Traductor

miércoles, 27 de marzo de 2013

SIN CHÁVEZ

La hermana República Bolivariana de Venezuela está lanzada a una jornada decisiva en la historia de su joven Revolución: salvarla el 14 de abril mediante el triunfo electoral de Nicolás Maduro, candidato presidencial seleccionado por el  Comandante Hugo Chávez, como lo diera a conocer al mundo el 8 de diciembre pasado en su último viaje a Cuba, en previsión sin duda de su cercano final.
Llorado intensamente por las multitudes desgarradas de dolor por su desaparición, el líder ratificó hasta el último su fe revolucionaria y la seguridad de que su patria continuaría con firmeza en el camino emprendido años atrás, y confirmado masivamente en las urnas y en el rescate del rol del conductor y de su propia humanidad durante el sangriento pero fallido golpe de Estado del 2002.
Desde luego, estas elecciones, sin Chávez, se tornan más difíciles, pues su muerte alentó y alimentó a las aves carroñeras del Imperio y de la oligarquía venezolana, seriamente golpeada pero viva y poderosa. Allí están unidas la antipatria y la contrarrevolución en torno a la figura deleznable de Henrique Capriles, cuya previsible derrota  electoral no significará resignación de los vencidos ni paz para Venezuela. Él mismo ha dejado ver lo que vendrá cuando califica brutalmente a Maduro como “pura paja”. Claro, esta oposición amenazante produce, como efecto saludable, una mayor unificación de los revolucionarios y sus mandos, que saben perfectamente que el vacío dejado por el Comandante sólo puede ser llenado con una fuerte dirección colectiva, que no dé lugar a resquebrajamientos de ninguna clase.
Nicolás Maduro está apercibido de la situación y, además, del crecimiento desbordante de problemas como la inseguridad y la delincuencia, que son fenómenos universales, alimentados por la globalización de las mafias y el neoliberalismo, a parejas del tsunami cultural originado en el Imperio y en los antros de las burguesías locales. Ese tsunami cultural que se expresa en el consumismo galopante (ropa de marca, auto del año, sexismo, lujo, comida chatarra), en el individualismo destructivo y el espíritu de la competencia malsana, aupados por una publicidad avasalladora y por la fiebre mediática incontrolada. Justamente, Maduro acaba de pronunciarse resueltamente a favor de combatir este problema por todos los medios, en una batalla que sólo será posible ganarla levantando fuertes muros revolucionarios para contener el tsunami cultural. Y esto incorporando en masa a la juventud y a la niñez a través de la educación, el arte y el deporte. Sin Chávez, el chavismo debe multiplicarse en la creatividad, la decisión y las acciones.    

E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte. 

9 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, espero que lo lean los hijos de Chavez ya que son el prototipo de ¨consumismo galopante¨ con sus multiples viajes a Paris, Disney, conciertos de Madona, ropa de marca, cirugias plasticas, coleccion de carros, aviones, grandes propiedades en Argentina, cuentas en millones de dolares en paraisos fiscales. Les resulto buen negocio la revolucion. El pueblo debe ser educado en principios tambien para que luchen contra la corrupcion, Venezuela para los venezolanos, si estan en crisis economica no deben seguir regalando el petroleo.

    ResponderEliminar
  2. AYAYAY...... a pretexto de la revolución sigan haciendose ricos y engañando al pueblo. Quiza MADURO le supere a Chavez en los mil ochocientos millones de dólares y diríamos que el alumno supero al maestro. ESA ES SU REVOLUCIÓN CHAVISTAS

    ResponderEliminar
  3. La viña da de todo. No todos pensamos igual, pero si debemos antes de hablar o de escribir en este caso buscar noticias o información de fuentes que garanticen que opinamos sobre la verdad. Hoy se dicen muchas cosas de Chavez y contra Chavez, hay que saber quienes las publican, nada más ni nada menos que la prensa amarillista ligada al imperio. El legado de Chavez es mayor que la diatriba y la calumnia, la solidaridad es una virtud que no todos poseemos, acaso no sabemos que los pobres de nuestro país también fueron objeto de los beneficios de la revolución bolivariana?

    ResponderEliminar
  4. No podía ser de otra manera este artículo claro y esclarecedor, viniendo de uno de los trabajadores intelectuales más destacados y honestos de nuestro país. Totalmente de acuerdo con sus asertos y criterios. Los que vierten los suyos, malintencionados, no pararán tratando de detener esta construcción colectiva de la Patria Grande, libre y soberana. Justa, equitativa e incluyente. VENEZUELA SIN CHÁVEZ, ¡ADELANTE! Como lo dice Jaime, CREATIVA EN SUS ACCIONES, DECIDIDA A EMPRENDERLAS. ¡LA LUCHA SIGUE, CHÁVEZ VIVE!

    ResponderEliminar
  5. EL PUEBLO MARGINADOS POR LOS CAPITALISTAS, BURGUESES Y HACENDADOS,YA NO COMEN EL CUENTO DE LOS CAPRILES Q HABLAN DE DEMOCRACIA PARA ROBARLE A LA NACIÓN. CHAVEZ TUBO LA VALENTÍA DE HACERLO EN SU PAÍS Y DE ENFRENTARLO A LOS GRINGOS. GRACIAS A VENEZUELA Y SU SOLIDARIDAD CON EL MUNDO, POR LO DEMÁS ESTÁ DESCONTADO EL TRIUNFO DEL COMPAÑERO MADURO. HOY QUIEREN Q LA GENTE CREA LA MISERIA DE LA DERECHA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EL CAPITALISMO NUNCA A IDO DE LA MANO CON LA DEMOCRACIA, TODA SU EXISTENCIA HA SIDO DE INTERVENCIONES MILITARES, GOLPES DE ESTADO, HOY SE LE VUELVE DIFÍCIL INTERVENIR PERO HAY Q ESTAR ALERTA. LOS PUEBLOS NO SE EQUIVOCAN LA LUCHA CONTINUA HASTA LA VICTORIA TOTAL DE LA PATRIA GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. HASTA SIEMPRE MI COMAMDANTE !

    ESTE INFAME CAPRILES, ESTA DEMOSTRANDO, SU MISERIA HUMANA INNATA, TOTALMENTE DESORIENTADO, COMO SABEN EL Y LA DERECHA DESQUICIADA, QUE NO PUEDEN GANAR LIMPIAMENTE,
    QUIEREN MANIPULAR LA SENSIBILIDAD DEL PUEBLO,PARA CONFUNDIRLO, PERO QUE TORPES SON, ACASO NO CONSTATARON CON SUS PROPIOS SENTIDOS, EL AMOR INFINITO,CARIÑO, RESPETO,ADMIRA
    CION,CONSECUENCIA Y COHERENCIA DEL PUEBLO VENEZOLANO FUSIONADO CON SUS FUERZAS ARMADAS,
    Y DE OTROS CONFINES DEL MUNDO, AL LIDER HUGO CHAVEZ ?. NO ESPERABAN ESTOS, QUE EL LEGA
    DO DEJADO CONCIENTEMENTE, SERIA EL CIMIENTO PARA DE UNA VEZ POR TODAS, LOGRAR LA SEGUN
    DA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA DEL IMPERIO, A TRAVES DE LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS PUE
    BLOS DE LATINOAMERICA Y DEL CARIBE, EN UNA SOLA NACION, LA PATRIA GRANDE. VIVA EL COM
    PAÑERO INOLVIDABLE, PRESIDENTE CANTOR, POETA, ALEGRE, SENCILLO, HUMILDE E INTEGRO !

    ResponderEliminar
  7. A todos los que no están con el imperio les quiere tildar de corruptos y sacan cifras desorbitantes de fortunas. Es una maniobra muy vieja de la Cia y que los loritos sin regflexión ni análisis lo repiten como lo hacen esas aves.
    Venezuela está muy claro en su destino. Maduro ganará las elecciones holgadamente. Chávez ya pasó a la inmortalidad.

    ResponderEliminar
  8. El comandante Hugo pasó al ejército de los eternos, quién podrá vencerlo desde ahí? Obviamente esa imposibilidad enoja a quienes piensan que la vida es solo servir y consumir. Hace unos días celebrábamos la fiesta cristiana, sin embargo en ciertos comentarios solo se puede percibir deshumanización del espíritu.

    ResponderEliminar
  9. Atrículo nada riguroso para considerarse análisis político.
    El artículo del Sr. Galarza es pura ideología, que se consigna en la visceralidad. Así que no aporta y más bien confunde; se mezclan situaciones que no tienen que ver una con otra.

    ResponderEliminar