revolución Cubana, fueron años para USA y las burguesías cypayas sudamericanas, de constante preocupación: debían aplastar cualquier intento de la izquierda de organizarse y organizar a la sociedad para tomar otro rumbo del determinado por los intereses del imperio, el cual ha emprendido una costosa tarea por todo el continente: volver ignorante, bruta y abulica a nuestra gente, de modo que puedan realizar sus arbitrariedades sin molestia alguna.
    Artículos y página como esta, ayudan a sacar a la gente de la indiferencia, del quemeimportismo, ¡los felicito!

    ResponderEliminar
  9. Creo que cada vez es más visible y menos disimulable la influencia negativa que ha ejercido el imperialismo no solo en nuestra América Latina sino en el mundo entero. Desafortunadamente, nuestros jovenes, nuestra gente que no tiene acceso a la realidad de las cosas sucedidas, todavía sueña y busca el ¨sueño americano¨ como un objetivo fundamental en sus vidas, sin saber que es una mera ilusión que se desvanece como la neblina, cuando se empieza a actuar con conciencia y a pensar como un hombre libre, como un ser humano dueño de sus actos y nos damos cuenta que películas como El día de la Independencia y muchas otras en las que los héroes y los buenos siempre son gringos y los malos o los villanos siempre son latinos, negros, asiáticos o de medio oriente.
    En cuanto al ¨accidente¨ en el que falleció el Presidente Roldós, a pesar de no identificar a los verdaderos culpables de este hecho, todo mundo sabe por quien fue orquestado y maquinado. Como seres humanos, pensamos que para conseguir nuestros caprichos o satisfacer nuestros deseos de poder y de grandeza todo medio es justificado, ignorantes de que hay una Ley universal que reza ¨ TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIÉN SEGARÁ¨, esta, es la ley de la acción y reacción, de la siembre y la cosecha.

    ResponderEliminar
  10. Indiscutiblemente, esto nos pasó cuando la época del liderazgo de la Izquierda estaba tomando fuerza.. Allende, Roldós fueron víctimas por creer en una América libre y sobernana. Así también se llevaron a Chávez...!

    ResponderEliminar
  11. El origen del asesinato de Roldos ya lo sabemos y responde a la “geopolítica” gringa más las oligarquías latinoamericanas de desprecio para con su “propio pueblo y patio trasero” fortaleciendo golpistas y dictadores sanguinarios como las bestias que físicamente han desaparecido en su mayoría, pero, el dolor y trauma lo han dejado latente hasta nuestros días. (recordemos y no olvidemos que estos viven en Miami) Lo necesario es establecer cómplices y encubridores dentro del territorio nacional ecuatoriano, no como un circo gobiernista al tener mayoría parlamentaria y con una oposición neutralizada, sino, como un deber nacional de hacer Patria porque, eso también es soberanía tan cacareada en estos días. Lo raro es que al haber social cristianos dentro de carondelet sea posible realizar este clamor popular ya que fueron exactamente ellos los acérrimos enemigos de Roldos. SI EL GOBIERNO TIENE LA REAL VOLUNTAD DE DESCUBRIR Y DESENMASCAR A COMPLICES Y ENCUBRIDORES, DEBE NOMBRAR A LA CABEZA DE ESTA COMISION DE INVESTIGACION A LOS HIJOS DE ROLDOS que son los más interesados en esclarecer la verdad histórica, además de aportar con el conocimiento que ellos ya poseen del caso. Y solo así no tendremos PAN Y CIRCO como fue el caso de los hermanos Restrepo, por el cual también clamo justicia e incluyo al mismo Pancho Jaime asesinado en esa tenebrosa época de dominio social cristiano.
    El caso del 30 S también se debe esclarecer, no como parte de la política de distracción, sino, por dignidad y haciendo mea culpa el mismo presidente que en su estilo poco conciliador y prepotente azuzó a una tropa enardecida exponiéndose a que realmente le disparen por lo que queda la duda del “intento de magnicidio” que en hora buena no se consumió por algún enajenado chapa. Caso contrario a estas alturas estaríamos en una situación de guerra civil o confrontación más acentuada de la que lamentablemente tenemos. Repito, el presidente en su ventanazo del 30 S expuso al estado ecuatoriano ya que él no es solo Rafael Correa Delgado, es el presidente de todos los ecuatorianos y por lo tanto debería pensar en función estado y no dejarse dominar por la emotividad y carácter que lo caracteriza.
    Mi duda es; Aún no hemos cerrado ni el “capítulo Pedro Delgado” que es más reciente y queremos abrir uno de 32 años atrás.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, los escritos de Jaime son valientes y denunciadores de los peores acontecimientos gestados por la el imperio y su tenebrosa CIA. Ahora, si en verdad se investiga a fondo, deberán aparecer los cómplices criollos del asesinato de Roldós tramado por esa oficina. Esperemos nombres y procesos judiciales. En cuanto al 30S, ojalá se encuentre el verdadero trasfondo de ese golpe fallido. No ovidar el video en el cual aparece, en Miami, el inefable Lucio, junto al agente de la CIA mONTANER Y uno de los Isaías hablando desembozadamente de tumbar a Correa. Ojalá pesquen a aquel policía cuya voz se escuchó claramente en el audio que circuló en la Red y que decía: "maten a Correa y ahí acaba todo"- Ojalá aparezcan los verdaderos autores. Y no se encuentren chivos expiatorios, como el de la profesora Zamora a la cual, en forma estúpida y cruel le están condenando a 8 años de cárcel. Ojalá, alguien tenga el valor de llamar al orden al Presidente a fin de que descienda de su pedestal autoritario y dejen de perseguir a los estudiantes del Central Técnico, en vez de enfilar sus lanzas contra el poder oligárquico. Ojalá, en fin, se acuerden de que hablaron de Socialismo del S XXI, y hoy sólo refuerzan, vía extractivismo (léase saqueo del subsuelo por las transnacionales), vía reprimarización de la economía, al capitalismo, modernizándolo con un remedo de keynesianismo.. Saludos, Jaime Muñoz

    ResponderEliminar
  13. Compañero, tan lúcido como siempre y mucho más sabio con el pasar de los años. Recuerdo el primer libro suyo leido mientras era estudiante de la U. EL FESTIN DEL PETROLEO. Calo tanto en mi vida, que nunca he dejado ni dejaré de trabajar por la construcción de la Patria Grande Latinoamericana, único camino para terminar con el Imperio cuyo sosten es la CIA.
    Es importante su análisis, nos lleva a buscar la verdad de los crímenes que la CIA cometió y no queden en la IMPUNIDAD, como son entre otros, los asesinatos de los jóvenes luchadores populares de ALFARO VIVE CARAJO y entre ellos el asesinato de ARTURO JARRIN, detenido vivo en Panamá.
    GRACIAS POR SU APORTE DE TODA LA VIDA.

    ResponderEliminar
  14. Que lástima que los bampiros de la humanidad anden sueltos, pero estos monstruos no son de ahora son tan antiguos, como tan nuevos. A este Presidente progresistas, están unidos al menos en el Oro, los mismos de siempre, aunque se llamen de otro nombre. Revolución, si como dice Jaime Galarza, para quien reservo mi un gran respeto, pero atracos y que se quieran hacerse los dueños de las instituciones orenses, como hasta hoy lo han hecho jamás, no importa lo que digan los sirviente, en la vida hay que tener convicciones propias, los pupulistas de ayer y de hoy, con ropaje verde, en nada han cambiando, lo que fueron y lo que son...

    ResponderEliminar
  15. Al participante Anónimo de fecha 18 de junio de 2013, a las 19:00, respetuosamente le expreso que el momento que vive el Ecuador es excepcional y único con un proceso revolucionario ciudadano en marcha, resultado de una propuesta social comprometida identificada con el pueblo. A este proceso quienes pertenecemos al pueblo debemos apoyarlo con verdadero tesón, pero también debemos cuidarlo; por tanto, conforme se denuncia, si existen elementos de "ropaje verde" que se aprovechan en su beneficio personal del proyecto de la Revolución Ciudadana y del gobierno que lo lidera Rafael Correa, deben ser identificados, denunciados y sancionados porque estos malos elementos no representan los objetivos revolucionarios.

    ResponderEliminar
  16. Por aquellos tiempos ya había leído en la universidad "El Festín del Petróleo".. y fue también por esa época que desde el Congreso el Tío político del Presidente Roldós orquestaba con la ultra derecha y extrema izquierda (MPD), UN ODIO INFERNAL contra el presidente que empezaba a poner el STOP a los GRINGOS. Lo lamentable de ese hecho fue que sus asesinos se apropiaron del poder.. y que sus parientes políticos incursionaran de forma agresiva en la política para arrasar luego con el dinero de los ecuatorianos, en las alcaldías y presidencia de la república con toda la fuerza del cambio o fuerza de los pobres!! Sembrando más aún el vandalismo político y el robo publico sin antifaces.. haciendo para la delincuencia la tierra de nadie.!! Por entonces la prensa y los políticos izquierdistas y ultraderechistas, bomberos de la revolución distorsionaban nuestro entendimiento, sembrando desconcierto y desconfianza en los verdaderos líderes como fue Roldós.. Gente del MPD con la de Asad Bucaram y el Caballo Armijos bailaban juntos en chulla pié..!! digo esto porque me consta y hay que dejar claro los hechos para que la historia refiera como fueron las cosas no como la dibujan luego. Atentamente S.L.R.H.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Jaime,, que gusto me da al saber que aún existe intelectuales para asumir comentarios que estuvieron en "veda", por entromiciones del Imperio capitalista; felicitaciones por abrirnos los ojos de estos macabros acontecimientos que solo parecía película de terror, esperemos que la conciencia de nuestros actuales gobernantes apoyen al esclarecimiento de la verdad, nada más que la verdad. Atentamente, E. R.

    ResponderEliminar
  18. Saludos tocayo y felicitaciones por el trabajo periodístico de toda una vida.

    ResponderEliminar
  19. Saludos

    Primeramente felicitando por la pàgina, creo es menester este tipo de anàlisis, que ayudan a que forjemos mentalidades crìticas, y sobre todo, que dilucidemos el pasado que tanto quieren ocultar. Por otra parte, quisiera pedir de manera muy especial se de alguna informaciòn sobre dònde puedo adquirir el texto: "Quiènes mataron a Roldòs", de la autorìa de Zavala. Muchas gracias y èxitos.

    ResponderEliminar
  20. MIREN http://youtu.be/oh-j0icoz3o

    ResponderEliminar