Traductor

martes, 29 de diciembre de 2020

¡V E N C E R!



Frente al año 2021, para librarse de la espantosa herencia que nos deja “el peor gobierno de la historia”, al pueblo ecuatoriano sólo le queda una disyuntiva: vencer o…vencer. Lo contrario es la muerte.

Las cifras consignadas por toda clase de entidades domésticas e internacionales, muestran el rostro cadavérico de nuestra realidad: el hambre que avanza a ritmo galopante, la deuda externa más grande de nuestra historia, el desempleo masivo, la mendicidad abierta o disfrazada, las muertes violentas que superan la tasa mundial, el femicidio que va en brutal aumento, el record histórico de suicidios por año, y un largo etcétera que abarca todos los campos.

Claro que este cuadro de horror se agrandó con la pandemia, pero la visita del coronavirus al Ecuador se inauguró el 2020, mientras los índices de esta virtual agonía se marcan desde el 24 de mayo de 2017, justo el día que comenzó el “gobierno de la traición”, gobierno dirigido por enormes poderes ocultos en los rincones de Carondelet, desde donde empujan a su antojo la silla de ruedas del complaciente mandatario.

Por cierto hay la otra cara de esta triste moneda, una cara alegre y resplandeciente: la de los  grandes banqueros y oligarcas, la de los capos traficantes de armas, los evasores de impuestos, dueños de cuentas en los paraísos fiscales, negociadores de la deuda externa, muchos de ellos listos para el asalto al bolsillo del pueblo, apoderándose de empresas públicas tales como el Tren de Alfaro, el Banco del Pacífico, la Refinería de Esmeraldas, las hidroeléctricas, el IESS y todas cuantas se han construido en décadas y décadas con el sudor y la plata de millones de contribuyentes.

En medio de este panorama tenebroso, hay una luz de esperanza para iniciar el largo camino de recuperación de la patria y de la vida misma: el triunfo del binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall en las elecciones del 7 de febrero. Para ello debemos estar convencidos de que al Ecuador de hoy se le presenta una disyuntiva: vencer o vencer. Lo demás es sobrevivir en la agonía hasta que llegue la muerte.

 

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34

_______________________________________________

Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.  

C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.

Atte.

 

E-mail: lufecahe_090908@yahoo.es

Twitter: @lufecahe 

7 comentarios:

  1. Un mensaje claro y necesario. Hay que difundirlo lo mas ampliamente posible......

    ResponderEliminar
  2. felicito al dilecto amigo, compañero, maestro del pensamiento y de la interminable lucha por las causas sociales que siempre dio y practicó el antidogmatisco, el antipatrioterismo y antichauvinismo, con una claridad política que ya muchos quisieran tenerlo, siempre en defensa de los más humildes en pos de la SEGUNDA INDEPENDENCIA, que fue frustrada en algún intento realizado por Correa. Reitero mi abrazo respetuoso.

    Atentamente
    TEODORO REMACHE CHAFLA
    CANTAUTOR, POETA, ABOGADO

    ResponderEliminar
  3. EN LOS 30 ULTIMOS AñOS DE LA HISTORIA ECUATORIANA HAY 3 PERIODOS QUE TODOS LOS ECUATORIANOS-ECUATORIANAS ,DE TODA EDAD DEBEN SABER,DEBEN CONOCER ,A FIN DE RENFORZAR LA MEMORIA PERSONAL Y COLECTIVA:1996 -2006; DESTRUCCION DEL ECUADOR POR LAS CRISIS:POLITICA-ECONOMICA-SOCIAL-MORAL; 2007-2017:RENACIMIENTO DE LA PATRIA ,GRACIAS A L PROYECTO POLITICO DE LA REVOLUCION CIUDADANA. 2017-2021:QUATRENIO DESTRUCTOR DE LA PATRIA. SE PERFILAEL QUATRENIO DE RESURECCION DEL PAIS DESDE 2021 CON LA ELECCION DE NUESTRO BINOMIO ARAUZ-RABASCAL,MAS COMPAñEROS-COMPAñERAS A LA ASAMBLEA NACIONAL .SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Los que hemos visto lo que ha pasado en el país no creemos en estos mensajes

    ResponderEliminar
  5. saludos desde México.
    aquí se logró hacerlo
    la 4 T esta en marcha.
    Primero los pobres
    NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  6. Cómo podemos apoyar a quienes cómo sabemos y con pruebas irrefutables saquearon la Patria? Que cinismo!! Que poca vergüenza!!! No tengo todavía mi candidato, pero jamás por quien sugieren Uds. Viva el Ecuador, pero libre de sapos.

    ResponderEliminar
  7. siempre admire su caminar pero hoy me ha sorprendiso con su apoyo al correismo quienes saquearon anuestro pais y que de revolucionarios no tenian nada yo personalmente me encuentro muy triste por lo que pasa en mi pais mas aun hoy en dia que no hay por quien votas aun no defino a mo candidato por que todos se declaran salvadores u el rato de la hora saquean todo lo que pueden ,pieso que ya vasta de seguir considerandonos menrigos regando lo que no es de ellos lo queremos es trabajo podria seguir escribiendo muchas cosas lo hare en su devido tiempo gracias por el articulo

    ResponderEliminar