Traductor

jueves, 16 de febrero de 2017

PARA QUÉ QUIEREN VOLVER


Las aves de rapiña de la política ecuatoriana quieren volver al poder  para caerle nuevamente a la presa de siempre: los pobres de la patria, a los que mantuvieron en eterna servidumbre, bajo todos los gobiernos oligárquicos, fueran civiles o militares, de centro, derecha o seudoizquierda. Gobiernos cómplices o partícipes de la dominación  norteamericana.

Quieren devorar al Estado democrático inaugurado por la Constitución de Montecristi y la Revolución Ciudadana, y volver al Estado oligárquico que manejaban a su antojo. Volver a los tiempos de Osvaldo Hurtado y su herencia deatracos como la sucretización.

Volver a la era de León Febres Cordero con sus negociados petroleros o de compras como el Fokker, a la vez que de tortura y asesinato de jóvenes rebeldes, y protección de bandas de violadores y asesinos en serie de chicas  pobres, bajo la máscara de Camargo, quien también fue asesinado por el gobierno de Febres y Nebot para que callara para siempre.

Volver igualmente a los tiempos dorados de la Izquierda Democrática,cuyo gobierno asaltó la Reserva Monetaria – plata de todos los ecuatorianos-para entregarle 100 millones de dólares al Banco Pichincha a fin de que su dueño principal, Fidel Egas, los manejara a su gusto y sabor en Las Bahamas.

Volver, así mismo,  a la época del favoritismo a compañías fantasmas como ADA  o EDC, bajo los gobiernos de Otto Arosemena o Sixto Durán, u otras compañías yanquis como Interagua y Tripleoro que despellejan a los usuarios abandonados a su suerte por las alcaldías socioalcristianas de Guayaquil y Machala.

Volver también para fraguar nuevos atracos como aquel del aeropuerto de Tababela y las turbias funciones de Quiport, la empresa monopólica que maneja a su antojo los negocios aéreos de la capital, favorecida por los privilegios que le concediera el otrora Alcalde de Quito Paco Moncayo, hoy candidato presidencial de esa fanesca carente de todo principio, en la que chapotean ambiciosos y vanidosos “izquierdistas” y dirigentes indígenas, todos ellos olvidados que el gobierno de Borja reprimió brutalmente el Paro Nacional del Pueblo en 1988 y el Primer Levantamiento Indígena en 1992.

Y claro, quieren volver sobre las huellas de Jamil Mahuad para nuevos feriados bancarios, como el  que fue ideado por Guillermo Lasso, los Isaías y otros líderes de la banca chulquera, y de paso retornar a la entregade la soberanía nacional para nuevas Bases de Manta, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, que aumentó justamente desde que vinieron los yanquis a hollar la tierra manabita.

Esto en la mejor aplicación de la declaración que Lucio Gutiérrez le manifestara a George Bush, el gran carnicero, al decirle: “Soy el mejor amigo yel mejor aliado de Estados Unidos”. Para todo eso quieren retornar las aves derapiña de nuestra política, por eso se desgañitan con sus graznidos delirantes contra la candidatura de Lenin Moreno, la Constitución de Montecristi, la figura de Rafael Correa, mundialmente aplaudida. Para ello han desatado la campaña más sucia que recuerda la historia nacional en tiempo de elecciones, pintando a los otros como corruptos enormes, casi siempre sin aportar pruebas de ninguna clase, mientras los corruptos se pasean muy campantes por la Alcaldía de Quito. Pero se equivocan, el pueblo ecuatoriano está dispuesto a echar lejos a esas aves de rapiña en UNA SOLA VUELTA!!!!  

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

4 comentarios:

  1. Que bien compañero Jaime. hacen falta quien de luces a nuestro pueblo y tu lo haces con mucha prestancia...Hay que orientar a nuestros jovenes aquellos que aun ni nacian cuando nos asolaron las dictaduras y nos reprimieron brutalmente los gobiernos pseudodemocraticos encarcelando y asesinando a una generacion que nunca supo agacharse. Felicitaciones y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto es gratificante, pero debe llegar a la juventud que no conoce de nuestra resistencia al neoliberalismo, desde todos los sectores donde hemos interactuado. Saludos y gracias Jaime.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaime por compartir sus escritos. La misma pregunta asalta a mi pais de origen, "el Salvador" y la misma respuesta se aplica; quieren volver a tener los privilegios perdidos, para adueñarse de lo que no les pertenece y hacer a su antojo mas pobres a los pobres.Ruego fervientemente que eso no ocurra en Ecuador ni El Salvador. gracias. Un saludo desde Australia.

    ResponderEliminar
  4. Lastimosamente sea quien sea el próximo gobierno, continuará el saqueo de nuestros recursos, con los sobreprecios en los contratos, con los sueldos dorados de los funcionarios de gobierno, etc.

    A pesar de tanto blindaje que ha implementado el gobierno actual para ocultar las maniocerías de sus panas y su gallada, han salido a la luz actos de corrupción que contradice su lema de "manos limpias" y que más bien resultó ser de "manos llenas" o mejor dicho de "bolsillos llenos".

    Lo lamentable es que aún cuando se evidencia tanta miseria humana,tanta corrupción de los amigos de Correa, cierta gente ingenua todavía les cree.

    En una verdadera democracia es preciso que se de la alternavilidad, para posibilitar la auditoría de los periodos anteriores de gobierno, para romper las redes de corrupción que lamentablemente existen en el sector público, y los ciudadanos debemos exigir la renovación obligatoria de todas las autoridades de las instituciones públicas, para evitar que se produzcan casos como el de Petroecuador. Además deberíamos exigir que las personas que vayan a ocupar los cargos directivos cumplan con el perfil requerido para el puesto, y sean el resultado de un concurso de méritos transparente, lo que no sucede ahora, ya que son designados a dedo, es decir les regalan esos cargos; y la cacareada meritocracia??? lero, lero.

    Si no hubiera el robo descarado al presupuesto del Estado, Si no hubieran tantos burócratas dorados (asesores, directores, subdirectores que existen actualmente a millares surgir), Si no hubiera tanto despilfarro en publicidad gubernamental, Si no hubieran tantas empresas públicas (EP) que aprovechan esta condición para que sus empleados reciban prevendas y privilegios, Si no se hubiera elevado inmerecidamente el sueldo a los militares y uniformados, en más del 300%, Si no se hubiera regalado recursos del Estado a equipos de fútbol, entre otros; se podrían haber ejecutado muchas más obras, sin la necesidad de cargar más impuestos a los ciudadanos, sin la necesidad de tomar el dinero de los afiliados del IESS, sin la necesidad de endeudar al país.

    Los únicos que han alcanzado el buen vivir son la gallada de Alianza país, sus familiares, y los funcionarios públicos de gobierno, los de libre remoción, quienes desean continuar en sus cargos gozando de los privilegios y con sus sueldos dorados.

    Sería bueno que se ponga en práctica el socialismo que predican reduciendo sus sueldos dorados a la mitad, reduciendo la publicidad gubernamental a la mitad, reduciendo el número de Asambleístas a la mitad, reduciendo el número de Asesores a la mitad, eso haría un bien al país.

    Los ecuatorianos elegimos a un presidente para que gobierne nuestro país, No a sus familiares, No a sus amigos, No a su gallada

    ResponderEliminar