Traductor

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CYNTHIA, LAS PATRAÑAS Y LA DESMEMORIA


Antier, martes 13 de septiembre, la precandidata socialcristiana a la presidencia, Cynthia Viteri, lanzó una enorme bomba electorera a través de Ecuavisa, y  de paso reveló, sin quererlo, una preocupante falta de memoria. La bomba consistió en la denuncia de que se está entrenando a elementos civiles en prácticas militares, supuestamente por agentes del gobierno, con presencia de asambleístas, para adobar lo cual mostró dos fotos a color que nadie pudo verlas bien, porque enseguida las volteó sobre la mesa. El afanoso entrevistador, Alfredo Pinargote, no le pidió puntualizar la grave información. (Una muestra más de los tortuosos manejos de la llamada prensa libre). Y que era grave, gravísima la denuncia nadie puede negarlo, porque de ser verdad lo denunciado, significaría que el “correismo” está preparando sus propias milicias para atizar la candela de una guerra civil, cuyos tambores suenan ,sí, pero por otro lado; exactamente desde la ultraderecha y por parte de ciertos militares, que adoran a san Augusto Pinochet.

La cuestión se agrava si advertimos que en estos mismos días hay toda una campaña de calumnias y desinformación contra el presidente Correa y su gobierno, la misma que incluye la divulgación de la patraña recogida por doña Cynthia sobre la organización de paramilitares, y reafirmada histéricamente por Andrés Páez  ayer miércoles, en el mismo programa Contacto Directo.

Es aquí donde entra en juego la desmemoria de la ilustre precandidata, pues sin duda en su hora conoció los siguientes hechos: 1. La denuncia de su ex coideario y ex ministro de Febres Cordero, Ricardo Noboa Bejarano, en el sentido de que en 1996 el entonces candidato presidencial Jaime Nebot Saadi,  “disponía de una guardia pretoriana armada y entrenada en Israel”.-2. A comienzos del 2010 el asambleísta  Fausto Lupera lanzó su propio petardo al denunciar que el gobierno correista tenía un plan secreto  denominado PEFOPE, Plan Permanente de Fortalecimiento y Penetración” en las Fuerzas Armadas y toda clase de instituciones, dizque para perpetuar su “dictadura”. Plan que no existió nunca y que era una mediocre copia del supuesto Plan Z del presidente Salvador Allende,  que sirvió para ideologizar a los militares chilenos sobre falsos propósitos terroristas de izquierda, que incluirían el fusilamiento de jefes militares; una patraña que contribuyó  para arrastrarlos al golpe de Estado que encumbró a Pinochet por 17 sangrientos años. Plan Z ideado por la CIA y ejecutado en Chile por toda una legión de agentes a sueldo y asesinos contumaces, preparados en la Escuela de las Américas por el célebre Comando Sur y en los tenebrosos cuarteles de la CIA.


E-mail: jaigal34@yahoo.es            Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa.
C. M. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe

1 comentario:

  1. ¿Tiene algún comentario para los picnics de Delgado y Collahuaso?

    ResponderEliminar