Traductor

miércoles, 27 de diciembre de 2017

JORGE GLAS EN LA JAULA DE LOS LEONES


El 11 deseptiembre de 1982 se encontró el cadáver del joven Iván Egas, en un charco de sangre y mutilado, dentro de la jaula de los leones del Zoológico del Colegio Militar Eloy Alfaro, Quito. Había sido arrojado allí, moribundo aún, por asesinos que respetaron esa vida humana menos  que las fieras, que se abstuvieron de devorar el cuerpo de la víctima.

Se suscitaron incontables versiones  sobre el macabro suceso, siempre mencionando líos de faldas y de botas. Aunque las más agudas sospechas se dirigieron a un tal teniente coronel del Ejército, fue acusado y sentenciado un inocente: el cabo Floresmilo Bolaños, guardián del establecimiento, quien hubo de pagar seis años por un crimen no cometido. Y seis años en una cárcel ecuatoriana no eran un mes de vacaciones en Miami, sino un capítulo más del infierno de Dante. La inocencia de Bolaños y la consiguiente reparación por parte del Estado vino a  darse casi treinta años después.

Hoy, Jorge Glas, Vicepresidente de la República del Ecuador, elegido el dos de abril por millones de ciudadanos, se encuentra en el centro de otra leonera, más feroz quizá que la del Zoológico de entonces.

Esa leonera la constituye un cerco implacable de múltiples poderes locales e internacionales, de altos y bajos niveles, entre ellos el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que hasta hoy oculta a los asesinos de Kennedy; ese pantano de lagartos insaciables denominado Odebrecht, malhechores mundiales como el delator brasileño José Santos, magistrados que resultan ser campeones de lectura rápida (cien documentos por día), linchadores mediáticos a tiempo completo, parlamentarios convertidos en tales por milagro, banqueros nostálgicos del célebre Feriado, líderes izquierdistas que danzan abrazados con momias derechistas, en fin, acusadores particulares que luego de pedir la horca para Glas, declaran a la prensa que se hallan muy tristes por la suerte de la víctima.

Al margen de que Jorge Glas sea culpable del montón de acusaciones que pesan sobre él –lo cual no está plenamente demostrado hasta la fecha-  es indudable que el debido proceso no se ha observado conforme lo prescriben las normas vigentes y más bien se ve que hay un ritmo vertiginoso para  confirmar los seis años de cárcel, cifra que coincide con los seis que pagó injustamente el cabo Floresmilo Bolaños. Con la circunstancia de que, en este caso, están haciendo cola los aspirantes a reemplazar al Vicepresidente caído. 


E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

6 comentarios:

  1. mientras más fino el delincuente, menos huellas deja, pero la finura lo lleva a dejar huellas, por su ambición. Pruebas contundentes no existirán. Pero de dónde los millones. De dónde tanta coincidencia. Si Odebrecht timo a los gobiernos de américa latina, en Ecuador hizo una excepción. El tío obró solo?. En una empresa se saben los amorios del jefe, pero nadie dice nada. Así pasa en el gobierno, muchos saben los robos, pero nadie se atreve a denunciar. Moral, cuanta falta nos haces.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente nuestro país se ha vuelto al pasado ...ahora quienes están a favor del pueblo tienen que ser encarcelado. ..ahora quienes ordinan son los millonarios ahora la ley es solo a favor de millonarios. ..nuestro país se a vuelto todo al pasado de la borocracia política. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dice millonarios, se refiere a Glas?

      Eliminar
  3. Lo que me preocupa Jaime es que alegremente se culpa a personas y se los manda a la cárcel y luego, cuando alguien es inocente demostrándolo luego de años de lucha titánica, el estado debe indemnizar económicamente. Es algo que la gente no piensa que la responsabilidad económica por un acto injusto la pagamos todos los ecuatorianos, vía impuestos o recursos del estado. Si la pagaran los que acusan injustamente, otro sería el cantar y procurarían, ahora si, ser justos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el artículo. Estoy seguro que después de que se apodere Lenin Moreno junto con sus nuevos amigos opositores de la Vicepresidencia, el Ing. Jorge Glas saldrá libre y declarado inocente.

    ResponderEliminar
  5. Jaime, con todo respeto, pero cuando te quebraste. Cuanto diera por que seas el Jaime de los años 70. Jaime nos mintieron, y solo te doy tres edetalles emblemáticos: Manduriacu debía generar 60 megas, y genera entre 7 y 32, a veces hasta 1.5 megas. Sopladora debía generar 480 megas y genera 240 cuando más. Y coca codo sinclair apenas genera entre 400 y 900 megas; y nos mienten diciendo que genera 1500. Mintieron para inflar los precios por desconocimiento o por corruptos... Jaime suerte y que tengas mucha paz en el 2018.

    ResponderEliminar