Traductor

domingo, 14 de abril de 2019

LLUVIA DE HECES FECALES


Dentro de la carga de acusaciones y difamación lanzada por el gobierno de Lenín Moreno contra Julián Assange para justificar su obsequiosa entrega  a la policía británica, hay un cargo sucio y maloliente: que el periodista asilado en nuestra embajada en Londres, había embadurnado las paredes del recinto diplomático con heces fecales (El Comercio, 11 de abril2019). Obviamente, nadie cree semejante embuste, repetido una y otra vez por el primer mandatario y su poderosa ministra de cárceles y policía, María Paula Romo, incluso en ruedas de prensa internacionales.  Embuste descomunal, que contribuyó a dañar la figura del ecuatoriano Assange para sustentar su entrega a la policía británica, que invadió nuestra embajada supuestamente soberana, y esto a sabiendas de que la víctima sería extraditada a Estados Unidos. Y decimos  “ecuatoriano” porque el propio Ministro de Relaciones Exteriores José Valencia asevera que la nacionalización otorgada al periodista australiano por la ex Canciller Espinosa está todavía sujeta al “examen de irregularidades”.

En tanto, lo que sí es cierto, es que la descompuesta tripa política del actual régimen está lanzando materia sucia por doquier, a través de insultos, acusaciones de toda índole contra sus opositores, sin pruebas ni sustento, chismes de baja estofa para dañar la honra ajena, falacias contra ciudadanas y ciudadanos que se atreven a presentarse como candidatos a distintas dignidades sin el visto bueno del clan de mandamases que desgobierna nuestra patria; en fin, una verdadera lluvia de heces fecales.

Claro que en esta obra anti sanitaria, la cúpula responde así a las órdenes  de los amos del Norte, representados por el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado, que a su turno en sus visitas a Quito le exigieron a Moreno la entrega de Assange, como también lo ha hecho  el Grupo Militar que expulsó Rafael Correa y que ha retornado con el pretexto de combatir a “Guacho” y al narcotráfico. Y sin duda , por el Fondo Monetario Internacional  que a cambio de sus préstamos impone sus leyes antinacionales y antisociales, ejecutados por una corte de ministros de la economía, la banca central, la prensa mercantil que se autodenomina “libre” y que hoy aplaude cuando el gobierno de Moreno vulnera descaradamente los derechos humanos en su acción contra Julián Assange, verdadero representante de la prensa libre y del derecho de los pueblos a una información abierta y veraz sobre los criminales manejos del imperio a escala del Ecuador, América y el mundo.

Nos preguntamos: ¿El pueblo ecuatoriano ha perdido el sentido del olfato? ¿No percibe los olores putrefactos que salen de Carondelet, de los ministerios y centros donde se cocina toda clase de elecciones y esa cosa que hoy se llama justicia, así como del célebre Consejo transitorio? ¿Y qué pasa con nuestra juventud otrora rebelde y altiva? ¿Y qué con nuestras mujeres siempre dignas? No, no puede ser que toleremos que esta lluvia de heces fecales  acabe por cubrirnos a todos y ahogue a nuestra patria.


E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

11 comentarios:

  1. AL PAN PAN Y AL VINO VINO. MUY DE ACUERDO MI ESTIMADO, PERO SI HAY ALGO QUE NOS CARACTERIZA A AQUELLOS LUCHADORES QUE BUSCAMOS LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD ES DECIR LA VERDAD ALTO MUY ALTO CON LAS PALABRAS CORRECTAS Y JUSTAS. NO MAS, NO MENOS, PERO CORRECTAS. EL PAN ES PAN, EL VINO ES VINO, Y LA MIERDA ES MIERDA. QUE TU RETORICA NO SE DILUYA EN LA PALABRA. SINO QUE SEA ELLA QUIEN LA ELEVE.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, el patuleco, víl cañalla de Presidente que tenemos, ya no sabe que decir, y trata de desprestigiar a Julian Assange para lavarse las manos. Es hora que nos unamos para que se llame a elecciones, porque el representante que tenemos esta loco de remate, tanta barbaridad y porquería que destila de su pensamiento. ¡¡¡Qué devuelva lo mal llevado´¨.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Jaime Galarza muy elocuente y directo en sus comentarios, un gran escritor, un revolucionario de casta.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con usted compañero porque, lamentablemente, lo que usted escribe es una realidad que avergüenza a los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  5. Si. Llego a que se le compare con las heces fecales a su discurso embadurnado. La parálisis de sus piernas parece que le llegó al cerebro que hace que mediante espasmos epiléptico, abra la boca (ocico?) Para vomitar lo que tiene dentro. A menos que sea su plan, el que lo liquidemos físicamente, dada por su depresión psicótica producida por su situación física.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada la metáfora de lo que viene hacien do este nefasto presidente...creo que sin embargo es poco....pues es tan grande el grado de traición a la patria que a esas eses fecales le añadiría el adjetivo de "putrefactas"

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente artículo! No existe una palabra que describa a plenitud a este personaje que tenemos por presidente es lo peor de lo peor!

    ResponderEliminar
  8. Exelente comentario, como siempre maestro

    ResponderEliminar
  9. Coherencia frente a la injusticia, Assange debe ser liberado antes de que lo asesinen impunemente

    ResponderEliminar
  10. Es lamentable pero debemos reconocer que nos estan liquidando en vida,vulnerando y desapareciendo nuestros derechos,dignidad y libertad de esta nuestra comudad Ecuatoriana.
    Dios nos ilumine y nos guarde.

    ResponderEliminar