Traductor

martes, 2 de octubre de 2018

TIBURONES EN EL 30-S


En el embravecido mar de la política ecuatoriana hay de todo: peces gordos, peces flacos, tiburones, etc. pero la nota más abundante en estos días es la especie de los insaciables tiburones, que se disputan la humanidad de alguien al cual consideran un representante del demonio: Rafael Correa Delgado. El solo nombre del líder de la Revolución Ciudadana y ex presidente de la década ganada, les aviva la voracidad y se disputan la codiciada presa a dentelladas. Es que saben que mientras tenga vigencia su figura, esta se constituye en un inmenso obstáculo para lanzarse sobre Carondelet con el fin de terminar, en un solo hartazgo, con los despojos que van dejando del pobre país de Eloy Alfaro, empresarios y empresaurios de toda calaña, criollos y extranjeros, entre estos últimos Chevron, Texaco y comparsas de la gran farándula petrolera.

No contentos con el show del supuesto secuestro de Fernando Balda, cuyo nombre registra la delincuencia internacional, los tiburones se han lanzado últimamente sobre la verdadera historia del 30S, en el cual estuvo a punto de ser derrocado o perecer el odiado mandatario. ¿Qué no hubo tentativa de golpe de estado? Los falsificadores de la historia, hoy cobijados por el gran paraguas de la prensa corrupta, sostienen que los hechos sangrientos del 30 de septiembre del 2010 fueron provocados por el propio Rafael Correa, esto cuando ya antes uno de ellos, el periodista Carlos Vera informó en El Universo que él había participado en una reunión de políticos y militares golpistas, de la que optó prudentemente por abandonarla. Y más todavía cuando el mismo Vera, Lucio Gutiérrez, Gilmar Gutiérrez, Pablo Lucio Paredes, el ex Director de Inteligencia Militar Mario Pazmiño, el periodista yankófilo Alberto Montaner y el banquero prófugo Roberto Isaías, se reunieron públicamente en Miami 8 días antes del 30 -S para proclamar la cercana caída de Rafael Correa. Aún más, horas antes, en la noche del 29 de septiembre, El Universo publicó un artículo bajo el título de “El hacha de RC”, augurando la ansiada caída del monstruo.

Se podría abundar en miles de detalles probatorios del golpe de Estado que se maquinó entonces, pero basta recordar la declaración pública que hizo entonces el vicepresidente de la república Lenín Moreno, quien expresó con dureza: “No soy carroñero”, rechazando así a quienes le proponían desplazar al presidente y sustituirlo en el mando. Ahora sería oportuno que los medios le interrogaran a Moreno quiénes fueron los proponentes del golpe de Estado en esas horas de muerte y sangre. Por lo demás, recordemos que la escolta legislativa cerró las entradas del parlamento a los propios asambleístas, y que a la hora que reventó la revuelta policial destacamentos de la FAE y de la marina ecuatoriana en Quito y Guayaquil tomaron abierta posición contra el gobierno, mientras los mandos del ejército demoraron largas horas en el cumplimiento de su deber de rescatar al presidente. Como remate, bien vale recordar también las célebres declaraciones públicas de Lourdes Tibán, en las que dijo que si Correa hubiera muerto en la revuelta policial “estaría bien muerto por cojudo”

E-mail: jaigal34@yahoo.es          Twitter: @jaigal34
_______________________________________________
P.D. Le invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además, usted puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.
C. M. Mg. Luis Fernando Carvajal Herrera.
Atte.

Twitter: @lufecahe 

16 comentarios:

  1. QUE BUEN ARTICULO DA GUSTO SABER LA VERDAD SE QUE NO SOY POLÍTICO PERO ESTO ME HACE REFLEXIONAR LO QUE VIVE NUESTRO PAÍS POR ESTE MAL GOBIERNO GOBERNADO POR UN INEPTO Y SUS AMOS DE DERECHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy deberíamos presionar a MORENO que indique quienes le propusieron asumir la presidencia en el 30 de septiembre
      Y juzgar y llevarlos a prision a todos los actores intelectuales y materiales de este intento de magnicidio en contra del Estimado RAFAEL

      Eliminar
    2. Es un excelente artículo recordatorio de lo que vivimos estamos en un Ecuador de tiburones que no acaban de saciar el hambre s pesar de toda la destrucción que han causado siendo el primer actor los medios de comunicación claramente es una revancha por la respuesta que recibían de Rafael Correa y como representan a los poderes del país todos los demás responden a la misma consigna terminar con Correa en todos los aspectos basta escuchar a los corifeos como la asambleísta Cristina Reyes que en la mañana en una entrevista se dolia por los pobrecitos del universo y la ley de comunicación no sirve por el simple argumento que Correa Correa y Correa

      Eliminar
  2. Gracias por permitir dar una humilde opinión sobre el 30S
    "EL DÍA QUE TRIUNFO LA DEMOCRACIA". De ese aciago día quedó en evidencia que todo estuvo bien planeado por los opositores y traidores de esa recordada fecha. A MASHI RAFAEL CORREA lo quisieron asesinar pero no pudieron lograr su objetivo esa gente malévola que hoy están disque gobernando.El Pueblo soberano es el único juez que en cualquier momento puede dar un vuelco a esta pesadilla que estamos viviendo, quienes pensamos progresivamente sabemos, tenemos la certeza en que en un día no muy lejano se les terminará sus amarres y componendas. "LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Jaime Galarza,da mucho gusto y aliento nuevo de saber que si hay analista serio comprometido con la verdad de los hechos

      Eliminar
  3. Ese día ninguno de los golpistas asumió el poder ni dió la cara xq sabían que el pueblo los iba a rechazar, con el miedo de que pase lo que pasó en Venezuela, el retorno del Comandante Chavez al poder por el pueblo, aparte de eso xq la gente se iba a dar cuenta de quien estaba atras del golpe y lo iban a aborrecer. Saludos Maestro Jaime

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta valiosa información de saber el certero y verdadero acontecimiento de los hechos sobre el 30.S, día histórico donde ganó la democracia,pero muy pronto la luz de la verdad prevalecerprevalecerá

    ResponderEliminar
  5. Nada tan cierto como lo expresado por Ud, peto que penido es ver cómo se tergiversa la verdad, y día a dia de fortalece la infamia con la complicidad de la prensa corrupta y la ignorancia de un pueblo sin memoria !

    ResponderEliminar
  6. Srs.gracias por permitirme expresar a un ciudadano común del pueblo.No es necesario preguntar quienes fueron del golpe de estado SOLO MIREMOS QUIENES ESTÁN GOBERNANDO SON : LENIN NEBOT.LASSO BUCARAN GUTIERRES, LAS CÁMARAS DE LA PRODUCCIÓN LOS CACHARREROS NOBOA y sobrino Campana el CIA LARREA etc etc conocidos estos GOLPISTAS QUE PODEMOS HACER? Y Un cierto grupo de las fuerzas Armadas y ahora quieran, negar hay tantas pruebas y por eso se debe decir QUE SE BAYAN TODOS PERO A LA CARCEL PORQUE SE MERECEN ESTAR PRESOS

    ResponderEliminar
  7. LAS PALABRAS NO ENTIENDEN LO QUE PASA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

    ResponderEliminar
  8. Como dice el dicho " no hay más ciego del que no quiere ver". Me da una rebeldía y a la vez una frustración el cómo esta sociedad cada día se va degradando. Lo único que se es que los.que hablan de corrupción, de ley mordaza, son los más sinvergüenzas comenzando desde su núcleo familiar, no podemos esperar que hagan algo por la patria, como se rasgan las vestiduras .aunque no soy correista, por lo menos se diferenciar lo que está mal y lo que está bien, y ser agradecida con el Ex presidente Rafael Correa.

    ResponderEliminar
  9. Ante el secuestro mental del que somos objeto de la prensa corrupta, nos viene bien leer artículos que reivindican los verdaderos hechos y acontecimiento de nuestra Patria. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  10. muy buen articulo.Quiza el pueblo abra los ojos a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Admirable como trata de tapar la megalomanía y cinismo de un ser que destruyo el País con mentiras, engaños y corrupcion sin límites. Pero puede hacerlo porque ahora sí puede, antes no.
    A

    ResponderEliminar
  12. Estoy anonadad, al saber que también Lenín Moreno actual Presidente, sabía lo que se tramaba contra su compañero , superior, coideario, RC. y permaneció en silencio, es preocupante, saber que entre cortinas el Gobierno está manejado por los de derecha..no nos sorprenda más tarde, que al no cumplir sus ambiciosos intereses, se planifique eclipsar su administración.

    ResponderEliminar
  13. Lenin Moreno de ha descubierto él mismo como un hombre de derecha, la ideología y las políticas que propone lo confirman.

    ResponderEliminar