Traductor

miércoles, 25 de octubre de 2017

AMENAZAS DE MUERTE


Una noticia gravísima ha sido lanzada al mundo por el Fiscal General Carlos Baca:  hay amenazas de muerte contra Diana Salazar, la fiscal en cuyas manos se encuentran trascendentales investigaciones sobre actos de corrupción que comprometen a empresas nacionales y extranjeras y a figuras de nota, como el Vicepresidente Jorge Glas. Sin dar ningún dato preciso al respecto, el Fiscal asegura que detrás de tales amenazas criminales hay “intereses poderosos”. Si lo afirma, es de suponer que él posee informaciones precisas sobre la identidad, o cuando menos el origen de estos condenables planes, que merecen investigaciones rápidas y las condignas sanciones para quienes resultaren culpables.

En tanto, el país entero debe mostrarse solidario con la mencionada Fiscal y su familia, que en este caso merecen la protección oficial y pública, nacional e internacional. Pero el asunto tiene otras connotaciones y provoca interrogantes en serie: ¿Cuáles son esos “intereses poderosos” de que nos habla el Fiscal General? ¿Quiénes son los implicados? Que no se nos diga que la reserva al respecto es “para no entorpecer las investigaciones”, como es costumbre asegurar cuando la base de  informaciones como estas es deleznable o simplemente no existe. Lo obvio es que para impedir que amenazas de ésta índole se conviertan en realidad, toda la ciudadanía debe hallarse prevenida del peligro y  en posibilidades de colaborar para conjurarlo.

Por otra parte, es digno de anotarse que medios privados, periódicos y otros, hablan de que las amenazas provienen de un tal “Frente de Liberación Popular”, lo que nos pone ante situaciones enormes, porque si esto es verdad podría significar que en las sombras se está gestando algún proyecto de guerrillas o escuadrones de la muerte, pues si dicho “Frente” no es un simple cuco inventado por mentes calenturientas para asustar a incautos, con mayor razón el Fiscal General debe enterar al país de lo gravísimo de estos supuestos planes.

En todo caso conviene recordar que versiones parecidas, en otras ocasiones, no han sido reales sino meras patrañas de los servicios de inteligencia, entre las cuales se destacan varias forjadas por la CIA, como cuando los mandos policiales informaron en diciembre de 1996 que “ una organización extremista de izquierda llamada Sol Rojo” conspiraba contra el presidente Abdalá Bucaram, cuando bien sabían que la conspiración venía principalmente del Partido socialcristiano y de altos jefes militares, comprometidos para elevar al solio presidencial, tras un bien planificado golpe de Estado, a Fabián Alarcón y a toda una gavillas de corruptos.

Aún antes de aquello (porque la CIA es dueña y señora en el Ecuador desde 1960 cuando se instaló aquí para combatir a la Revolución Cubana), este siniestro centro mundial de espionaje y terrorismo, inventaba membretes de inexistentes “Frentes de Liberación” para fines de manipulación política, intimidación y eliminación física de militantes izquierdistas. Se llegó al extremo de poner bombas en los templos para acusar a los amigos de Cuba. Entonces corrió mucha sangre ecuatoriana en ciudades y campos. De allí la necesidad de que, con este motivo,  el Fiscal General informe al país la verdad y el alcance de sus denuncias.

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

5 comentarios:

  1. YO NO ME COMO EL CUENTO, TRATAN DE LANZAR UNA CORTINA DE HUMO PARA DISTRAER A LA CIUDADANÍA SOBRE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, QUE SI LOS HAY, PERO AL ÚNICO PATO QUE LE HAN COJIDO Y QUE QUIEREN SACARLE DEL PODER ES AL ING. JORGE GLAS ESPINEL, QUE POR CIERTO ES EL ÚNICO QUE A TRABAJADO POR EL BIEN Y EL PROGRESO DEL PAÍS DESPUÉS DEL EC. RAFAEL CORREA, AHORA ANDAN COMO BUITRES DETRÁS DE LA VICEPRESIDENCIA, Y QUIEREN A TODA COSTA SACARLE DEL PUESTO, A PESAR QUE NO TIENEN NINGUNA PRUEBA, SINO YA LO HUBIERAN PUBLICADO, YO NO SE COMO VAN A JUSTIFICAR LA PRISIÓN PREVENTIVA QUE LE PUSIERON AL ING. JORGE GLAS, CUANDO NO HAY NADA QUE LO INCRIMINE, VIVIMOS EN UN PAÍS DE MIERDA EN DONDE ENCIERRAN A GENTE INOCENTE, DEJAN LIBRES A CULPABLES, LOS CANALES DE TELEVISIÓN SON PEOR QUE COCINERAS EN CHISME, NO TIENEN ÉTICA PROFESIONAL PARA REALIZAR INVESTIGACIONES Y PUBLICAR LAS NOTICIAS, SON UN COMPLETO DESASTRE SE DEBERÍA JUZGAR A GENTE QUE SUELTA CUALQUIER ASEVERACIÓN SIN COMPROBAR, NO ES CORRECTO DAÑAR LA HONRA DE LAS PERSONAS Y QUEDAR EN LA IMPUNIDAD, AQUÍ NO HAY LEY, NI JUECES CAPACES DE SANCIONAR A ESA GENTUZA QUE SUELTA CUALQUIER MIERDA EN CONTRA DE ALGUIEN, SIN COMPROBAR, QUE PENA QUE TENGAMOS UN PAÍS TAN DAÑADO.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que esta haciendo este gobierno esta MAL.El fàctor comùn han sido las mentiras y la traiciòn. En 5 meses de desgobierno, sòlo se ha dedicado a tratar de hacer quedar mal al anterior presidente. Ha usado de TODO y todo ha sido desmentido. Por eso creo que esto es otra VIL mentira o circo mediàtico.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jaime: Tu análisis politico es siempre acertado y por eso te pido un análisis de la patraña llamada "consulta popular", gestada en las sombras de la traición y el asesoramiento de toda la derecha retrógrada del Ecuador a la que combatimos en la campaña electoral, incluso con el riesgo de nuestra vida con las diarias amenazas que recibimos, esas si reales por parte de la gente que apoya al corrupto banquero, para que, sorprendentemente, hoy Moreno se entregue a la derecha o, dicho de mejor manera, entregue a la derecha el país.
    Lo realmente indignante es el hecho tan criminal y cobarde se da en la campaña que realizan este traidor gobierno, machacando todos los días el dolorosísimo hecho de la violación a menores en centros educativos, siendo los medios públicos los que mayor promoción aportan, para promocionar el sí en las preguntas de la consulta con la pregunta anzuelo de la imprescribilidad de las acciones penales para los abusadores sexuales a menores. Nunca he visto un hecho tan terrible aprovechado en forma tal vil por este grupo de depravados que han tomado el poder mediante la vía de la traición.
    Un abrazo fraterno estimado Jaime.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria compartir algo que encontre en un libro de Rober Kiyosaki "la conspiracion de los ricos" CIA, Significa capitalism invisible army. que significa ejercito invisible del capitalismo

    ResponderEliminar
  5. necesitamos a qui en el Ecuador una ley de pena de muertw para violadores, asesinos y tabiem una ley para que se castigue a mujeres y hombres infieles que destruyen a hogares y desgracian la vida de personas inocentes, ya que muchos casos por asesinatos, homicidios, femicidios.
    estas preguntas deberian ir a consulta

    ResponderEliminar