Traductor

miércoles, 13 de marzo de 2013

YANQUIS: ¿QUÉ DERECHOS HUMANOS?

Miserias mil, efectivamente, han padecido nuestros pueblos bajo la bota yanqui que a lo largo del tiempo nos despojó de territorios (México es el ejemplo más contundente), nos invadió con sus tropas racistas y brutales (Nicaragua, Guatemala, Grenada, República Dominicana, etc.), promovió dictaduras por todas partes: Ecuador, Brasil, Argentina, Venezuela,  Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, toda Centroamérica, con el mandato imperial de establecer el poder neoliberal para que nos saqueara mejor los recursos naturales, financieros y culturales, convirtiéndonos en colonias apenas disfrazadas de repúblicas independientes. Y todo ello en nombre de la libertad, como señaló la magna profecía.
Pero Bolívar se quedó corto, dado que el tiempo no le permitió ver lo que vendría en el siglo veinte, a partir de 1898, con la declaración yanqui de guerra a España, el debilitado imperio español que, derrotado en el conflicto, entregó al todopoderoso vencedor LaFlorida, Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Hawái y otras colonias hispánicas, hasta hoy sometidas de cualquier modo al yugo norteamericano. Y más allá todavía: basta ver la tragedia del pueblo palestino, errante por el mundo, con su patria invadida por el Estado de Israel creado en 1948 como un Estado canalla a órdenes del Pentágono para servir de trampolín al expansionismo bélico de Estados Unidos, en contra de los pueblos árabes  e Irán. Y más allá todavía, al llevar la destrucción masiva a Irak, Libia y Afganistán, inundados de sangre de niños, mujeres y ancianos, aparte del sacrificio de incontables millares de soldados y patriotas.
Todo este horror desenfrenado, siempre en nombre de la libertad, de la democracia, de la prosperidad económica de las naciones. Y lo que es más inaudito y desvergonzado: en nombre de los derechos humanos. Esos derechos que el Imperio no respetó nunca en ninguna parte, que los viola diariamente en el orbe entero, incluso  en el seno del propio pueblo norteamericano, víctima de los grandes narcotraficantes que enriquecen a WallStreet, de monstruos paranoicos que asesinan a escolares y gente de la calle bajo la protección directa o indirecta de la Asociación Nacional del Rifle, manipulada por los grandes fabricantes de armas. Y claro, siempre contando con la complicidad del mundo capitalista y los organismos multinacionales como la ONU, la OTAN, la Unión Europea, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras pantallas que sirven, en forma desembozada o camuflada, al Imperio más sórdido y brutal que registra la historia de la Humanidad.

E-mail: jaigal34@yahoo.es         Twitter: @jaigal34
_________________________________________________

P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte. 

11 comentarios:

  1. Esta verdad es insostenible para los corifeos, los necios y los ignorantes, que alguien la señale, la distinga y enrostre para quienes pasan por la vida silbando.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que afirmas Jaime, Estados Unidos que se autoatribuye ser de todo el continente, no tiene dios ni ley, más que sus mezquinos intereses basados en la bancocracia, el tráfico de armas, de narcóticos, de personas, etc., y sobre todo, basado en la invasión, guerras, latrocinio, saqueo y explotación de los pueblos del mundo cuyos recursos apetece, o le son rebeldes.
    Es hora de reafirmar la soberanía de nuestros pueblos y naciones y frenar a las
    transnacionales de la muerte y la felonía.
    Simón Bolívar junto a Sucre, Manuelita, Alfaro, Chávez, Fidel y otros están presentes para levantar la dignidad de nuestros pueblos frente a todos los atentados del imperio, los imperios y el neocolonialismo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, estoy de acuerdo.
    Como siempre, tu análisis histórico
    es claro y objetivo.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Los imperios se levantan solo cuando los súbditos lo aceptan. No es importante levantar a los imperios es importante que la gente se sacuda de ellos y entiendan que su PODER ES MAS PODEROSO que todos los
    imperios juntos. Y Como cortamos el cuello al Imperio?, muy fácil, "no usar lo que ellos producen". El pueblo es auto suficiente por dos factores: la sobre vivencia, la mejor maestra y su Poder ancestral de vida que le da la fuerza, a ello añadimos la inteligencia y el ingenio. Hay que limpiar la mente de tanta basura que nos han puesto como verdades. La ONU y otros organismos mas, son formados por ellos, estos están para cuidar sus intereses, no podemos pedir que ellos sean para el pueblo, de ninguna manera. Cuando empecemos a ser coherentes, cuando actuemos y vivamos con consciencia, ese día brillará el sol en nuestros rostros.

    ResponderEliminar
  5. Cuan necesario es reproducir los anhelos de un pueblo que lucha por consagrar la verdadera Patria Grande.Que las lineas escritas por Jaime movilicen las conciencias y fortalezca los sueños que cada dia se vuelven parte de nuestra realidad.VIPO

    ResponderEliminar
  6. Por la construccion del socialismo en la Patria Grande. por la conciencia revolucionaria. Desenmascarar al Imperio : la Cia y la religión incrustados en en Instituciones Burocráticas y ONGs son las herramientas que utilizan el Imperio Norteamericano
    POR LA REVOLUCION LA UNIDAD Y LA PAZ MUNDIAL
    FRATERNALMENTE
    DAVID.

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho por el maestro Jaime Galarza es verdad. No se puede esperar menos de un ser humano que busca y encuentra la Luz.
    El reto para quienes estamos de acuerdo en el contenido de esta posición, está en compartir por allá y por acá esta verdad para que destapemos las vendas de los ojos que la historia, la TV, el cine, las modas, las drogas, el consumismo, las religiones que dividen y otros opios nos han impuesto y quieren seguir imponiéndonos. No olvidemos que las cosas caen por su propio peso, de hecho que al ser lanzadas no caen, sino que tienen su proceso de caída. Pero: que caen, caen!

    Me alegro por este blogg, que espero sea una vitrina y una plataforma para expresar el pensar y actuar de los pueblos que realmente buscan no sólo un aparente estado de bienestar económico-material, sino (por ejemplo, para el caso de los seres humanos andinos), un modo de ser propio, y sustentable que, respete la Vida y a todas las vidas.

    Por los derechos y por los izquierdos humanos y por los derechos y los izquierdos de otras vidas no humanas!!.
    Bendiciones,

    Kelvi Hernán Novillo Heredia

    ResponderEliminar
  8. Estimado compañero, es impresionante la sentencia hacia los Estados Unidos de Norteamérica, y sabiendola desde muchos años y frente a la coyuntura actual del país no la recordamos. Qué fragilidad la nuestra!!! Mil graciuas por recordarle y darla contenido actual.
    Un abrazo.
    Patricio Rivera

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo que puedo escribir como indeamericano es que los filibusteros yankys o como se les quiera llamar
    yo no veo mas en ellos que cumplen con su profecion de piratas desde hace 500 anios y hay que cuidarse .
    Lo que realmente me me hace sentir tristesa nostaligia y una serie de anomalias sicologicas son los pitiyankyes
    la prensa corrupta que teniendo millones de dolares cuando esta un gobierno conservador o dictador ellos son gobiernistas , pero cuando por la muerte de un murcielago es 1/2 progresista el gobierno se votan a los amos del Norte , como nuncan a tenido reporteros internacionales (para que) gozan de la matris de informacion que les facilita seguramente gratis sus amos. Esta plebe seguramente hubieran querido nacer en el Norte,Por que toda se fortuna lo tienen alli , y alli se quedara , pero en manos agenas , Preguntadle en que paro los millos de dolares
    que tenia Pinocht fuera del pais ?

    ResponderEliminar
  10. En verdad, el imperialismo avanza. Y, ¡qué pena! Nuestros gobiernos apenas ganan las elecciones corren, diré vuelan, a postarse de rodillas ante el poder mundial, a pedir la bendición para que su gobierno dure el período para el cual ha sido elelcto.

    ResponderEliminar
  11. miguel villacreses delgado22 de abril de 2013, 10:20

    Los gobiernos que se han sucedido en el poder en los estados unidos,y que han sido los grandes titeres del pentagono, transnacionales, banqueros,etc, han sido los flagrantes violadores de los derechos humanos, violadores de la soberania de los pueblos, saqueadores de las riquezas naturales y los mas nefastos contaminadores del medio ambiente,y todo esto lo han hecho y seguiran actuando a nombre de los derechos humanos. A buena hora nuestro Presidente Rafael Correa, està develando toda esta hipocresia. Saludos fraternos

    ResponderEliminar