Traductor

martes, 16 de febrero de 2021

UNA JUGADA CRIMINAL



¡Lo que faltaba! Ahora resulta que el triunfo del binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall en las elecciones del 7 de febrero, no se debe tanto  al apoyo popular con cuatro millones de votos obtenidos, sino al aporte financiero de  80.000 dólares, supuestamente proporcionado por el ELN de Colombia (Ejército de Liberación Nacional, o los Elenos, según la jerga colombiana). Y no como donación sino como préstamo seguramente efectuado por el Banco Guayaquil de Guillermo Lasso, o el Banco Pichincha cuyo dueño, Fidel Egas Grijalva, lo es también del Canal 4 Teleamazonas, campeón nacional del “anti correismo”.

El embuste que esto significa son ruedas de molino con las que se pretende que comulgue el pueblo ecuatoriano, al que previamente se le ha inyectado dosis de escopolamina a lo largo de toda la campaña electoral.

Vale la pena señalar que estas ruedas descomunales las manejan en dúo, la Fiscal 10/20 ecuatoriana y su parcero Francisco Barbosa, Fiscal General  de Colombia, todo en medio de abundante vómito mediático destinado a intoxicar al público con la versión de que los Elenos son un invento de Satanás y símbolos del más crudo terrorismo.

Aquí conviene clarificar dos puntos. El primero se refiere al verdadero carácter del ELN. Surgió al mundo en 1965 con una modesta guerrilla que debutó tomando el pequeño pueblo de Simacota. Desde allí fue creciendo rápidamente, formando distintos frentes en el país, sin que durante sus 55 años de existencia haya podido ser destruido por más de 10 gobiernos, como los de López, Betancurt, Pastrana, Samper, Uribe, Santos, entre otros, hasta llegar al actual gobierno narcotraficante de Iván Duque. Y conste que, para combatir a los Elenos, las poderosas y experimentadas fuerzas armadas de Colombia, han contado y cuentan con el apoyo de las siete bases militares norteamericanas asentadas en su territorio.

La explicación de tan larga data del ELN está en el hecho - se quiera o no reconocerlo- de que se trata de una fuerza política beligerante con implantación en diversos sectores del pueblo colombiano. Además, en sus filas y en sus mandos han figurado numerosos sacerdotes como Camilo Torres, emblema de la Teología de la Liberación.

El segundo punto a clarificar es el siguiente:

Tan cierto es ese carácter de fuerza política beligerante que, incapaz de derrotarlo, años atrás  el Estado colombiano viene negociando un acuerdo de paz con el ELN en unión de seis estados garantes: Ecuador, Reino de Noruega, Brasil (con Bolsonaro y todo), Chile (dirigido por el derechista Piñera), Cuba y Venezuela. En cuanto a nuestro país, por acuerdo con Colombia y los demás garantes mencionados, durante cuatro años Quito sirvió de sede a las tratativas entre el gobierno colombiano y el ELN, sin ningún incidente de las partes, en trato cordial y amistoso, solo interrumpido en el año 2018 cuando el gobierno de Lenín Moreno, cumpliendo dictados de Washington, decidió renunciar a ser sede de estas trascendentales conversaciones de paz, abandonando su honroso puesto de garante, como lo sabe bien y debería aclararlo la Cancillería ecuatoriana.

Para completar esta telenovela electoral entra en juego la afirmación de una supuesta versión dejada por un tal “Uriel”, quien nunca fue miembro de los órganos directivos de los Elenos, y que hoy no puede atestiguar nada porque está muerto hace más de un año. (Claro que los socialcristianos lo podrían resucitar dada su notable capacidad para revivir muertos, que la pusieron en juego durante la pandemia en Guayaquil, con cadáveres que nunca aparecieron y muertos anunciados como tales que luego asomaron vivitos y bailando).

(A propósito de esta ridícula telenovela, bien haría el dúo de fiscales en investigar y dar a conocer al pueblo ecuatoriano qué pasó realmente con los tres periodistas de El Comercio, sin que nadie sepa con precisión hasta hoy quiénes ni cómo los mataron en Colombia).

Por lo demás el diabólico cuento del aporte electoral de los Elenos está claramente dirigido a buscar justificación seudo legal para eliminar al binomio Arauz-Rabascall, seguro triunfador en la segunda vuelta a celebrarse el 11 de abril; lo cual, unido al match boxístico entre Guillermo Lasso y Yaku Pérez, no hace otra cosa que sembrar certezas sobre este juego criminal, que podría acabar en la suspensión de las elecciones e implantación de una dictadura militar. Claro, con la venia de la Embajada norteamericana.

 

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34

_______________________________________________

Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  

C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.

Atte.

E-mail: lufecahe_090908@yahoo.es

Twitter: @lufecahe 

12 comentarios:

  1. Harán de todo para que Arauz no gane, lo más lamentable es que el pueblo ecuatoriano sea tan fácilmente manipulable y este pueblo de la espalda al único presidente que hizo algo por ellos en los últimos cien años.

    ResponderEliminar
  2. Para estas mafias de Moreno,Yaculaso,Nebot y CNE,son la cluaca parida por la política liveroamericana,no fueguen con fuego,el Ecuador se levantará y serán arrastrados,el pueblo unido jamás será vencido

    ResponderEliminar
  3. El pueblo ecuatoriano ya no se dejará engañar por el ISCARIOTE, los TRAIDORES, la DERECHA NEOLIBERAL Y LOS GRINGOS, en las calles sabrá castigar y hará respetar su decisión soberana que se concretó con el VOTO a favor de ARAUZ Y RABASCALL. ¡¡¡ VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y LATINOAMERICANA. !!! 🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.callen.borregos sufridores ya.no.hay quien.les.de sanduches.lo unico que van a ganar es la carcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qusiera conocer a un anticorreísta que no insulte. Una vez, aunque sea.

      Eliminar
  5. No confundir la gimnasia con la magnesia

    ResponderEliminar
  6. Ecuador es una tierra de nadie, todo es incierto con este desgobierno de traidores, corruptos, criminales de Moreno y sus cómplices por eso nuestra lucha continúa para recuperar la Patria grande y la década ganada que tuvimos con el mejor presidente del Ecuador y del mundo Rafael Correa Delgado con sus innumerables logros, cambios, avances y aplicando todos los derechos que por ley le corresponden al pueblo Ecuatoriano por eso vuelve la esperanza para todo el Ecuador. Hasta la victoria siempre compañeros revolucionarios. Arauz y Rabascal serán los nuevos gobernantes por un mejor futuro desde el 24 de mayo de 2021....los Correistas somos más ...

    ResponderEliminar
  7. Con tristeza, pero mucho más con indignación, le hago saber que comparto absolutamente con todo el contenido del escrito o artículo de Don Jaime Galarza Zabala. Es un honor poder compartirlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Comparto con su criterio. Los medios confabulan para impedir que llegue el Economista Arauz a la Presdiencia de la República. Yacu Pérez engañó al pueblo azuayo y así logró ese número de votos en la Provincia, un hombre déspota y mentiroso.

    ResponderEliminar
  9. El articulo plantea muy bien las manipulaciones de imperio, sector privado y demas lacayos en Ecuador para privar al pueblo ecuatoriano del gobierno por el que ha votado mayoritariamente. Las fuerzas sociales y politicas progresistas y democraticas deben preprarse para defender su triunfo, porque los enemigos estan dispuestos a todo para impedirlo. Como guatemalteco, recomiendo que intensifiquen el trabajo internacional. Debe existir eco externo a la lucha del Pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y ellos lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, me felicito a usted y a su personal por el extraordinario servicio y servicio al cliente, ya que esto es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándote todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sinceramente estoy para siempre agradecido.

    ResponderEliminar