Traductor

jueves, 20 de febrero de 2020

DURO DE MORIR


El así llamado correismo - tendencia política que mueve el tablero todos los días-, resultó un fantasma difícil de matar, por mucho que quiera empujarle a la tumba una poderosa entente de políticos, empresaurios, ultra derechistas, ultra izquierdistas, oportunistas de toda laya; en fin, esa fanesca descompuesta que constituyen la anti patria y la partidocracia.

Con el objetivo de sepultar al incómodo fantasma, se ha desatado un vendaval de acusaciones, investigaciones judiciales, juicios plenos y rumores mil, debidamente orquestados por la mafia mediática y ciertos servicios de inteligencia que hace tiempo la CIA ha venido prohijando en esta desdichada nación, que nunca dejó de ser una colonia apenas disfrazada de los Estados Unidos.

Para rematar el escenario descrito, acaba de darse el gran show de la entrevista Moreno-Donald Trump, en que mientras nuestro gobernante avanzaba por la alfombra roja a la Casa Blanca, los que allá disponen y ordenan pisoteaban alegremente en el suelo la bandera ecuatoriana. En suma, un encuentro de amos con bufones y vasallos.

La prueba de que el “correismo” sigue vivo son los sondeos y encuestas que distintos medios han realizado últimamente, según los cuales, de efectuarse elecciones presidenciales ahora, el triunfador sería con largueza el candidato “puesto” por Rafael Correa, al cual seguirían de lejos los candidatos derechistas, llámense Nebot, Lasso o perico de los palotes.

Una muestra también del vigor que tiene la tendencia “correista”, la tuvimos el 14 de febrero último en Portoviejo, donde ésta se dio cita para analizar la coyuntura actual y las proyecciones hacia las elecciones del 21. Con escasa publicidad, prácticamente sin propaganda, allí se reunieron alrededor de 1200 ecuatorianas y ecuatorianos, convocados por iniciativas particulares como las del dirigente social Walter Gómez. En el evento participó un conjunto de delegaciones espontáneas de varias provincias e intervinieron distintos oradores, especialmente expositores previamente invitados como Diego Borja, Pabel Muñoz, Graciela Mora, Virgilio Hernández.

Uno de los puntos más destacados fue el rechazo a las persecuciones políticas, carcelazos y amenazas de cárcel que sufren dirigentes y militantes de la tendencia. Pero también fue reiterado el tono autocrítico de muchas de las intervenciones, bajo el cual se señalaba que las directivas y candidaturas correspondientes a este agitado periodo de lucha política deben incluir el reconocimiento de los errores pasados y  la fisonomía fresca de nuevas figuras en los distintos planos de la conducción y la representación. Al respecto se dejó oír una consigna muy fuerte expresada en una palabra: “Renovación, Renovación”.

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

10 comentarios:

  1. HLVSC, VENSEREMOS, SOY CORREISTA DE CORAZÓN POR SUS IDEALES Y SU GRAN LEGADO DE MEJORAR SU PATRIA, VENSEREMOS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  2. Es indudable que hemos perdido la dignidad patria y que el servilismo se ha entronizado en el accionar de estos títeres gobernantes que están en el turno; dignidad que se alcanzó con la gestión firme de Correa. Reconocer los errores debe ser la premisa para buscar el retorno.

    ResponderEliminar
  3. Aunque parezca grotesco e indignante para algunitos, esa es la mera verdad. Correa está metido en el corazón de los más humildes que somos la mayoría de los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá con ello se aprenda de la historia que no FUNCIONA EL RECICLAJE POLÍTICO no hay una 2 da oportunidad para TRAIDORES como ya en estos.momentos se empiezan a ofrecer para cargos políticos nuevamente los que ya TRAICIONARON una vez !!!

    ResponderEliminar
  5. Adelante.... estas iniciativas de unidad para recuperar la Patria se debe regar en todo el país... RAFAEL es y será el más grande de la patria

    ResponderEliminar
  6. Rafael el mejor presidente que ha tenido el país junto a Eloy Alfaro los mejores presidentes

    ResponderEliminar
  7. Sabemos y creemos que nuestra tendencia REVOLUCIONARIA si fuera elecciones, n los próximos meses les ganaríamos 3 a 1, no hay q olvidar q somos 5 millones de ovejunos los verdaderos REVOLUCIONARIOS. ESA ES la verdad los oportunistas y politiqueros saben q siendo nuestro eterno PRESIDENTE candidato les ganamos n una sola vuelta esa es la razón x la q no permiten la participación de RAFAEL CORREA DELGADO.

    ResponderEliminar
  8. Es importante buscar acciones concretas. El discurso ya está sobresaturado, pero qué hacer para neutralizar a las fuerzas de la política delincuencial que hoy por hoy tienen secuestardo al país.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaime...Me alegra mucho saberte aun con la adarga al brazo en la misma trinchera de siempre....muy claro y contundente tu artículo... hay que seguir construyendo una gran unidad del pueblo más allá de los "ismos". En la lucha contra el neocolonialismo y el neoliberalismo hay que capear las diferencias formales que podamos tener los verdaderos revolucioonarios y consolidar un férreo movimiento de izquierda , pues eso es lo que está haciendo la derecha. Como dijo alguna vez uno de nuestros clásicos: "Apoyar todo lo que el enemigo ataca y atacar todo lo que el enemigo apoya" con amplio y crítico espíritu democrático socialista y revolucionario hasta al canzar la victoria

    ResponderEliminar
  10. ¿No le da vergüenza ser mayor de edad y seguir creyendo que el Pravda tiene todas las verdades?

    ResponderEliminar